Escopeta casera

No, la pena es de 1 a 3 años. Lo normal y sin antecedentes sería no pisar el talego....pero vaya usted a saber.

No sé, no soy abogado pero creo que carecer de número de identificación grabado en el arma es un agravante y una casera no lo lleva y si se lo pones es inútil porque no está registrada. No te discuto. ¿Quizás es sólo agravante si lo borras porque ya lo tenía siendo un arma de fábrica?

Última edición:
Aprovechen para stockear cartuchería antes de que cambien las normativas. Además se viene una prohibición del plomo en la UE, basada en burdas manipulaciones 100tifikas (me he leído el paper en el que se apoyan y es para tirárselo a la cara a los mendrugos que lo han escrito, que encima habrán cobrado un pastizal por ello).
El objetivo, por supuesto, es dificultar el acceso a la munición, ya sea vía precios inaccesibles o escasez.
quien no tiene buen stock en casa, no es previsor..

Meteralla no, metralla y ni eso. Se refiere a la vaina del cartucho, que sea toda metálica o gran parte de cartón o plástico y eso no influye en la letalidad así que tampoco tiene mucha lógica. Prefiero que me disparen con un 9 milímetros parabellum que no con un cartucho de caza con postas de doble cero porque sería como recibir toda una ráfaga de metralleta al mismo tiempo, nueve bolas de plomo que me dejarían como un colador.

No, ni pistolas de fogueo ni cartuchos lacrimógenos para ellas. Cambió la normativa y están muy restringidos para productores de cine o teatro, entrenadores profesionales de perros, gente con libro de coleccionista de armas sujeto a revisiones periódicas, etc.

Podrías comprar cartuchos de escopeta no letales con bolas de goma dura en lugar de perdigones de plomo pero... ¿para qué? Si entran en mi casa se supone que no puedo ni siquiera herir al asaltante o la ley estaría en mi contra. Si le detengo con un disparo que sea de forma efectiva y para siempre sin posibilidad de que me demanden los delincuentes por sus heridas, invalidez, daños estéticos, etc.. No sé si me entiendes.

Última edición:
Cu5XGxVW8AAT498.jpg

¿Te refieres a los del vídeo? En Estados Unidos esas escopetas chapuceras caseras son legales con tal de que no se vendan, regalen o hereden y la munición de todo tipo y calibre (para armas ligeras, no cañones u obuses) se vende sin licencia de armas ni requisito alguno hasta en los supermercados así que imagínate si tiene necesidad de hacerlos; no.

En España vas a la guandoca si te pillan con un arma fabricada por ti. Ni intentarlo a no ser que todo se vaya al carajo, pero si no hay juzgados, policías, teléfonos funcionando, etc. pues de perdidos al río, mejor poder defenderte sabiendo cómo se hace una. Los tubos de fontanería están al alcance de cualquiera pero en cuanto sueldes un tornillo limado como percutor ya la has liado, eso ya es un arma ilegal.

Arma sencilla y robusta. El problema es que para que funcione necesitas cartuchos, para cartuchos necesitas licencia de armas, y si tienes licencia de armas te compras una escopeta en condiciones, semiauto, corredera o lo que veas.
Si has sido capaz de fabricar ese entramado de tubos, los cartuchos no son problema, con torno o si quiera a la antigua con papel y pólvora de color.

Volver