España, ¿Un ente pluricultural como el imperio austrohungaro?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Lo que verdaderamente hace rica a España (incluyo portugal) es su variedad de etnias y culturas, cohesionadas todas ellas por unos firmes valores catolicos y universales, por la unidad geografica y por el hecho de participar en una gran empresa como fue la reconquista y la civilizacion de america.

En ese aspecto me recuerda al imperio austrohungaro, que desgraciadamente se desgajo no por el crisol de etnias que albergaba, si no porque no tenian cohesion religiosa, y por lo tanto, no tenian un codigo de valores jovenlandesales comunes.En el este estaban los ortodoxos, en el oeste catolicos, mezclados con alubio*s, etnianos y fiel a la religión del amores.España podria imitar a Austria-Hungria y crear una monarquia dual Portugal-España que se tendria que denominar Hispania o España.

Discrepo, la diversidad es unos de los principales motivos de decadencia y disgregación de este país , austrohungria cayó por eso, era un conglomerado de razas que discutían en el parlamento en idiomas que uno no se enteraba de lo que decia el otro...Y la monarquía sin decir nada

Discrepo, la diversidad es unos de los principales motivos de decadencia y disgregación de este país , austrohungria cayó por eso, era un conglomerado de razas que discutían en el parlamento en idiomas que uno no se enteraba de lo que decia el otro...Y la monarquía sin decir nada
mentira.

Austria-Hungría no cayó: hubo que tirarla. Los Habsburgo dominaron la zona durante cinco siglos y fue quitarlos (a instancias de Gabachia y Anglocabronia) y convertirse la zona en un carajal.

mentira.

Austria-Hungría no cayó: hubo que tirarla. Los Habsburgo dominaron la zona durante cinco siglos y fue quitarlos (a instancias de Gabachia y Anglocabronia) y convertirse la zona en un carajal.

Ellos se suicidaron, en vez de querer la Unión con la hermana de raza, con la que millones de austriacos querían unirse, me refiero a Alemania, se hicieron apiolar por un pueblo culturalmente, linguisticamente...Distinto, vease los balcanes, y estos supieron engañar a Alemania y empujarla a la guerra, apelando a sentimientos patrioticos que siempre renegaron con Alemania ...No hubo ningún austriaco que llorara por la caida de los habsburgo, puesto que suponian una barrera para la union posteriormente negada por versalles.

A parte que los habsburgo intentaron chequizar y eslavizar austria renegando de la germanización...

Ellos se suicidaron, en vez de querer la Unión con la hermana de raza, con la que millones de austriacos querían unirse, me refiero a Alemania, se hicieron apiolar por un pueblo culturalmente, linguisticamente...Distinto, vease los balcanes, y estos supieron engañar a Alemania y empujarla a la guerra, apelando a sentimientos patrioticos que siempre renegaron con Alemania ...No hubo ningún austriaco que llorara por la caida de los habsburgo, puesto que suponian una barrera para la union posteriormente negada por versalles.

A parte que los habsburgo intentaron chequizar y eslavizar austria renegando de la germanización...
Salvo Stefan Zweig, Ludwig von Mises, Joseph Roth, Erik von Kuehnelt-Leddihn y básicamente el 100% de la intelectualidad no comunista.

Creo que olvidas que la mayoría de la población del Imperio no era alemana. Y los Habsburgo, más que "eslavizar" Austria lo que trataron era de "germanizar" los Balcanes.

Ha habido tres grandes catástrofes culturales en el siglo XX: la caída del Imperio Austrohúngaro, la del Otomano y la de la URSS.

Salvo Stefan Zweig, Ludwig von Mises, Joseph Roth, Erik von Kuehnelt-Leddihn y básicamente el 100% de la intelectualidad no comunista.

Creo que olvidas que la mayoría de la población del Imperio no era alemana. Y los Habsburgo, más que "eslavizar" Austria lo que trataron era de "germanizar" los Balcanes.

Ha habido tres grandes catástrofes culturales en el siglo XX: la caída del Imperio Austrohúngaro, la del Otomano y la de la URSS.
Ni los austriacos sentian apego por Hungría, ni estos por Austria, y vienes a decir lo que dije en mi primer comentario, Austria era un conglomerado de razas, y los habsburgo familia germana, convirtieron Austria en un foco multicultural...Morir por los balcanes cuando esta región era más pro-rusa que austrohungara me parece un desproposito

Al autor del hilo, ¿qué opinas de la mitología vasca? La prefiero a la cristiana (ya he dado aquí mi opinión de que es una religión asiática que nos tuvimos que zampar).

---------- Post added 27-sep-2014 at 14:14 ----------

Modo Política ON.

Pues si España significa "la Castilla Imperial", que le den morcillas. Yo soy valenciano.

---------- Post added 27-sep-2014 at 14:19 ----------

mentira.

Exacto. El terror de las potencias del Atlántico es que se uniesen Hamburgo y Badgad. PEOR AÚN: Que se uniesen Hamburgo, Bagdag... y Vladivostok. Hay que entender la geopolítica para darse cuenta que los imperios terrestres eran económicamente incompatibles con los imperios marítimos.

La diplomacia inglesa fue hábil poniendo a Rusia a su favor. Nicolás II fue orate, y lo pagó caro: se encontró con un "movimiento bolchevique" financiado por los banqueros europeos, y acabó muerto.

