Me quedo con esto, cuando se me ocurrió ir a uno de esos somnolientos cursos que te dan en las empresas sobre técnicas de negociación, un ponente o profe o más moderno aun, un coach, nos soltó algo que cuesta de digerir pero la experiencia al final te dice que ¡¡cuanta razón tenía el cabrón!! y fue la lapidaria frase de que : " La mejor negociación es aquella en la que ninguna de las dos partes sale contenta". Quiza se tenga que aplicar en este caso.
El embolado como dices, no lo ha buscado Catalunya ni los catalanes, sabes porque no te tengo en la lista de los orates, que Catalunya es uno de los motores de España en TODOS los sectores, y el puñetero centralismo y el a los catalanes ni agua, está ahogando a la región española que más a contribuido al desarrollo de este país y la que más puede hacer por sacarnos a todos de este pozo, cuando digo a todos digo a todos los españoles, porque sin no lo sabes no soy independentista, creo que podemos salir todos de esta cosa si cambiamos algunas cosas de este país y si en esa negociación, no salimos ninguno contento, por más que nos duela el "juntos mejo"r que dicen los de ciutadans o los del PPC debería ser como los catalanes hacemos piña para que el anxeneta corone la torre, arrimando todos el hombro, no con un " yo como no me dan trabajo que me den un subsidio" o "yo como soy la capital, tengo todos los órganos de control del estado, hasta el de la marina mercante y eso que no tengo mar", como los nazionalistas de Ciutadans o el PPC quieren.
Este país debe cambiar y quizá a ti no te guste y a mi tampoco, y soy tan español como tú, por tanto con el mismo derecho que tú a opinar y a decidir, el puñetero boicot que le estáis haciendo al corredor mediterraneo, al modelo educativo de este trozo de tu España y de la mia (por si se te ha olvidado) no tiene un buen final ni se le espera.