Yo llevo uno encima desde hace como quince años, que fue cuando me tiré un trimestre haciendo kobudo; esto es, el iluso. Cosas del horario y los sitios que yo hacía entonces.
No sé, para llevar un boli normal prefiero llevar uno que sirva para perforar cosas.
Lo compré en Seúl, me costó más que una estilográfica de las buenas y sigue funcionando como entonces. Es de acero de grado militar. Habré pasado por medio centenar de países con él, calculo. Me lo habrán examinado en muchos de los principales aeropuertos del mundo y nadie lo ha identificado jamás como arma, básicamente porque no se puede decir que lo sea, en términos legales. O eso quiero pensar, no sé. Lo uso para firmar y por si me toca escribir en algo. Un boli, vaya. Aunque en unas vacas por Tailandia mi entonces pareja lo usó para perforar un coco y bebérselo. Por poco se mata intentándolo. No es fácil usarlo de arma, si no sabes.
También recuerdo que la última vez que entré en una pocilga donde no me quieren ni atao, donde siempre que entro me registran hasta lo innombrable, y, al dar con el kubotan me preguntaron "¿y esto?", unos mazaos uniformaos de aeropuerto, que quizás hasta supieran lo que era. Y yo les dije que era un boli que me habían regalado los fans. Y fin del tema, lo dejaron correr sin más.
Por lo que no creo que tengas ningún problema con él, la verdad. Pero tampoco esperes que te sirva para una cosa sin instrucción: resulta que el cráneo es una cosa muy dura, que hace que eso se te deslice dentro de la palma de la mano cuando intentas clavárselo. Tienes que saberlo coger, y para hundirlo en algo duro necesitas tener muñecas de boxeador, o mucha práctica.
Como te han dicho ya, estás perdiendo el tiempo.