Esgrima vikinga realista

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
La diferencia entre Hollywood y la realidad

[YOUTUBE]xFiIDl_mt2c[/YOUTUBE]

La realidad queda mas cutre, para que mentir

Este tiene mas técnicas. Y escudos mas grandes.

[YOUTUBE]dkhpqAGdZPc[/YOUTUBE]

La forma de luchar que ví en la serie Vikings me pareció demasiado organizada y muy a la romana en el combate en la playa...amén de la inclusión de una mujer flaquita que no tiene ni media leche matando a tíos que le sacaban una cabeza con una espada que pesaría bastante

no parecían muy vikingos, la verdad, que como buenos bárbaros pelearian muy anarquicamente cada uno a su bola

Además que la mayoría ni tenían espada, una espada costaba como una casa y solo los ricos podían permitirse tener una.

Como bien dicen,en un principio solo los jarls y guerreros importantes,podian permitirse una buena espada.El arma principal vikinga (y de otros pueblos germanos) era las hachas,baratas de fabricar,provenientes del campesinado y que evolucionaron hacia el uso guerrero.

Habia tres tipos : Hacha de guerra comun (Doladera),hacha arrojadiza (Francisca) y de dos manos (Hacha danesa)

http://lahojaa.blogspot.com.es/2013/05/hachas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/francisca

http://es.wikipedia.org/wiki/hacha_danesa

La forma de luchar que ví en la serie Vikings me pareció demasiado organizada y muy a la romana en el combate en la playa...amén de la inclusión de una mujer flaquita que no tiene ni media leche matando a tíos que le sacaban una cabeza con una espada que pesaría bastante

no parecían muy vikingos, la verdad, que como buenos bárbaros pelearian muy anarquicamente cada uno a su bola

No recuerdo esa escena pero se supone que en tiempos de los vikingos se formaban muros de escudos, creo que desde los ultimos siglos de Roma se peleaba así.

bsdxObi.jpg

Además que la mayoría ni tenían espada, una espada costaba como una casa y solo los ricos podían permitirse tener una.

Siendo cierto, no debemos perder de vista que eran tiempos anteriores a la burbuja, y las casas no eran tan caras :D

No recuerdo esa escena pero se supone que en tiempos de los vikingos se formaban muros de escudos, creo que desde los ultimos siglos de Roma se peleaba así.

bsdxObi.jpg

Puede ser que sea como dices...

a mi me parece muy civilizado para ellos además de que es una formación muy fácil de flanquear...vale para protegerse de proyectiles pero para contener a más gente de la que tú tienes no lo veo (como ocurre en la serie)

está en uno de los primeros episodios, cuando llegan a la costa norte inglesa para robar y saquear tras comprobar que la zona era muy rica después de desvalijar un monasterio

Ya he visto la escena y me parece más o menos creíble el muro de escudos que forman, excepto algún detalle fantasioso como los arqueros, lo que me parece absurdo es que los sajones no formaran a su vez otro muro de escudos, que los vikingos lucharan con la cabeza descubierta y que los sajones no fueran idénticos a los vikingos, eran un pueblo bastante parecido pero cristianizado.

Volver