¿Es mr. tartaria un enfermo mental?

https://www.unav.edu/opinion/-/cont...l-de-la-mentira/content/CnBM7sduyZOb/78926272Gerardo Castillo |
Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra

Cuando un mentiroso es descubierto intenta confundir a quien lo descubrió alegando, por ejemplo, que no hubo mentiras, sino cambios de opinión
La mentira ya no conlleva el estigma de antes y últimamente se validad socialmente, sobre todo en el ámbito de la política. Pero eso no puede evitar que sea y siga siendo un antivalor jovenlandesal. La raíz de actual tolerancia con la mentira es el nuevo nihilismo del siglo XXI, que anula la distinción entre la verdad y la mentira. En la posverdad o mentira emotiva priman las emociones sobre los hechos objetivos: la apariencia de verdad es para algunos más importante que la propia verdad.
Alfonso López Quintás, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que actualmente la mentira se considera rentable, en cuanto le permite a uno salir airoso de ciertos apuros y montar estrategias eficaces para vencer sin necesidad de convencer. Si se va con la verdad por delante, no se llega lejos; en cambio, la mentira es un recurso de éxito.
La actual ‘cultura’ de la mentira está propiciando la mitonomia, que es la adicción de las personas a mentir de forma compulsiva. El mitómano tiene como principal origen de sus mentiras el narcisismo, que es una tapadera de sus inseguridades. El mentiroso compulsivo construye su propia identidad con el propio entrenamiento de las mentiras que dice y que repite.
Algunos síntomas del mentiroso patológico compulsivo son: la sonrisa involuntaria producida por el placer que produce una mentira exitosa; no es capaz de aguantar la mirada; usa demasiadas palabras para intentar ser creíble; alardea de sí mismo; y tiene necesidad permanente de ser admirado.
Las mentiras estimulan al mitómano y le confieren de un escudo para protegerse frente a realidades incómodas. A pesar de ello, la ansiedad suele formar parte de la vida del mentiroso compulsivo, ya que posee una preocupación desmesurada por ser descubierto. Y cuando esto le pasa, intenta confundir y manipular a quien lo descubrió, por ejemplo, alegando que no hubo mentiras, sino cambios de opinión. En ese caso se intenta suplantar la mentira por la rectificación de un error.
La mentira es un acto consciente y de liberado, pero no tiene por qué ser intencional, ya que existe la mentira inconsciente, que se relaciona íntimamente con el autoengaño, el mentirse a uno mismo. Se debe a un proceso de razonamiento incorrecto, según el cual se distorsiona la interpretación de un suceso para protegerse de una realidad desagradable que no se quiere asumir.
La mentira consciente provoca un serio perjuicio tanto al mentiroso como al engañado. Al que miente le perjudica en el sentido que altera seriamente su sentido de la realidad, y provoca que poco a poco pierda la capacidad de diferenciar lo que es verdad de lo que es falso, y acabe creyendo sus propias mentiras. La consecuencia más directa que surge de la mentira es el daño emocional que hace a la persona engañada. Además, se la induce a tomar decisiones que nunca habría tomado.
Frente a la ‘cultura’ de la mentira urge promover la ‘cultura’ de la verdad. Se podrá objetar que esta propuesta no es realista, porque, ¿qué posibilidades tiene si la verdad sigue siendo irrelevante e ignorada por algunos políticos e intelectuales? O peor aún: la dificultad de contrarrestar la mentalidad relativista de nuestro tiempo, que afirma que la verdad es relativa y niega la existencia de verdades absolutas. Pero de ser esto así tal afirmación se refuta a sí misma.
Michael Lynch, profesor de Filosofía de la Universidad de Connecticut, sostiene que la verdad sí importa, tanto en la vida personal como en la vida política. Explica que el creciente cinismo acerca de la verdad parte en buena medida de nuestra confusión sobre qué es. «Necesitamos superar nuestra confusión y despojarnos de nuestro cinismo acerca del valor de la verdad».
La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y en las acciones. La familia y la escuela deben fomentar el amor a la verdad desde edades tempranas, tanto con la enseñanza como con el ejemplo. El amor a la verdad posibilita una sana convivencia y es condición para cualquier otro amor.

Es que LA VERDAD es el campo de batalla.

No es santo de mi devoción, pero viendo lo que emite la tele no me extraña que la gente lo siga.

Yo me he preguntado muchas veces desde hace años sobre los reptilianos, tierra plana, muro antartico... y no he encontrado pruebas solidas, conozco las mentiras de la nasa, pero la tierra no es plana. Y en cuanto a reptilianos hasta el tartaria dijo que era algo simbolico, una tras*formacion psiquica y no fisica.

Si presenciase en directo algo así, o me muestran una prueba sólida cientifica de porque un laser surca el mar sin curvar, me lo replantearía, pero nunca ha sucedido.

