Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

te deseo suerte ,pero personalmente creo que te has precipitado y has entrado en un dia de subida artificial

Dos días de subida "artificial", en realida entré ayer, con parte, para ir abriendo boca y tanteando un poco.

Vamos a ver, podemos poner en una lista todos los bienes/servicios que se han estropeado o van a jorobar:

- Moviles,Tablets,...: No me creo que Apple && Samsung && co han vendido en el Q1 ni el 80%: China cerro fabricas y un monton de componentes necesarios ni se han podido fabricar: En el Q2 espero el abismo: Europa/USA un desastre y con mucho paro: Si maquillan valores en el Q1 peor sera la leche en el Q2: Con la caida brutal de beneficios en los 2 proximos cuatrimestres, en mi opinion, su cotizacion va a caer y mucho. Esta alguien hablando p.ej. del Galaxy S20 Ultra? Es que aqui en Alemania hay mucha gente que se compra el movil sin operadora; ni siquiera en mi empresa, se lo han ofrecido todavia a los trabajadores y eso que estamos casi en Abril.

- Google, Amazon, Microsoft: Servicios y Cloud,....Muchas empresas van a entrar en modo ahorro: Muchas migraciones al Cloud que se estaban produciendo van a parar, porque son mucho mas complicadas de lo esperado (hablo de multinacionales) y las mejoras, en mucho casos brillan por su ausencia (pero claro, estabamos en un ciclo expansivo y venga a "tirar" el dinero). En resumen, no me creo que este sector vaya a crecer en el 2021 como planeado, asi que estos valores en 3/6 meses van a bajar si o si (ahora, incluso bajaran menos que el resto, pues tienen ingresos recurrentes y siguen funcionando). Por ello, Intel y otros fabricantes tb. van a caer si o si: Ademas las nuevas CPUS de Intel siguen con los mismos problemas de siempre (los 10mm presentados no representan por el momento ninguna ventaja significante)

- Petroleo: La caida de la produccion, el aumento de reservas tiraran los precios para abajo; sin embargo, si la actitud de Arabia y Rusia cambia puede ir (algo) hacia arriba (respecto a los precios actuales).

- Turismo: En otros paises no se, pero es que con la actual situacion de Espanya (hasta finales de Abril hay bicho seguro), podemos dar por seguro que las reservas se haran a la baja: Sin embargo, no doy por perdida totalmente la temporada como muchos dicen: Esto es fundamental para todas las empresas asociadas (Boing y otros incluido).

- Automocion: Quien conyo se va a comprar un coche con la que esta cayendo? Los fabricantes han cerrado fabricas porque habria tal oferta que tendrian que casi regalarlos. Decir, que el sector de automovil influye forma indirectamente en el resto (proporcion de 1 trabajador directo x 10 trabajos indirectos): Seguramente el anyo que viene (sino este), vaya a tener en mi empresa problemas pues Daimler no renovara muchos contratos.

- ....

Yo veo unos 2 meses movidos, en los que se pueden ir dando momentos para entrar en DETERMINADAS empresas.

Me voy a dar una vuelta y a comprar: Vaya vacaciones de miércoles que me estoy pegando por el bicho.
Respondo por partes:

- Apple no sólo son iPhones, iPads y Macs. El iPhone es el 60% de su negocio, pero lo que va después son los servicios: Música, Apple TV, Apple Pay... Los iPhones se los seguirán comprando los que tengan dinero, o incluso los que se endeuden (no sería la primera vez que vemos a gente comprarse el último iPhone dejándose más de lo que ganan). El poder de marca de Apple es BRUTAL, es como el Madrid o el Barcelona en fútbol, que aunque vayan mal, tienen masas detrás

Algo del estilo puedo decir con Disney...

