Escopeta casera

el comprar cartuchos presentando el DNI no queda en vano si no que igualmente pasa a intervencion de armas y como algun dni no tenga tambien licencia... Toc toc, abra a la guardia civil.

Lo dudo horrores. Si la propia LEY no obliga al vendedor a solicitarte ningún tipo de licencia para poder adquirirlos, dudo horrores que se molesten en mirar siquiera los libros de registro para ver si Angustio Pérez, con DNI 89983218-J, que ha comprado una caja de 25 cartuchos, tiene licencia tipo E o no.

¿Tu puedes comprar un coche sin tener carnet de conducir?

Arma sencilla y robusta. El problema es que para que funcione necesitas cartuchos, para cartuchos necesitas licencia de armas, y si tienes licencia de armas te compras una escopeta en condiciones, semiauto, corredera o lo que veas.
Para comprar cartuchos no necesitas licencia,al menos a mí nunca me la han pedido excepto una vez en decathlon.
Para munición metálica si.

Aprovechen para stockear cartuchería antes de que cambien las normativas. Además se viene una prohibición del plomo en la UE, basada en burdas manipulaciones 100tifikas (me he leído el paper en el que se apoyan y es para tirárselo a la cara a los mendrugos que lo han escrito, que encima habrán cobrado un pastizal por ello).
El objetivo, por supuesto, es dificultar el acceso a la munición, ya sea vía precios inaccesibles o escasez.

Aprovechen para stockear cartuchería antes de que cambien las normativas. Además se viene una prohibición del plomo en la UE, basada en burdas manipulaciones 100tifikas (me he leído el paper en el que se apoyan y es para tirárselo a la cara a los mendrugos que lo han escrito, que encima habrán cobrado un pastizal por ello).
El objetivo, por supuesto, es dificultar el acceso a la munición, ya sea vía precios inaccesibles o escasez.
Tampoco te preocupes mucho, igual que la pólvora desplazó a las espadas, ahora hay otros ingenios que desplazan las balas.

De 3 a 5 años de talego en Españistán por una de esas. Si te pillan, claro.

Saberlas hacer para un caso de necesidad es muy importante. Hacerlas ahora que no la hay es de iluso.

Todas las armas legales serían requisadas en un madmax sí o sí y más tratándose de este país. Tan sólo no ocurriría si la catástrofe fuera inesperada, muy rápida y estropease todo lo electrónico incluyendo componentes de los motores de vehículos y en principio sólo se me ocurre un pulso electromagnético causado por una bomba nuclear detonada en altura o por una tormenta solar. Una guerra, una crisis económica o de suministro de alimentos, una revolución, un terremoto masivo, etc. Ya sé que los guardias civiles tendrían mucho trabajo tirando de listas, casa por casa a por los hierros y aparte de polis y militares sólo tendrían armas de fuego los delincuentes para empeorar el escenario a los ciudadanos comunes todavía más.

En las armas requisadas por supuesto incluyo arcos y ballestas porque la mayoría están registrados debido a que, corregidme si me equivoco, para los primeros hay que estar federado y para las segundas tener la licencia de caza E. ¿Que en alguna casa habrá algún arco más o menos potente? Sí, pero no es una actividad muy popular así que supongo que muy pocos. Habría que hacérselos uno mismo.

Volver