Español vs otros idiomas arcaizantes de raíz indoeuropea y más complejos gramaticalmente

Yo creo que la mayor complejidad del español se encuentra en su gran cantidad de tiempos verbales, imaginen a un inglés que estudia español y que se tenga que estudiar esto...
1owysf4f8qza1.png

ni siquiera los nativos los saben usar bien y el inglés solo flaquea en el subjuntivo, por eso se les nota a los guiris en algunas frases cuando usan presente o pasado de indicativo

you quería una payeya = yo quisiera una paella

Los hermanos cobrisos ya ni usan la segunda persona del plural (vosotros), todo va con ustedes y los yanquis ni se molestan en aprender la conjugación en esa persona para salvar tiempo. De qué sirve hablar todo el rato en modo formal? Si todo es formal nada realmente lo es porque no haces distinción entre familiaridad y formalidad
 
Eso se "descubre" cuando la civilización correspondiente colapsa y los conceptos que se manejan pasan a ser sota, caballo
Supongo que te refieres al caso del latín... Obviamente que haya una "autoridad" aunque sea informal, una élite de escritores, legisladores, etc, usando un idioma con sus normas, ayuda a conservarlo.

Depende, otro ejemplo lo tienes por ejemplo en el Mar del Norte. Los noruegos, sajones, anglos, daneses, frisios,etc, se daban cuenta de que las raices de sus palabras eran comunes. Sus terminaciones todas distintas. Al final los únicos idioma germánicos que sobrevivieron con su sistema de casos son los que no tuvieron tanto contacto entre sí, como el alemán, el islandés y el feroés.
 
Te dejas el ruso que es el idioma más rico y complejo de los indoeuropeos, con 6 casos para nombres, pronombres, adjetivos y numerales, cuatro aspectos verbales, dos participios...
El polaco o el checo tienen 7 casos, cuatro géneros, etc. El ruso es más simple... y también mucho más bonito
 
... mejor que triunfen idiomas sencillos fáciles de aprender por cualquiera y cuando uno prevalezca y se imponga sobre todos los demás ya si acaso lo enriquecemos todo lo que queramos, pero eso sí, bien reglado para que no se desvirtúe y pueda ser el idioma de la humanidad por los siglos de los siglos...

Un idioma es una herramienta/tecnología de comunicación y para eso tiene que servir. A mi que no me hablen de cultura y cosas similares que para lo único que sirven es para dividir y enfrentar...
Eres orate...

Idiomas sencillos y fáciles son propios de gentes sencillas y fáciles, yo añado: pendejas.

lengua y pensamiento se realimentan mutuamente de modo que mientras mas complejo es el idioma mas desarrollado será su visión del mundo y viceversa

 
Volver