- Totalmente de acuerdo. Independientemente de esto, me pregunto por qué JPMorgan se ha metido en Repsol, ¿Qué le habrán visto a Repsol y no a Shell?
Yo a una petrolera solo entraré cuando vea que todo vuelve a la normalidad, no me la juego ni de coña

- En Automoción no se puede meter dinero hoy día esperando ganar a un año, por lo que dices. Hasta dentro de 5 años mínimo no va a haber ganancias... De esta crisis va a salir reforzado lo sostenible, y el coche eléctrico nos venden que lo es. Daimler está estropeada de dinero, pero no lo están haciendo mal con el eléctrico, y también tienen poder de marca. Me atrevería a decir que con Daimler habrá que esperar más de 5 años
Luego está Renault, que 3/4 de lo mismo, pero sin ese poder de marca, y sabiendo que venden su coche al público medio, que está sin un duro. Pero son muy buenos con las flotas, y líderes en ventas de vehículos eléctricos en España este 2020.

Y por último Volkswagen: Más saneada, ya penalizada por el Dieselgate, con muchísimas marcas y dejando todo por el eléctrico. BMW no me gusta, ya traía tendencia bajista a la crisis

- Turismo: Estoy de acuerdo en que es muy arriesgado para el que se meta. Yo sólo entraría a empresas fuertes y poco endeudadas (IAG por ejemplo)

En resumen: Todos esos sectores son para comprar, mantener y tener sangre fría. Como no me vea confiante, un ETF del SP500 y a tomar por pandero

Última edición:
Apuntadme a la lista de orates.

Que quede claro, que si aqui hay alguien que no tiene ni fruta idea, ese soy yo.

En mi opinion, todo depende donde has metido la pasta: Si has metido en un indice creo que palmaras, pero para determinados valores no tiene porque estar mal, nada mal.

Hoy, sin embargo, estoy contento: La bolsa sube justo antes del fin de semana: Asi que en el fin de semana no sucedera nada especial y al terminar la semana que viene, puede comenzar a haber momentos de entrada interesantes.

Dos días de subida "artificial", en realida entré ayer, con parte, para ir abriendo boca y tanteando un poco.
Si y las que quedan , y todo se desplomará , la fed el bce, estan inyectando liquidez como locos, alemania ha roto el techo constitucional de deuda incluso , los cortos estan prohibidos tanto en acciones como derivados, estas entrando en un mercado que no es de tendencia alcista solo de contención .

Pero te deseo lo mejor de las suertes, aunque es el problema del analisis tecnico, que solo veis una grafica

Respondo por partes:

- Apple no sólo son iPhones, iPads y Macs. El iPhone es el 60% de su negocio, pero lo que va después son los servicios: Música, Apple TV, Apple Pay... Los iPhones se los seguirán comprando los que tengan dinero, o incluso los que se endeuden (no sería la primera vez que vemos a gente comprarse el último iPhone dejándose más de lo que ganan). El poder de marca de Apple es BRUTAL, es como el Madrid o el Barcelona en fútbol, que aunque vayan mal, tienen masas detrás

Algo del estilo puedo decir con Disney...

- Totalmente de acuerdo. Independientemente de esto, me pregunto por qué JPMorgan se ha metido en Repsol, ¿Qué le habrán visto a Repsol y no a Shell?
Yo a una petrolera solo entraré cuando vea que todo vuelve a la normalidad, no me la juego ni de coña

- En Automoción no se puede meter dinero hoy día esperando ganar a un año, por lo que dices. Hasta dentro de 5 años mínimo no va a haber ganancias... De esta crisis va a salir reforzado lo sostenible, y el coche eléctrico nos venden que lo es. Daimler está estropeada de dinero, pero no lo están haciendo mal con el eléctrico, y también tienen poder de marca. Me atrevería a decir que con Daimler habrá que esperar más de 5 años
Luego está Renault, que 3/4 de lo mismo, pero sin ese poder de marca, y sabiendo que venden su coche al público medio, que está sin un duro. Pero son muy buenos con las flotas, y líderes en ventas de vehículos eléctricos en España este 2020.

Y por último Volkswagen: Más saneada, ya penalizada por el Dieselgate, con muchísimas marcas y dejando todo por el eléctrico. BMW no me gusta, ya traía tendencia bajista a la crisis

- Turismo: Estoy de acuerdo en que es muy arriesgado para el que se meta. Yo sólo entraría a empresas fuertes y poco endeudadas (IAG por ejemplo)

Es que como ya he dicho previamente, Apple, Google y co no van a sufrir de buenas a primeras: Pero son empresas que cotizan tan alto, porque ganan cantidades indecentes: Cuando la prevision baje y la economia comience a salir del pozo (automob., materias primas,...), la leche va a ser muy fuerte: Esperate 3 meses (yo ni en broma metia pasta ahora a LP en Apple,Google,...)