LOL

Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntación alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, desacredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.
viste el "debate" con el jordi wild ?
jaja dios santo........

tiene algun tipo de trastorno
o es un troll de calidad.

viste el "debate" con el jordi wild ?
jaja dios santo........

tiene algun tipo de trastorno
o es un troll de calidad.
Exacto ahí supe de este tipo, es para que el físico se hubiera levantado, mucha paciencia tuvo con este tipo, cuando le dice "a ver que lo de e =mc2 está hecho para sacarnos el dinero que a mi me han contao que Tesla decia que hay una h al lao de la e y ya es energía gratis" bailongo:meparto:meparto:pensando: era lamentable aunque también es verdad que me estaba partiendo la platano con el nivel de cutrez.

Encima pone jordi wild en lado a los "conspiranoicos" con un lagarto y el símbolo de los illuminati, jorobar jaja. Es que me parecia de coña pero luego se pone este personaje hablando y es como de jorobar...

Todas esas conspiraciones que ya van mucho mas alla de cosas lógicas (como las del 11S que hay numerosas pruebas), lo de "la h al lao de la e", lo puedes comentar de ciego en un bar con amigos, porque a lo mejor es cierto Tesla desarrollo algo asi, etc pero no puedes quedar de puñetero cuñao personajazo explicando algo asi de una forma tan cutre sin ningun dato enfrente de un doctor en física que el tio lleva toda la vida estudiando y en el CERN y tal. Un poco de respeto al menos.

Aqui está para quien se quiera partir la platano

Última edición:
Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntación alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, desacredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.
Es como escuchar a periodistas o gente de izquierdas en tertulias de la tele. Que no sabes si son demorados mentales , petulantes o simplemente malas personas.

Exacto ahí supe de este tipo, es para que el físico se hubiera levantado, mucha paciencia tuvo con este tipo, cuando le dice "a ver que lo de e =mc2 está hecho para sacarnos el dinero que a mi me han contao que Tesla decia que hay una h al lao de la e y ya es energía gratis" bailongo:meparto:meparto:pensando: era lamentable aunque también es verdad que me estaba partiendo la platano con el nivel de cutrez.

Encima pone jordi wild en lado a los "conspiranoicos" con un lagarto y el símbolo de los illuminati, jorobar jaja. Es que me parecia de coña pero luego se pone este personaje hablando y es como de jorobar...

Todas esas conspiraciones que ya van mucho mas alla de cosas lógicas (como las del 11S que hay numerosas pruebas), lo de "la h al lao de la e", lo puedes comentar de ciego en un bar con amigos, porque a lo mejor es cierto Tesla desarrollo algo asi, etc pero no puedes quedar de puñetero cuñao personajazo explicando algo asi de una forma tan cutre sin ningun dato enfrente de un doctor en física que el tio lleva toda la vida estudiando y en el CERN y tal. Un poco de respeto al menos.

Aqui está para quien se quiera partir la platano

jordi wild esta compinchado con la gata y el fisico ese
invitan a iru landuci y se los come a los 2
queria visitas
y lo mejor es invitar al TARTARIA
tiene un problema de narcisismo
brutal
este donde esté tiene que ser el centro de atencion

jordi wild esta compinchado con la gata y el fisico ese
invitan a iru landuci y se los come a los 2
queria visitas
y lo mejor es invitar al TARTARIA
tiene un problema de narcisismo
brutal
este donde esté tiene que ser el centro de atencion

Iru también es parte el sistema y siempre da vueltas alrededor de lo mismo sin evolucionar.

Bueno, esas teorías que algunos creéis que son desinformación, como la Tierra plana o los reptilianos... resulta que son verdad. Pero precisamente ponen a estos personajes para ridiculizarlo, como hicieron con Bosé en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Yo a estas alturas ya he asumido que TODXS ES TODXS. No conozco ni uno solo de estos youtubers que no sea DC. Hay que entender que con la agenda que tenían por delante ellos ya habían previsto formas de controlar, dirigir y desviar a los disidentes. Los borregos no les preocupan, nosotros sí.

Y estos dicen verdades, pero mezclando lo literal con lo metafórico, y además todos son especializados. Uno te habla de ciertos temas, pero jamás lo relacionará con otros temas, de modo que nunca llegues a ver la "imagen completa".

O unes tú el rompecabezas, o nadie lo hará por ti.

No digo que no sea también otro desinformador más, pero el único que trata varios temas y se moja con lo de los judíos, temas raciales y demás, es el de Libertalya.
Es muy Paco, pero suelta joyitas de vez en cuando. Su mensaje es bastante derrotista, pero también es verdad que el panorama en sí lo es.
Prefiero eso a los flipaos de la New Age que te dicen que eres un dios para parasitarte a base de bien.

esperando:esperando:esperando:esperando:esperando:
hablar de muchas cosas sin saber y sin pruebas
es de charlatanes como el tartaria

Será un charlatán el Tartaria, eso no lo discuto, pero los que se atrapan en dar infinitas vueltas alrededor de la tierra plana tampoco aportan mucho.
Con los conocimientos que tienen es imposible que no hayan dado el salto a otras cuestiones, salvo que sigan un guión...

Volver