¿Es legal que me obliguen a comprar un portátil con el sistema operativo instalado?

Epic Failer

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Estaba buscando un portátil y me gustan algunos pero... todos vienen con Windows 8 ya instalado. De entrada el SO no me gusta, pero lo que me joroba más es que te obligan a comprar todo el pack, incluyendo la licencia del SO (unos 120€, un tercio del precio final del portátil). Es como si compro un armario de 100 euros y me dicen que me cobran 40 más por las camisas hawaianas que vienen dentro, aunque no las quiera para nada.

Lo peor es que ni siquiera pienso ponerle W7 pirata porque uso Ubuntu.

No es legal, pero no puedes forzar a la empresaa que te venda un determinado producto sin la licencia de windows. Comprate uno en dell (creo que puedes elegir) o busca donde los venden sin SO. Yo me compré mi AAO con linpus y luego le instale ubuntu y hasta ahora(con sus diversas actualizaciones) aunque eso si, la diferencia eran sólo 50€

¿Quién te obliga a comprar?

Además, tienes otras opciones.

Aunque con el precio del windows 8 te equivocas. Los windows 8 de productos como portátiles o tablets es imposible que microsoft las cobre a 120 euros, otra cosa son los sobremesas donde microsoft sabe que domina el mercado.

De hecho no encontrarás un portátil actual sin windows mas barato que con windows.

Última edición:
Lo malo es que no puedes recuperar la inverno en un SO cuando compras un nuevo ordenador y retiras al anterior.
Lo normal seria que el vendedor te devuelva parte o integral del precio del SO comprado con el ordenador anterior una vez retirado y comprando uno nuevo.
Esto hace que cada 3 o 4 años vuelvas a comprar y tirar una licencia por razones que no siempre requieren un nuevo SO y esto si que es un abuso.

Hay tiendas físicas y online que venden sin S.O. instalado o con uno gratuito (linux).

Como te han dicho ya, no es legal pero tampoco sería legal decirles qué tienen que vender. Solución: usar la regulación del mercado, ellos venden lo que se demande. Elegid a quién compráis y la competencia deberia hacer el resto. (Idealismos everywhere)

Yo tengo comprados tanto pc como portátil de este modo y más feliz que una perdiz... aunque claro, no se me ocurrirá pasar por grandes superficies para renovarlos.

Aunque con el precio del windows 8 te equivocas. Los windows 8 de productos como portátiles o tablets es imposible que microsoft las cobre a 120 euros, otra cosa son los sobremesas donde microsoft sabe que domina el mercado.

De hecho no encontrarás un portátil actual sin windows mas barato que con windows.

El precio del windows 8 depende de la licencia. Si la licennia es la professional (que solo hace cuatro chorradas mas) el precio de la misma es alto, no recuerdo si llega a los 120 pero por ahi se anda. Pero la preguta es, para que quiero la licencia Windows 8 professional si es fundamentalmente la misma sarama con cuatro parches inutiles? Pues porque es la unica que permite instalar legalmente en el mismo PC una copia legal de windows 7, que es de lo que se trataba en mi caso.

Decidi esperar un poco mas, ahorrar cuatro cuartos mas y comprarme un Apple Air. Ya que me van a robar en cualquier caso, al menos que sea en algo mas distinguido.

Pon simplemente la licencia en venta en Ebay

Si esta a buen precio te la compraran seguro

Y legal debe serlo ya que lo debe llevar instalado, depende de donde lo compres posiblemente podrian preguntar al distribuidor la posibilidad de comprarlo sin sistema operativo, si lo cobran por separado lo mas posible es que lo tengan ofertado tambien sin, si no...lo venderian al precio total sin tantas monsergas

Última edición:
Lo malo es que no puedes recuperar la inverno en un SO cuando compras un nuevo ordenador y retiras al anterior.
Lo normal seria que el vendedor te devuelva parte o integral del precio del SO comprado con el ordenador anterior una vez retirado y comprando uno nuevo.
Esto hace que cada 3 o 4 años vuelvas a comprar y tirar una licencia por razones que no siempre requieren un nuevo SO y esto si que es un abuso.

nada más que añadir... otra estafa más.

Volver