espada de una mano, donde comprarla , como afilarla y como mantenerla, ayuda ?

¿Y a mí qué me dices? ¿Qué tendrá que ver que determinadas armas tengan ventajas contra otras armas con que parezcáis chiquillos hablando del coche de su papi?

Si de verdad tuviese la mas mínima noción acerca de esgrima histórica sabría que una ropera de un kilo es una invitación a terminar con una alcayata muy cara.

Si de verdad tuviese la mas mínima noción acerca de esgrima histórica sabría que una ropera de un kilo es una invitación a terminar con una alcayata muy cara.

O te confundes de forero o eres más orate de lo que pareces. Ni siquiera he mencionado la palabra ropera en todo el hilo. Repito: ¿qué shishi me estás contando? Discute de qué arma es mejor con otro a poder ser con el que corresponda, no conmigo.

Pero mira, ya que estamos, aunque no estabas hablando conmigo, te voy a demostrar que lo único que eres es un fanfarrón mentiroso que no tiene ni fruta idea de lo que habla, toma alcayata, augusto: watch?v=cFRxZod-iI0

Copia eso en youtube y luego me cuentas, cómo se hace lo de la alcayata. Ignorante.

Mejor no, estoy harto de tus fanfarronadas y tus trolas. Al ignore.

Última edición:
O te confundes de forero o eres más orate de lo que pareces. Ni siquiera he mencionado la palabra ropera en todo el hilo. Repito: ¿qué shishi me estás contando? Discute de qué arma es mejor con otro a poder ser con el que corresponda, no conmigo.

Pero mira, ya que estamos, aunque no estabas hablando conmigo, te voy a demostrar que lo único que eres es un fanfarrón mentiroso que no tiene ni fruta idea de lo que habla, toma alcayata, augusto: watch?v=cFRxZod-iI0

Copia eso en youtube y luego me cuentas, cómo se hace lo de la alcayata. Ignorante.

Mejor no, estoy harto de tus fanfarronadas y tus trolas. Al ignore.

Que tal si aprendemos a insertar vídeos?

Cuando quiera se pasa por algún foro de esgrima y mire cuánta gente pregunta cómo se endereza una espada, o la gente que se queda con la mano atrapada en la misma ropera al doblarse el gavilán tras un golpe contra una espada más pesada.

Última edición:
Muy bueno el video donde se demuestra la resistencia de la ropera.Han intentado romperla con una espada de dos manos, con un sable y no han podido.Hay gente que tiene armas y no saben lo que tienen, solo les sirven para coger polvo y hablar mal de ellas.

Última edición:
Muy bueno el video donde se demuestra la resistencia de la ropera.Han intentado romperla con una espada de dos manos, con un sable y no han podido.Hay gente que tiene armas y no saben lo que tienen, solo les sirven para coger polvo y hablar mal de ellas.

Si una espada se quedase doblada por un golpe en el tercio débil, que es la parte más flexible, mal asunto.

Además, ese vídeo muestra unos pocos intentos, cualquiera que haya pasado tiempo en una sala ha visto chispas, espadas melladas, dobladas, gavilanes aplastados y alguna que otra hoja partida.

Un ejemplo:

There is substantial historical evidence for rapiers breaking during fights (in bodies and against other weapons), and I have held several real ones that had broken or even bent points.

Questions and Answers About the Rapier

Última edición:
Volver