Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Interesante mensaje, te respondo por partes.

Los hay y muchos. Solo quitando las empresas de miércoles que siempre se cuelan en los índices y quitando las otras que se diluyen constantemente ya puedes superar al índice de forma consistente. Lo mismo si metemos el dinero en todas las empresas del índice pero a partes iguales, en vez de sobreponderar a las empresas grandes. No hace falta ser muy activo para eso.

Hombre, hasta aquí estamos totalmente de acuerdo, pero tal como dices eso no es activo, no dejan de ser otros indices.

Por ejemplo el SP500 equal-weighted lo tiene Invesco: Guggenheim S&P 500® Equal Weight ETF, me gustan los equal-weighted pero acaban teniendo un coste un poco mas caro.

La burbuja de los índices también va a petar, solo hace falta un par de gestores activos jóvenes de la talla de Munger / Buffett / Soros / Kahn que sepan mover capital y todo el dinero inteligente se bajará del carro de la inversión pasiva. El problema es que la nueva generación que los tenía que sustituir han resultado ser todos unos embelecos. En España no hemos encontrado a Paramés, los de AZvalor y demás, que parecían los nuevos mesías de la inversión y al final nada de nada. Pero ya vendrá una nueva ola de gestores. Personalmente confío en que gente como Alejandro Estebaranz demuestre al mundo lo menso que es invertir en índices...

Aquí si que lo veo mas difícil. Un gestor activo me va a cobrar alrededor de un 2% del capital anual, y va a competir con otros gestores activos. El resultado medio de todos los gestores va a ser el del indice, pero mas caro (2% vs 0.x% o incluso 0.0x%).

Claro que si acierto con el gestor activo que va a batir el mercado, pues ganare más, pero eso es muy aleatorio. Hay mucha gente en el tema y una estrategia exitosa puede ser copiada enseguida y quedar anulada. No lo veo nada claro.

Eso sí, espero que siga habiendo gestores activos por muchos años para hacer el price discovery :D

Enhorabuena por el hilo, me he leído todas las páginas y estoy aprendiendo mucho.

Sobre petroleras, deciros que Repsol a nivel internacional es bastante pequeña y algunas aquí la prefieren a Shell. En futuros post os pondré más info al respecto.

Quería comentaros algunas empresas a las que he echado el ojo en EEUU. Petroleras americanas casi todo y cómo han bajado desde hace un mes:
Chevron 50%
Exxon Mobile 43%
Gulf Port Energy 45% vale 0,69$/acción y casi se le podría duplicar el valor si vuelve a 1,20 $.
Laredo Petroleum 73%. Vale ahora mismo 0,42$. Se le podría duplicar e incluso más si se recupera.
Marathon Petroleum 72%.
Marathon Oil Corporation 64%
Oasis Petroleum 83% está ahora a 0,38$.
Occidental que veo es popular en Burbujs ha bajado un 75%. Está a 10,38$
Whiting Petroleum 58%. Una de mis favoritas, está a 1,13$ pero llegó a ponerse a 0,69$. Lástima que no pensé que rebotase y no le metí.

Algunas otras:
Alphabet class A (holding de Google con derecho a voto) 26%
Apple 23%. Esta reparte dividendos a diferencia de Google.
Devon Energy 72%
General Electric 49%
Pfizer 16%
Turquoise Hill Resources 40%. Está a 0,37$.
Virgin Galactic 68%
Visa 28%

¿Cuáles creéis que son más interesantes de aquí? Veo algunas que pueden pegar el bowlingzo y doblar valor porque son baratas y han caído; y otras mucho más estables como Chevron y Exxon.

Enhorabuena por el hilo, me he leído todas las páginas y estoy aprendiendo mucho.

Sobre petroleras, deciros que Repsol a nivel internacional es bastante pequeña y algunas aquí la prefieren a Shell. En futuros post os pondré más info al respecto.

Quería comentaros algunas empresas a las que he echado el ojo en EEUU. Petroleras americanas casi todo y cómo han bajado desde hace un mes:
Chevron 50%
Exxon Mobile 43%
Gulf Port Energy 45% vale 0,69$/acción y casi se le podría duplicar el valor si vuelve a 1,20 $.
Laredo Petroleum 73%. Vale ahora mismo 0,42$. Se le podría duplicar e incluso más si se recupera.
Marathon Petroleum 72%.
Whiting Petroleum 58%. Una de mis favoritas, está a 1,13$ pero llegó a ponerse a 0,69$. Lástima que no pensé que rebotase y no le metí.

Algunas otras:
Devon Energy 72%
General Electric 49%
Pfizer 16%
Virgin Galactic 68%
Visa 28%

¿Cuáles creéis que son más interesantes de aquí? Veo algunas que pueden pegar el bowlingzo y doblar valor porque son baratas y han caído; y otras mucho más estables como Chevron y Exxon.
pfizer estaba en mi cartera precoronavirus y a occidental petroleum le voy a meter con fuerza ya con esto te digo todo, las demás veo muy buenas empresas ahí es cuestión de elegir depende de cuanto quieras arriesgar y que sectores te atraigan mas

Chevron 50%
Exxon Mobile 43%
Marathon Petroleum 72%.

Algunas otras:
Devon Energy 72%
General Electric 49%
Pfizer 16%
Virgin Galactic 68%
Visa 28%

En Virgin Galactic no con tu dinero

pfizer estaba en mi cartera precoronavirus y a occidental petroleum le voy a meter con fuerza ya con esto te digo todo, las demás veo muy buenas empresas ahí es cuestión de elegir depende de cuanto quieras arriesgar y que sectores te atraigan mas

Que preves con iag para hoy Patrick?

