¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.561
Reputación
16.044
Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?
 

Adjuntos

  • 96A8A3FB-75F9-43CA-AC2F-5FB86F12DEB6.jpeg
    96A8A3FB-75F9-43CA-AC2F-5FB86F12DEB6.jpeg
    72 KB · Visitas: 300
Parece que tienes un alto consumo de algo, revisa a ver que tienes conectado, algun frigo viejo, o bomba de calor vieja o algo asi
 
Hombre , eso es una locura; en una situación semejante con calefacción central y, eso si, con gas para agua caliente sanitaria y cocina, difícilmente me voy más allá de los 250Kw/mes, 300 en algún mes de invierno complicado en las horas de espera sin calefacción. Y sin cicatear, usando todo normalmente(lavadoras, horno, micro...pero bien, incluso intenso) y trabajando desde casa. Es decir, cinco o seis veces menos de lo que indicas. Lo único que no tengo es secadora, pero no creo que ese sea el diferencial.

Entiendo que la superficie del piso es irrelevante en este caso, puesto que , a no ser que tengáis luces encendidas sin parar todo el día, al ser la calefacción central, no afecta al consumo de luz...a no ser que esteis tirando de radiadores eléctricos mientras no está encendida la calefacción .

Bájate la aplicación de la compañía de la luz y podrás ir monitorizando el consumo diario ...e incluso por horas; eso si, a algún día vista, la información se retrasa uno o dos días, pero te permitirá saber que consumo tienes en cada momento y contrastarlo con lo que tenias encendido en ese momento...tema de papel y bolígrafo. Yo , con gas natural de electricidad tengo la aplicación "coste luz"....cada compañía tendrá la suya.

Míratelo bien porque yo creo que estás perdiendo dinero a chorro.
 
Ponte enchufes con medición de consumo y averigua por dónde se te va el consumo.
La mayoría de enchufes wifi miden consumo.
 
Revisa tu potencia contratada, si la puedes bajar y mira si puedes meterte en la tarifa TUR

Ahí sale el total de la y última factura.

Tengo contratado tope de 6.900 kw que es cierto que es muchísimo pero veo que apenas me cuesta 18 euros extras.

Creo que el problema tiene que ser si o si de consumo excesivo de algún aparato o algo, porque no se me ocurre otra cosa la verdad.

Lo que pasa es que me mude hace 2 años y realmente todos los aparatos y electrodomésticos son totalmente nuevos, la tele es grande pero no creo que sea apenas relevante.
 

Adjuntos

  • C055716C-4912-4580-96CE-14809D7EF388.jpeg
    C055716C-4912-4580-96CE-14809D7EF388.jpeg
    99,3 KB · Visitas: 82
Ponte enchufes con medición de consumo y averigua por dónde se te va el consumo.
La mayoría de enchufes wifi miden consumo.

No me saldría más barato llamar a un técnico en el asunto y que nos haga una revisión y nos de una solución? igual es más cómodo.
 
Hombre , eso es una locura; en una situación semejante con calefacción central y, eso si, con gas para agua caliente sanitaria y cocina, difícilmente me voy más allá de los 250Kw/mes, 300 en algún mes de invierno complicado en las horas de espera sin calefacción. Y sin cicatear, usando todo normalmente(lavadoras, horno, micro...pero bien, incluso intenso) y trabajando desde casa. Es decir, cinco o seis veces menos de lo que indicas. Lo único que no tengo es secadora, pero no creo que ese sea el diferencial.

Entiendo que la superficie del piso es irrelevante en este caso, puesto que , a no ser que tengáis luces encendidas sin parar todo el día, al ser la calefacción central, no afecta al consumo de luz...a no ser que esteis tirando de radiadores eléctricos mientras no está encendida la calefacción .

Bájate la aplicación de la compañía de la luz y podrás ir monitorizando el consumo diario ...e incluso por horas; eso si, a algún día vista, la información se retrasa uno o dos días, pero te permitirá saber que consumo tienes en cada momento y contrastarlo con lo que tenias encendido en ese momento...tema de papel y bolígrafo. Yo , con gas natural de electricidad tengo la aplicación "coste luz"....cada compañía tendrá la suya.

Míratelo bien porque yo creo que estás perdiendo dinero a chorro.

Hemos usado el pasado invierno un radiador eléctrico pero este no y ha resultado más caro éste.
 
Ahí sale el total de la y última factura.

Tengo contratado tope de 6.900 kw que es cierto que es muchísimo pero veo que apenas me cuesta 18 euros extras.

Creo que el problema tiene que ser si o si de consumo excesivo de algún aparato o algo, porque no se me ocurre otra cosa la verdad.

Lo que pasa es que me mude hace 2 años y realmente todos los aparatos y electrodomésticos son totalmente nuevos, la tele es grande pero no creo que sea apenas relevante.

Yo tengo creo que son 3600 y lo mismo teletrabajo desde casa , dos personas y con 2 ordenadores tochos casi todo el dia. Eso si, hace poco cambie el frigo, lavadora y el microondas por modelos mas eficientes. Las luces de casa son LED

Este verano usando el aire, un par de horas al dia, apenas me llegaba a 90 euros
 
Volver