La mejor espada de una mano es la espada ropera o rapier, conjuntada con una daga de vela o vizcaina, esta espada es la mas avanzada de la historia pues fue la ultima que hubo antes de salir las pistolas mas manejables.Su funcion es atravesar ya que un pinchazo mata mucho mas que un corte.Yo las compro en la espaderia de Emilio Moreno.Tambien tienen espadas de una mano y mandobles a los mejores precios del mercado, y las forjan ellos mismos.No son espadas para turistas,son funcionales.Esta espaderia es la mayor fabricante de españa de estoques de torero, y dan el pasaporte toros con ellas.Una cosa te digo, un duelo con una espada ropera y una espada de una mano con dos contrincantes del mismo nivel, la ropera vencerá casi siempre.Si quieres el teléfono me lo dices.Son de Toledo y las envian por correo.
Típico comentario de quien no ha estudiado la esgrima. Ningún arma es mejor que otra, salvo excepción (por ejemplo, armas de bronce contra acero), y, por supuesto, la ropera no es para nada superior a la mano y media.
En un duelo espada de una mano vs ropera es normal que la ropera tenga ventaja: tiene 30-40cm más de hoja. Ahora, enfrente la ropera a una Tipo XVII (140-150cm de espada, con 105-110cm de hoja) y verá quién tiene ventaja.
Por supuesto, no se puede decir que la esgrima europea sea superior a la japonesa, del mismo modo que un todoterreno no es superior a un GT, puesto que no son comparables. Si algo malo se puede decir del Kenjutsu es que acabó siendo demasiado ceremonial y rígido, al no tener contacto con otras culturas y formas de hacer la guerra.
La ventaja la tiene el espadachín más habilidoso, al menos, con armas comparables. La Destreza no es superor al Kenjutsu ni a la Gladiatoria. De ninguna forma.
Muy muy ligera. A ver si me paso, la página web es penosa.
Es demasiado ligera, será muy corta, o la hoja muy delgada. Las mías van de 1.2 y 1.5kg, eso si, la más pequeña tiene 1m de hoja, las demás alrededor de 110cm.