espada de una mano, donde comprarla , como afilarla y como mantenerla, ayuda ?

Espadas de Toledo las mejores del mundo

Las mejores "cosas que parecen espadas" par colgar en una pared, en todo caso.

Pedir una espada fuera de la UE es una tontería: costes del envío desorbitados y unas aduanas que te cobran el 26% + 18-25E de gastos de gestión.

El mejor fabricante es Albión: Albion-Europe: History in your hand, un poco carero, pero sus espadas son eternas.

Acércate a Albacete y te haces con una buena cheira de muelle, tipo Curro Jiménez. Mucho más discreta cuando está recogida, por eso de llevarla en el metro. Además, es más apropiada para ligar con muchachas serranas. Ahora, si te va el tema de dragones y mazmorras, déjate de tonterías de espaditas de una mano y hazte con un buen mandoble toledano. Y no te preocupes de afilarlo, que con eso matas a los zombis del susto.

Veo que además eres de Madrid. Echa un ojo a esto, ni albion ni platanos. Acero toledano y ya. URL="https://www.youtube.com/watch?v=I0uJ72M3udM"]https://www.youtube.com/watch?v=I0uJ72M3udM[/URL]

Viendo lo que se habla por este foro, y también en otros sitios de frikis, observo que lo que parece un poco pasado de moda y ya no da tanto tema de conversación es el cuchillo militar multiusos, lo que en los 1980 se llamaba en la calle el "machete Rambo". :D

Viendo lo que se habla por este foro, y también en otros sitios de frikis, observo que lo que parece un poco pasado de moda y ya no da tanto tema de conversación es el cuchillo militar multiusos, lo que en los 1980 se llamaba en la calle el "machete Rambo". :D

O el Brewer-Explorer que en su momento fué la leche, la herramienta indispensable para cualquier tipo duro que se echara al monte :D

Marto-Brewer Explorer/Explora Survival Knife

Nunca he entendido la utilidad de uno de esos machetes de rambo. Yo me crié en el campo y te aseguro que no la tienen salvo como defensa (y lo que te puede atacar en el campo español no es susceptible de ser acuchillado). Una buena navaja opinel y un hacha pequeña de bellota son infinitamente más útiles, prácticas y menos pesadas de llevar.

Nunca he entendido la utilidad de uno de esos machetes de rambo. Yo me crié en el campo y te aseguro que no la tienen salvo como defensa (y lo que te puede atacar en el campo español no es susceptible de ser acuchillado). Una buena navaja opinel y un hacha pequeña de bellota son infinitamente más útiles, prácticas y menos pesadas de llevar.

Un machete de combate es, precisamente, más parecido a un hacha que a otra cosa. Ademas, la función principal es la autodefensa y usarlo como herramienta.

Personalmente, como cuchillo para defenderse, si se tiene idea, prefiero el Fairbairn.

Eso no le hubiera pasado a Vicente Aleixandre. Él, en vez de la conjunción disyuntiva "o", usaba "como". "Espadas como labios", por ejemplo, en su idiolecto vanguardista significaba "espadas y labios". En vez de "O el Brewer-Explorer", hubiera escrito usted "Como el Brewer-Explorer" y hubiera quedado la mar de bien. :D

La mejor espada de una mano es la espada ropera o rapier, conjuntada con una daga de vela o vizcaina, esta espada es la mas avanzada de la historia pues fue la ultima que hubo antes de salir las pistolas mas manejables.Su funcion es atravesar ya que un pinchazo mata mucho mas que un corte.Yo las compro en la espaderia de Emilio Moreno.Tambien tienen espadas de una mano y mandobles a los mejores precios del mercado, y las forjan ellos mismos.No son espadas para turistas,son funcionales.Esta espaderia es la mayor fabricante de españa de estoques de torero, y dan el pasaporte toros con ellas.Una cosa te digo, un duelo con una espada ropera y una espada de una mano con dos contrincantes del mismo nivel, la ropera vencerá casi siempre.Si quieres el teléfono me lo dices.Son de Toledo y las envian por correo.

Última edición:
¿Cuánto cuesta una espada de esas, Antonio? Me refiero a un precio medio. Hace años vi una exhibición de esgrima española con ese tipo de espadas y daga. La verdad es que impresiona un poco...

Lo siguiente fue el sable, en la evolución de las armas militares. ¿es así?

Volver