España se queda sin carne de conejo: poco más de 1.500 granjas aguantan y al borde de la quiebra técnica

No queda konego.

cameltoe.jpg

o_O Ay dio mio!!!! Que cosa mas carnosa, póngame uno hoyja.

En cuanto al motivo del hilo, si nos dejamos harán con nosotros lo que quieran, ya lo han hecho.
 

Tú tienes que ser muy jovenzuelo, porque lo de "nunca" sí que lo flipas en colores.... la carne en la era preindustrial SIEMPRE fue cara y hasta que a partir de los años 60 empezaron a implantarse las primeras granjas industriales el pollo era un LUJO, el cordero sólo en ocasiones especiales, el lechón en matanza una vez al año y gracias (el resto del año a comer embutidos, casquería y manteca que era lo más barato) la carne de conejo como no lo cazaras igual, la ternera ni te cuento.... todo esto fuera de los pueblos en los que cada uno se montara sus granjas familiares se entiende...

Y dónde huevones he puesto yo que en la costa faltaba pescado? Estamos mal también de comprensión lectora? Lo que no había era pescado fresco en las ciudades o pueblos lejos de costa por falta de tecnología de congelación y tras*porte y se consumía únicamente en salazón, conservas o ahumado (bacalao por ej) que era lo único que la gente se podía permitir.... De ahí que consumirlo fresco fuera sólo para el que se pudiera permitir pagar el tras*porte rápido "deluxe" y consumirlo ídem. Peeeero el pescado se está AGOTANDO simplemente al igual que el marisco, y gran parte es ya únicamente de piscifactorías porque no existe ya salvaje.... piscifactorías que requieren PIENSOS por cierto.... y con flotas chinas gigantescas arrasando los caladeros internacionales que quedan de propina.... Ya hay muchos pescados que se han disparado de precio y la gente no puede comprar (ni en ciudades costeras) por pura ESCASEZ, encima los pescados grandes están recomendando limitar el consumo por exceso de contaminación por MERCURIO Y METALES PESADOS.... la tormenta perfecta.

A ti si qué te falta EDUCACIÓN macho porque la leche va a ser épica y veo que aparte de echarle la culpa a Soros, el Viruelo, loh rojoh y el contubernio ****omasónico TODOMENTIRAPORQUEHAYDETÓ no vas a salir y voy a perder el tiempo razonando contigo, así que me sopla 3 huevones lo que opine un indocumentado como tú, que yo SÍ soy de pueblo y estoy viendo la desesperación de la comunidad de regantes todos los día ante el desastre de cosechas que se avecinan, agricultores propietarios endeudados hasta las cejas que no les merece ni recogerlas por la cosa que les pagan los intermediarios y los cierres de granjas a cascoporro con lecheras malvendiendo vacas para carne y echando el cierre todos los días.... ale, sigue en tu burbujita de ganacéntimos y atesóralos bien que te van a hacer falta, majete...
 
Hace años que me quedé sin carne de conejo y aquí sigo

(suspirando por uno)
 
Que no hay conejos, lo que hay que leer. Todas las noches me cruzo en la carretera con tres o cuatro y muertos al otro día veo unos cuántos.
 

Eso es lo primero que se va a terminar, el coste del tras*porte de alimentos está disparado. Se acabó eso de comer productos del otro extremo del mundo, tras*porte aéreo para el atún....
 
Mi vecino en el pueblo tenia conejos y no necesitaba ir a la carniceria, se reproducian mas de lo que el se los iba comiendo. Ademas comen cualquier cosa que sea verde y su abono es weno palawert. Cuando me jubile empezare con una parejita.
 
Desde que los conejos se les trata como animales de compañia su consumo cayo en picado, hace años habia campañas en tv y demas medios para tratar de potenciar su consumo pero por lo que se ve no ha dado resultado...

Este problema lleva ya muchos años, asi que no creais que es la agenda 2030 o cosas similares, es que cada dia menos gente come conejo en todos los sentidos.
 
Volver