Ungoliant
Madmaxista
- Desde
- 20 Ene 2010
Interesante mensaje, te respondo por partes.
Hombre, hasta aquí estamos totalmente de acuerdo, pero tal como dices eso no es activo, no dejan de ser otros indices.
Por ejemplo el SP500 equal-weighted lo tiene Invesco: Guggenheim S&P 500® Equal Weight ETF, me gustan los equal-weighted pero acaban teniendo un coste un poco mas caro.
Aquí si que lo veo mas difícil. Un gestor activo me va a cobrar alrededor de un 2% del capital anual, y va a competir con otros gestores activos. El resultado medio de todos los gestores va a ser el del indice, pero mas caro (2% vs 0.x% o incluso 0.0x%).
Claro que si acierto con el gestor activo que va a batir el mercado, pues ganare más, pero eso es muy aleatorio. Hay mucha gente en el tema y una estrategia exitosa puede ser copiada enseguida y quedar anulada. No lo veo nada claro.
Eso sí, espero que siga habiendo gestores activos por muchos años para hacer el price discovery
Los hay y muchos. Solo quitando las empresas de miércoles que siempre se cuelan en los índices y quitando las otras que se diluyen constantemente ya puedes superar al índice de forma consistente. Lo mismo si metemos el dinero en todas las empresas del índice pero a partes iguales, en vez de sobreponderar a las empresas grandes. No hace falta ser muy activo para eso.
Hombre, hasta aquí estamos totalmente de acuerdo, pero tal como dices eso no es activo, no dejan de ser otros indices.
Por ejemplo el SP500 equal-weighted lo tiene Invesco: Guggenheim S&P 500® Equal Weight ETF, me gustan los equal-weighted pero acaban teniendo un coste un poco mas caro.
La burbuja de los índices también va a petar, solo hace falta un par de gestores activos jóvenes de la talla de Munger / Buffett / Soros / Kahn que sepan mover capital y todo el dinero inteligente se bajará del carro de la inversión pasiva. El problema es que la nueva generación que los tenía que sustituir han resultado ser todos unos embelecos. En España no hemos encontrado a Paramés, los de AZvalor y demás, que parecían los nuevos mesías de la inversión y al final nada de nada. Pero ya vendrá una nueva ola de gestores. Personalmente confío en que gente como Alejandro Estebaranz demuestre al mundo lo menso que es invertir en índices...
Aquí si que lo veo mas difícil. Un gestor activo me va a cobrar alrededor de un 2% del capital anual, y va a competir con otros gestores activos. El resultado medio de todos los gestores va a ser el del indice, pero mas caro (2% vs 0.x% o incluso 0.0x%).
Claro que si acierto con el gestor activo que va a batir el mercado, pues ganare más, pero eso es muy aleatorio. Hay mucha gente en el tema y una estrategia exitosa puede ser copiada enseguida y quedar anulada. No lo veo nada claro.
Eso sí, espero que siga habiendo gestores activos por muchos años para hacer el price discovery