Gorbachofff
Madmaxista
- Desde
- 28 Feb 2008
- Mensajes
- 3.301
- Reputación
- 12.529
En el fondo si es eso, yo quiero que España deje atras todas esas chorradas de una grande y libre, de la unidad de destino y del arriba España, que en este pais se pueda votar todo, tal y como hacen en Suiza o en otros paises, que podamos votar si al aborto o no al aborto, que el pueblo tenga voz y voto, que al igual que pueden hacer los franceses, podamos cambiar la constitución, y eso para mi es muchisimo más importante que la unidad de España, eso está en juego y esa es la España que yo quiero, luego ya intentaremos convencer del mismo modo que está haciendo Gran Bretaña con los escoceses y va a poner toda la carne en el asador para explicar sin amenazas que lo mejor para los escoceses es que continuen bajo el paraguas de la Gran Bretaña.
A España se le está enseñando el camino por el que va ser respetada por todo el mundo y a optado por el camino equivocado, hay cosas más importantes que la unidad de España, la unidad de los españoles es mucho más importante y por el camino de la confrontación no vamos bien. Ramoncín no me cae nada bien, pero a escogido el de la unión en vez del de la confrontación.
No sé en qué medida viaja por el resto de España, pero tengo la sensación de que no demasiado.
España ni ha elegido el camino de la confrontación ni está a esas cosas. Repase los barómetros del CIS. A los españoles, ahora mismo, el tema de Cataluña les importa bien poco. No estamos haciendo una tragedia de ello, y ahora mismo (en términos generales) nos importa bastante más todo el tema de la economía y de la sarama que nos imponen desde Europa (añadida a nuestra infecta sarama patria). La película catalana está en muy segundo plano.
Y le diré, desde mi limitada perspectiva, que en general la gente que yo trato tiene, con variantes, la misma sensación. Hartazgo e indiferencia. Lo que yo percibo es cansancio de la misma historia y de los mismos insultos (España nos roba, ladrones, expoliadores, subsidiados...). Sinceramente, llevan 30 años llamando de todo al resto de España. Las peticiones podían ser legítimas al principio, ahora todo ese teatro ofensivo con el que la han vestido y todo el antiespañolismo que se han venido gastando desde Cataluña ha rebosado el vaso. ¿Quieren irse? Vayanse. Pero no esperen hacerlo eligiendo la manera y todas las condiciones, que algo tendremos que decir nosotros en esto.
No pretendan seguir retorciendo la situación, porque ya no cuela. No es España quien ha elegido la confrontación. España les ha dejado hacer mucho, tienen uno de los territorios con más autonomía de toda la UE.
Ustedes son los que hablan de expolio, de que subsidian a los andaluces y a los niños extremeños, los que prohiben rotular un comercio en español, los de Espanya ens roba y Catalonia is not Spain.
¿Y es España quien busca la confrontación? No, señor. Por ahí no paso. La confrontación la buscan ustedes. Permanentemente. Y sus vecinos se han cansado ya.
PD: Por cierto, en cuanto a imagen de cara al mundo, debería repasárselo también. Plantear esta historia en este momento de crisis como no ha habido en los últimos 80 años, y en un país que la está sufriendo severamente, les está pintando como unos egoístas oportunistas e insolidarios. Es Cataluña (corrijo, el nacionalismo catalán, que pretende haberse adueñado de la opinión de todos los catalanes) quien está quedando en evidencia. España está actuando como un espectador más. Por una vez, la política de Marianico de no levantar la voz y dejar que las cosas continúen sin hacer alardes de nada, está resultando oportuna.
Última edición: