¿Es mr. tartaria un enfermo mental?

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.865
Reputación
27.512
Lugar
la ruta Destroy
Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntación alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, desacredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.
 
Última edición:
https://www.unav.edu/opinion/-/cont...l-de-la-mentira/content/CnBM7sduyZOb/78926272Gerardo Castillo |
Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra


Cuando un mentiroso es descubierto intenta confundir a quien lo descubrió alegando, por ejemplo, que no hubo mentiras, sino cambios de opinión
La mentira ya no conlleva el estigma de antes y últimamente se validad socialmente, sobre todo en el ámbito de la política. Pero eso no puede evitar que sea y siga siendo un antivalor jovenlandesal. La raíz de actual tolerancia con la mentira es el nuevo nihilismo del siglo XXI, que anula la distinción entre la verdad y la mentira. En la posverdad o mentira emotiva priman las emociones sobre los hechos objetivos: la apariencia de verdad es para algunos más importante que la propia verdad.
Alfonso López Quintás, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que actualmente la mentira se considera rentable, en cuanto le permite a uno salir airoso de ciertos apuros y montar estrategias eficaces para vencer sin necesidad de convencer. Si se va con la verdad por delante, no se llega lejos; en cambio, la mentira es un recurso de éxito.
La actual ‘cultura’ de la mentira está propiciando la mitonomia, que es la adicción de las personas a mentir de forma compulsiva. El mitómano tiene como principal origen de sus mentiras el narcisismo, que es una tapadera de sus inseguridades. El mentiroso compulsivo construye su propia identidad con el propio entrenamiento de las mentiras que dice y que repite.
Algunos síntomas del mentiroso patológico compulsivo son: la sonrisa involuntaria producida por el placer que produce una mentira exitosa; no es capaz de aguantar la mirada; usa demasiadas palabras para intentar ser creíble; alardea de sí mismo; y tiene necesidad permanente de ser admirado.
Las mentiras estimulan al mitómano y le confieren de un escudo para protegerse frente a realidades incómodas. A pesar de ello, la ansiedad suele formar parte de la vida del mentiroso compulsivo, ya que posee una preocupación desmesurada por ser descubierto. Y cuando esto le pasa, intenta confundir y manipular a quien lo descubrió, por ejemplo, alegando que no hubo mentiras, sino cambios de opinión. En ese caso se intenta suplantar la mentira por la rectificación de un error.
La mentira es un acto consciente y de liberado, pero no tiene por qué ser intencional, ya que existe la mentira inconsciente, que se relaciona íntimamente con el autoengaño, el mentirse a uno mismo. Se debe a un proceso de razonamiento incorrecto, según el cual se distorsiona la interpretación de un suceso para protegerse de una realidad desagradable que no se quiere asumir.
La mentira consciente provoca un serio perjuicio tanto al mentiroso como al engañado. Al que miente le perjudica en el sentido que altera seriamente su sentido de la realidad, y provoca que poco a poco pierda la capacidad de diferenciar lo que es verdad de lo que es falso, y acabe creyendo sus propias mentiras. La consecuencia más directa que surge de la mentira es el daño emocional que hace a la persona engañada. Además, se la induce a tomar decisiones que nunca habría tomado.
Frente a la ‘cultura’ de la mentira urge promover la ‘cultura’ de la verdad. Se podrá objetar que esta propuesta no es realista, porque, ¿qué posibilidades tiene si la verdad sigue siendo irrelevante e ignorada por algunos políticos e intelectuales? O peor aún: la dificultad de contrarrestar la mentalidad relativista de nuestro tiempo, que afirma que la verdad es relativa y niega la existencia de verdades absolutas. Pero de ser esto así tal afirmación se refuta a sí misma.
Michael Lynch, profesor de Filosofía de la Universidad de Connecticut, sostiene que la verdad sí importa, tanto en la vida personal como en la vida política. Explica que el creciente cinismo acerca de la verdad parte en buena medida de nuestra confusión sobre qué es. «Necesitamos superar nuestra confusión y despojarnos de nuestro cinismo acerca del valor de la verdad».
La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y en las acciones. La familia y la escuela deben fomentar el amor a la verdad desde edades tempranas, tanto con la enseñanza como con el ejemplo. El amor a la verdad posibilita una sana convivencia y es condición para cualquier otro amor.
 
Última edición:
Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque el las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntacikn alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, descredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.
No es un enfermo mental. Es un jeta.
La diferencia está en que el jeta cobra por ello.

Los abducidos mentales son un negocio. Yo estoy por montar algún canal para demorados o vender algún producto o servicio para monguers, pq en este foro estoy viendo que hay más orates que granos de arena en este mundo y estoy haciendo el iluso por no rentabilizarlo.

Mira el PP. Puede cagarse en los españoles sobornando a sallas y adanero y hablar de ética desde su sede pagada con dinero neցro. O poner una narco de alcaldesa de Marbella y con dos huevones dar el pésame a los guardia civiles asesinados por el narcotráfico en el estrecho.
O poner un impuesto al sol, obligando a pagar las multas para coger sobrecitos de las energéticas tradicionales y sus borregos adoctrinados aplaudirlo pq "luchan contra el stablishment".
Eso se consigue con una fauna de acólitos adoctrinados aborregados al extremo.
Mira yados. No hay nada más rentable que un puñetero regre. No tienen capacidad crítica y su conocimiento se valida mediante falacias de autoridad. Carne de cañón!
 
Es un narcisista que se inventa caricias mentales de que trabajaba para una agencia hipersecreta a lo James Bonds.
Es mentiroso y se cree sus mentiras, el personaje se ha apoderado de él absolutamente.
Pero ojo! Eso no significa que los fenomenos y sabiduria que menciona sean falsos. Muchas de las cosas de las que habla las he oido decenas de veces de otras personas, antes de que lo dijera él.

Su gran cagada ha sido ir a podcasts de masas y soltar verdades ante borregos adoctrinados del sistema. Y encima se siente herido y triste... que se pensaba, que el borrego oficialista se lo creyera todo?
Esas cosas hay que hacerlas poco a poco, ir a canales especializados en el tema de lo oculto y el misterio, e ir soltando temas a cuentagotas... esos canales tienen una audiencia más experta en el tema y abierta de mente.

Repito, mucho del contenido es cierto. Luego sus aventurillas de fantasias son invent.
Él no vio a un hombre tras*formarse en un león. pero el fenómeno del nahualismo está documentado en la cultura de mesoamerica o del sur muy sur, como seres que adoptan la apariencia de un aminal de la naturaleza.
 
Este siglo es el siglo de los estafadores, solo cambia de qué manera estafas al resto de personas.

Entre un funcionario que cobra y sabe que no aporta ningun valor, Llados que sabe que está estafando a sudamericanos con complejo de inferioridad, y estos neo hippies que estafan a divorciadas... no veo yo mucha diferencia.

Podriamos criticarlo, pero la verdad es que la alternativa a ser estafador, es trabajar en lo privado, y eso es durisimo, muy sucio, te cansas muchisimo y no ganas ni para vivir, así que es entendible que cada vez más gente se dedique a la estafa, que al menos, ganas dinero y no te cansas.

Algunos son tan cracks que cambian de estafa, este lo conocereis por una estafa en el sector de venta de cursos de inversión, y cuando ya nadie confiaba en el, ahora estafa a señoras

 
Es un actorazo de los buenos y su función esta clara, igual que el de los primados negativos . Una gran parte de sus seguidores seguramente si que sean enfermos mentales o como mínimo indigentes mentales y lo gracioso es que van de iluminados y despiertos.

Como dicen arriba habiendo tanta gente petulante en la sociedad actual muchos prefieren dejarse la privada y estafar a charos,gente con crisis existenciales que necesitan que les diga cosas bonitas y que les mientan descaradamente ya que la verdad no les gusta,la odian y la temen. Puedo entender que haya agentes o actores que lo hagan bien, todos hemos sido engañados alguna vez, pero dejarse engañar por este personaje o similares... No merecen compasión ni lástima.
 
Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntación alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, desacredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.

en mi opinión un estafador y una herramienta voluntaria o involuntaria para llamar friki a todo el que no diga versiones oficiales. Como miguel bose con el el bichito.

https://s10.s3c.es/imag/_v0/770x420/3/b/8/700x420_miguel-bose-cobi19-video-770.jpg


que por cierto ahora todos los que lo usaban de ejemplo de loco negacionista peligroso con el que nos descalificaban al resto... ahora lo sacan en sus programas como si nada hubiera pasado.

98.jpg
 
Última edición:
Acabo de saber de este tipo, solo escucharle un rato me ha recordado a casos de enfermos mentales que realmente creen lo que dicen pero que esas cosas estan completamente fuera de la realidad y del mínimo sentido común. Claramente también un mentiroso compulsivo.

Es interesante porque las conspiraciones en el sentido de noticias o docuemntación alternativa a la oficial, pueden tener mas o menos sentido pero si se le da mucho bombo a un enfermo mental, desacredita cualquier planteamiento serio respecto al tema.

Es un jeta que quiere sacar dinero.

Ademas los enfermos mentales las mentiras que tienen (que no son todos los enfermos) es una o dos, sencillas y si les preguntas o les piden que las desarrollen, las van inventando sobre la marcha y despues de 10 dias si les vuelves a preguntar por algo de esa mentira, ni se acuerda o bien te cuenta otra cosa distinta ....

El Tartara, tiene un guion aprendido y siempre suelta lo mismo, y cuando no tiene respuesta, dice que " se le entendio mal" o " es una broma".
 
Volver