Los españoles, ¿más británicos que italianos?

Tampoco los suecos, hubo un tiempo en el cual los anglo se consideraban un pueblo judío perdido.
 
Yo creo que tanto físicamente como en las costumbres estamos justo a medio camino de los unos y los otros. Me gusta mucho de España este punto de territorio fronterizo entre Mediterráneo y Atlántico, Europa, África y América, mar y montaña, esta forma de ser relajada y tolerante pero no anárquica, este punto entre tener normas para todo y saltárnoslas todas Estoy segura de que si el Plan Marshall nos hubiera llegado a nosotros y no a Italia, España hubiera superado los logros económicos de Italia con creces.

Creo que en cuanto a las costumbres España está mucho más adelantada y que en general es un país mejor organizado e incluso algo más honrados en general (ya es decir). Sin ir más lejos, nos los hemos comido con el turismo cuando ellos siempre han tenido más tradición.

Pero la pizza es la pizza. Y Armani.
Es que Italia por más unida que se encuentre que España hay una gran diferencia genética entre el norte, centro y sur de dicho país. España es uno de los países más homogéneos de Europa, incluso el sur de Francia son más similares a nosotros que al resto de Francia.
 
Mira España no es norte-sur, es este-oeste.
Ver archivo adjunto 495394
La inmigracion a America no fue monopolio de ninguna region. Hay de todo. Por darte un ejemplo, el siglo XVIII es llamado "el siglo de los navarros", asi lo llamo Caro Baroja, por la predominancia de navarros en la administracion y altos cargos del Estado.
A pesar de esa diferencia no es tan grande como la de los alemanes del sur, norte y este.
 
Volver