No las encuentro comparables, aunque a priori pudiera parecerlo.

El caso mas distintivo de toda la peninsula ibérica son los vascos-navarros. Aun asi las vascongadas estuvieron intimamente ligadas a la historia de castilla. Tanto en Navarra como en las vascongadas se hablo castellano desde tiempos muy pretéritos.

Sobre el resto de regiones, no tenían mayor diferencia cultural y linguistica que muchas zonas de Francia e Italia entre si y que acabaron uniendose. La única diferencia que en Francia e Italia hubo un proceso unificador mas agresivo. Aqui Portugal acabo independizandose y Cataluña mantivo cierta identidad, que mal les pese a los nacionalistas fue casi siempre respetada y si no que se lo pregunten a los catalanes de Francia, como les va.

En cambio en Austro-Hungria habia regiones de idioma-etnia eslava, germanica, latina y no indoeuropea(hungaro) y subditos protestantes, católicos, ortodoxos, judíos e incluso algun fiel a la religión del amor. Todos bien mezcladitos y salteados para hacerlo más dificil.

En España si no se hubieran expulsado a los moriscos, si que la situación hubiera sido insostenible como estado.

Última edición:
Ni los austriacos sentian apego por Hungría, ni estos por Austria, y vienes a decir lo que dije en mi primer comentario, Austria era un conglomerado de razas, y los habsburgo familia germana, convirtieron Austria en un foco multicultural...Morir por los balcanes cuando esta región era más pro-rusa que austrohungara me parece un desproposito
Muchos Húngaros en 1918 sabían que se acabó ser miembro de un imperio (con todo lo bueno y malo). Mucho peor veían al Imperio Austro-Húngaro los serbios por ejemplo (mi opinión subjetiva). Polacos lo veían relativamente bien porque polacos que vivían en el imperio tenían mucha más libertad que los polacos en Prusia o Imperio Ruso (partición de Polonia), de modo que lo que para otra miorías étnicas era opresión para los polacos era cierta libertad.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

¿Acaso algún país de nuestro entorno es culturalmente y étnicamente homogéneo? yo creo que no.Para multiculturalismo Italia,ahí tienen el pasado de Roma (que reunió gente de todas las culturas del mundo conocido de la época) y su no menos desdeñable pasado hispano.Además el Norte de Italia y el Sur son dos mundos muy distintos e Italia es solo un ejemplo,en Reino Unido conviven celtas con sajones y vikingos,irlandeses,galeses y escoceses con ingleses.

¿Acaso algún país de nuestro entorno es culturalmente y étnicamente homogéneo? yo creo que no.Para multiculturalismo Italia,ahí tienen el pasado de Roma (que reunió gente de todas las culturas del mundo conocido de la época) y su no menos desdeñable pasado hispano.Además el Norte de Italia y el Sur son dos mundos muy distintos e Italia es solo un ejemplo,en Reino Unido conviven celtas con sajones y vikingos,irlandeses,galeses y escoceses con ingleses.
Ni de nuestro entorno, ni de ningún lado.

Matemos ya la idea nefasta de los "Estados nacionales" monolíticos y monoétnicos de una puñetera vez.

Lo que verdaderamente hace rica a España (incluyo portugal) es su variedad de etnias y culturas, cohesionadas todas ellas por unos firmes valores catolicos y universales, por la unidad geografica y por el hecho de participar en una gran empresa como fue la reconquista y la civilizacion de america.

En ese aspecto me recuerda al imperio austrohungaro, que desgraciadamente se desgajo no por el crisol de etnias que albergaba, si no porque no tenian cohesion religiosa, y por lo tanto, no tenian un codigo de valores jovenlandesales comunes.En el este estaban los ortodoxos, en el oeste catolicos, mezclados con alubio*s, etnianos y fiel a la religión del amores.España podria imitar a Austria-Hungria y crear una monarquia dual Portugal-España que se tendria que denominar Hispania o España.

En españa no hay etnias, somos todos blancos, tampoco hay culturas diferentes, ...te vas a cualquier parte de españa y toda españa es practicamente igual en modo de vida.

Ah, y en america ya habia civilizacion antes de llegar los españoles, construian cosas como esto:

images

---------- Post added 27-sep-2014 at 21:38 ----------

España es Castilla...

---------- Post added 27-sep-2014 at 13:47 ----------

Difícilmente se puede hacer nación, cuando es más fácil para un madrileño trabajar en UK que en Cataluña. Hace siglos, pues si podía funcionar el hecho de estado-reinos con muchas naciones, ya que las comunicaciones eran difíciles y a duras penas alguien salía de su pueblo. Ahora la gente recorre miles de km en pocas horas, y ve las diferencias.

Entre un castellano y un catalán, no hay nada en común, somos dos naciones diferentes.

Un pueblo, una lengua, un estado...

Largate a Israel de una fruta vez.

En españa no hay etnias, somos todos blancos, tampoco hay culturas diferentes, ...te vas a cualquier parte de españa y toda españa es practicamente igual en modo de vida.

JUAS JUAS JUAS!! Me parece que tú no sales de casa desde finales de los 90!!! que somos todos blancos dice!!! date un paseo por Madrid o Barcelona y me cuentas lo blancos que somos!!!

Volver