espada de una mano, donde comprarla , como afilarla y como mantenerla, ayuda ?

Unos 160 euros.El sable no es rival contra una ropera, el sable es como un palo que tienes que levantar para dejarlo caer para cortar.La ropera es un arma de defensa con su taza y sus gavilanes y de empuje pues su función es atravesar el objetivo. Hay duelos documentados entre japoneses con su famosa y sobrevalorada katana contra españoles y segun las cronicas fueron ensartados con nuestras toledanas.Un sable o katana para utilizarlo en un piso es muy dificil pues normalmente tocaría en el techo.

La mejor espada de una mano es la espada ropera o rapier, conjuntada con una daga de vela o vizcaina, esta espada es la mas avanzada de la historia pues fue la ultima que hubo antes de salir las pistolas mas manejables.Su funcion es atravesar ya que un pinchazo mata mucho mas que un corte.Yo las compro en la espaderia de Emilio Moreno.Tambien tienen espadas de una mano y mandobles a los mejores precios del mercado, y las forjan ellos mismos.No son espadas para turistas,son funcionales.Esta espaderia es la mayor fabricante de españa de estoques de torero, y dan el pasaporte toros con ellas.Una cosa te digo, un duelo con una espada ropera y una espada de una mano con dos contrincantes del mismo nivel, la ropera vencerá casi siempre.Si quieres el teléfono me lo dices.Son de Toledo y las envian por correo.

Típico comentario de quien no ha estudiado la esgrima. Ningún arma es mejor que otra, salvo excepción (por ejemplo, armas de bronce contra acero), y, por supuesto, la ropera no es para nada superior a la mano y media.

En un duelo espada de una mano vs ropera es normal que la ropera tenga ventaja: tiene 30-40cm más de hoja. Ahora, enfrente la ropera a una Tipo XVII (140-150cm de espada, con 105-110cm de hoja) y verá quién tiene ventaja.

Por supuesto, no se puede decir que la esgrima europea sea superior a la japonesa, del mismo modo que un todoterreno no es superior a un GT, puesto que no son comparables. Si algo malo se puede decir del Kenjutsu es que acabó siendo demasiado ceremonial y rígido, al no tener contacto con otras culturas y formas de hacer la guerra.

La ventaja la tiene el espadachín más habilidoso, al menos, con armas comparables. La Destreza no es superor al Kenjutsu ni a la Gladiatoria. De ninguna forma.

Muy muy ligera. A ver si me paso, la página web es penosa.

Es demasiado ligera, será muy corta, o la hoja muy delgada. Las mías van de 1.2 y 1.5kg, eso si, la más pequeña tiene 1m de hoja, las demás alrededor de 110cm.

Última edición:
Las mías de esa longitud también, pero tengo curiosidad en verlas en persona, pues me consta que los artesanos esos forjan el acero, y sus hojas tienen buena fama. También quiero ver qué más hacen. Me gustan las espadas cortas, a ver qué tienen de arquero...

En todo caso, tengo entendido que la espada ropera debe pesar sobre un kilo. De hecho, es el peso más común en espadas de una mano desde la antigüedad. Siempre habrá gente grande y fuerte que maneje bien 1.5 kg en una mano, pero el estándar es el kilo.

Para que una ropera pese un kilo, una de dos: la hacemos muy corta (lo que la convierte en una espada de punta y corte, que era lo que realmente llevaban los Tercios y todo el mundo en el s. XVII), o extremadamente delgada (como las de la imaginería popular), con la consiguiente pérdida de resistencia y haciéndola inútil a la hora de detener una hoja más pesada.

El sable es para lo que es, para cortar, por eso tienen la hoja curva lo que los hace peor para pinchar al mismo tiempo. El sable se terminó imponiendo en la caballería y en menor medida en la infantería también porque cortar conlleva mucho menos riesgo de perder la hoja que pinchar, pero eso es para las batallas, si es para admirarlas todas las armas de calidad son buenas.