Compre a 2.50, no sé si venderlas hoy a 2.10 y entrar más adelante cuando esté más baja, 1.80/1.70

comprar comprare más cuando baje, pero me parece mejor esto que promediar no?

Que preves con iag para hoy Patrick?

Compre a 2.50, no sé si venderlas hoy a 2.10 y entrar más adelante cuando esté más baja, comprar comprare más cuando baje, pero me parece mejor eso que promediar no?
nunca he sido favorable a venta y recompra por las comisiones y porque eso no me diferencia demasiado de los trades,mi primera compra fue a 3,90, la siguiente a 2,20 promedio 2,81 y no pienso vender en ningún momento tengo bastante confianza en la empresa y en lo que hicieron antes de las cuarentenas europeas , no tengo ni siquiera intención de comprar mas, solo si se bajara de 1,5 cosa que no creo que ocurra sinceramente me lo plantearía.

Iag de aqui en adelante la vas a ir viendo caer muy poquito a poco , conforme la caja se desangre y seguramente tenga algún dia alcista.

yo por mi parte estoy tranquilo y agusto en mi posición un saludo

@PatrickBateman lo he preguntado en otro hilo pero también te pregunto a tí, y perdona si has respondido esto ya antes: ¿qué broker usas para mantener tus posiciones durante un tiempo? veo que la mayoría cobran maintenance fee y overnight fee... al menos los que tengo disponibles aquí (plus500 y xtc)

saludos

@PatrickBateman lo he preguntado en otro hilo pero también te pregunto a tí, y perdona si has respondido esto ya antes: ¿qué broker usas para mantener tus posiciones durante un tiempo? veo que la mayoría cobran maintenance fee y overnight fee... al menos los que tengo disponibles aquí (plus500 y xtc)

saludos
es que eso que me dices son brokers cfd, no estais comprando acciones estais en el mercado de derivados y con la volatilidad que se viene te va petar la cuenta, mira no me gusta decitle a nadie lo que tiene que hacer pero si estas ganando algo o perdiendo muy poco cierra esas posiciones cierra la cuenta y rescata tu dinero.
Te lo digo por tu salud económica, yo personalmente uso degiro, otros op ,usan interactive brokers, ambos son buenos broker de valores REALES, con comisiones competitivas . Un saludo
Negociación de CFD en línea | Negociar en los Mercados | Plus500

te insto a que entres en la pagina y leas la parte de abajo , la letra pequeña

es que eso que me dices son brokers cfd, no estais comprando acciones estais en el mercado de derivados y con la volatilidad que se viene te va petar la cuenta, mira no me gusta decitle a nadie lo que tiene que hacer pero si estas ganando algo o perdiendo muy poco cierra esas posiciones cierra la cuenta y rescata tu dinero.
Te lo digo por tu salud económica, yo personalmente uso degiro, otros op ,usan interactive brokers, ambos son buenos broker de valores REALES, con comisiones competitivas . Un saludo
Negociación de CFD en línea | Negociar en los Mercados | Plus500

te insto a que entres en la pagina y leas la parte de abajo , la letra pequeña

Gracias. No, no tengo nada con ellos, por eso te preguntaba. En la cuenta demo veo que todo está con un apalancamiento brutal y que no hay opción de cambiarlo, eso fue lo primero que me mosqueaba.

Pero te lo agradezco porque ya lo tengo claro. Tengo que buscar una plataforma que me valga porque no vivo en España, tengo que ver qué puedo hacer

Gracias. No, no tengo nada con ellos, por eso te preguntaba. En la cuenta demo veo que todo está con un apalancamiento brutal y que no hay opción de cambiarlo, eso fue lo primero que me mosqueaba.

Pero te lo agradezco porque ya lo tengo claro. Tengo que buscar una plataforma que me valga porque no vivo en España, tengo que ver qué puedo hacer
Degiro es holandes e Interactive brokers es estados unidos.
el primero tiene doble regulacion primero por la AFM holandesa y luego por la ESMA EUROPEA
a interactive brokers le regular la SEC. ,

En ambos casos brokers serios bien regulados ,,con experiencia y fiabilidad contrastada

Los que decían que para entrar necesitaban que durante dos días consecutivos hubiera rebote qué dicen hoy??? Entran o no entran?

Degiro es holandes e Interactive brokers es estados unidos.
el primero tiene doble regulacion primero por la AFM holandesa y luego por la ESMA EUROPEA
a interactive brokers le regular la SEC. ,

En ambos casos brokers serios bien regulados ,,con experiencia y fiabilidad contrastada

con IB tengo asociado un roboadvisor radicado en Dubai y la cuenta no está activada para trading, ya que la usa sólo el roboadvisor. Tendré que mirar Degiro en ese caso porque como te comento soy no residente y en verdad no tiene ninguna ventaja para mí hacer trading con ningún broker español.

Los que decían que para entrar necesitaban que durante dos días consecutivos hubiera rebote qué dicen hoy??? Entran o no entran?
semejante patidifusez, solo lo pueden decir los tipicos traders paco de miércoles, con un cursillo de analisis tecnico y con los mismos conocimientos de economia bolsas y mercados que yo de estilismo .

Esto va a petar todo lo que estamos viendo los los bancos centrales, bombeando , con los reguladores financieros manipulando el mercado, prohibiendo cortos .

En cuanto se acabe lo primero y se levante lo segundo , la leche va a ser HISTORICA

Volver