Por cierto para los que sepais inglés dejo esto
Deutsche Bank Economists forecast “severe recession” due to el bichito-19 – Newsroom

Por cierto para los que sepais inglés dejo esto
Deutsche Bank Economists forecast “severe recession” due to el bichito-19 – Newsroom

y vuelta la burra al trigo, los iluminados del BCE, la FED y ahora también el DB diciendo que "puede que haya recesión". Pues hombre, eso ya lo sabíamos, a poco que leas las noticias. Eso son noticias de ayer. los del DB deberían preocuparse igual de la salud de su propia empresa, ¿no?

edito: esto es lo que da más miedo leyendo la noticia:

The fiscal response could turn out to be huge, with serious discussion in the US of stimulus packages amounting to 6% of GDP on top of already significant automatic stabilizers. In Europe, the fiscal rules have been effectively suspended and leaders pledge to spend "whatever it takes".

vamos a morir cienes de veces

Es que como ya he dicho previamente, Apple, Google y co no van a sufrir de buenas a primeras: Pero son empresas que cotizan tan alto, porque ganan cantidades indecentes: Cuando la prevision baje y la economia comience a salir del pozo (automob., materias primas,...), la leche va a ser muy fuerte: Esperate 3 meses (yo ni en broma metia pasta ahora a LP en Apple,Google,...)
Y qué hay ahora para meter que no sean consumibles, eléctricas, operadores (de redes de distribución de energía, de redes de telecomunicaciones, de aeropuertos, gestores de inmuebles si me apuras...)?

De todas formas, de las que dices la gran beneficiada va a ser Amazon

Me acaba de venir a la cabeza Ferrovial, que no es sólo una constructora, sino que también gestiona buenos Aeropuertos como el de Heathrow... Pero está a un PER altísimo (x30), por ahora nada de nada

y vuelta la burra al trigo, los iluminados del BCE, la FED y ahora también el DB diciendo que "puede que haya recesión". Pues hombre, eso ya lo sabíamos, a poco que leas las noticias. Eso son noticias de ayer. los del DB deberían preocuparse igual de la salud de su propia empresa, ¿no?

edito: esto es lo que da más miedo leyendo la noticia:

vamos a morir cienes de veces

He hablado con un amigo que trabajó para en la banca alemana y tiene sus contactos y conoce gente en deutsche ya que el trabajaba para el commerz, me cuenta que estan liadisimos, por si aquello peta,, y que el gobierno aleman va a hacer todo lo que sea necesario para que el banco no se vaya al guano absoluto porque petaria todo y de ahi la decisión de romper incluso el techo constitucional de endeudamiento

He hablado con un amigo que trabajó para en la banca alemana y tiene sus contactos y conoce gente en deutsche ya que el trabajaba para el commerz, me cuenta que estan liadisimos, por si aquello peta,, y que el gobierno aleman va a hacer todo lo que sea necesario para que el banco no se vaya al guano absoluto porque petaria todo y de ahi la decisión de romper incluso el techo constitucional de endeudamiento

Hace unos años me reiria al decir esto pero, ¿ Hay alguna posibilidad de que el gobierno alemán nacionalice parte de sus activos si la cosa empeora?
Ya se que el banco enorme ,como se dejo claro en otro post, pero bueno, visto lo que dijo merkel hace nada pues eso.

patadón palante para un perecido que no va a revivir ya... ¿hasta cuándo?

Hace unos años me reiria al decir esto pero, ¿ Hay alguna posibilidad de que el gobierno alemán nacionalice parte de sus activos si la cosa empeora?
Ya se que el banco enorme ,como se dejo claro en otro post, pero bueno, visto lo que dijo merkel hace nada pues eso.
no tengo ninguna duda de que terminarán por nacionalizar el DB

Volver