Y para que no os alucinéis, los duelos ya no existen desde hace mucho, ni con espada ni cuchillo de ningún tipo, el Fairbairn y todos los cuchillos militares especializados no están pensados para enfrentarse de frente contra otra persona que tiene un cuchillo en la mano, sino para apuñalarlo por la espalda en los riñones, en la carótida o en la base del cráneo, o darle con el pomo en la cabeza y degollarlo después.

Las guardas del cuchillo no están ahí para parar estocadas sino para evitar que la mano se desplace hacia la hoja al apuñalar.

Del mismo modo, alguien que os quiera apiolar con un cuchillo no os va a decir que se llama Íñigo Montoya que mataste a su padre y que te prepares para morir mientras desenvaina tranquilamente su espada dándote tiempo a que hagas lo propio, te va a esperar en cualquier esquina y no te va a dar la menor oportunidad. Se siente, la vida real es así.

Última edición:
La espada mide 95 cm de hoja y ha recibido golpes considerables y esta como nueva.Se clava que da gusto.Ya que hablais de cuchillos y navajas esa es mi arma blanca favorita, ya que cabe en el bolsillo y es muy discreta.La esgrima de navaja o cuchillo es muy completa y antes de entregarse a la esgrima de espada habria que pasar por la esgrima de navaja o cuchillo.Yo entreno con palos con buena punta, que cuando te dan una estocada te sale un jovenlandesatón considerable.Si quereis ver buena esgrima de cuchillo o navaja este es uno de los mejores del mundo, Danilo Rossi di Cossano.Su sistema es Lajolo Sistem.En este esgrima hay que acercarse más al oponente y el margen de error es menor, y valen las 2 manos.

La espada mide 95 cm de hoja y ha recibido golpes considerables y esta como nueva.Se clava que da gusto.Ya que hablais de cuchillos y navajas esa es mi arma blanca favorita, ya que cabe en el bolsillo y es muy discreta.La esgrima de navaja o cuchillo es muy completa y antes de entregarse a la esgrima de espada habria que pasar por la esgrima de navaja o cuchillo.Yo entreno con palos con buena punta, que cuando te dan una estocada te sale un jovenlandesatón considerable.Si quereis ver buena esgrima de cuchillo o navaja este es uno de los mejores del mundo, Danilo Rossi di Cossano.Su sistema es Lajolo Sistem.En este esgrima hay que acercarse más al oponente y el margen de error es menor, y valen las 2 manos.

Golpes de que? Otra ropera ligerita?

Que se enfrente a mi Tipo XII, de 125cm de hoja, 6cm de ancho en la guarda y 4.5cm en la punta, verá lo que tarda en quedarse como una alcayata.

No es la primera ropera maravillosamente ligera que hay que calentar y reforjar porque se dobla como el papel.

Como veo que alguno le interesa el tema en serio, por motivos históricos que se supone que es el título de ese subsubforo, y que no todo es medirse la platano y mi nombre es mentiras sin límite, aquí va este enlace de un canal de Youtube bien serio y educativo, si sabéis inglés os encantará, y si no los vídeos de sparring si lo harán:

https://www.youtube.com/user/scholagladiatoria

A veces parece que tenéis 15 años. Mi cuchillo le puede al tuyo y tal.

Estudie lo que pasaba cuando un doppelsoldner se enfrentaba a un soldado de los tercios en uno a uno.

La ropera está muy bien contra otras armas de punta y corte, contra picas y espadas de dos manos (o una mano y media de dimensiones considerables) sufre, y mucho (por mas que el montante tenga sus defectos).

Estudie lo que pasaba cuando un doppelsoldner se enfrentaba a un soldado de los tercios en uno a uno.

La ropera está muy bien contra otras armas de punta y corte, contra picas y espadas de dos manos (o una mano y media de dimensiones considerables) sufre, y mucho (por mas que el montante tenga sus defectos).

¿Y a mí qué me dices? ¿Qué tendrá que ver que determinadas armas tengan ventajas contra otras armas con que parezcáis chiquillos hablando del coche de su papi?

Volver