Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

yo lo que espero es que cuando el bichito cause estragos en EEUU el dolar se abarate algo para ir de compras por Wall Street, que últimamente ha repuntado un poco

Correcto.
Pero la gente se cree que son seguras y NO lo son.
A priori se podría pensar que aunque la gente haga cuarentena van a tener que seguir usando Facebook , Google etc y es cierto.
Perooo......tanto Facebook como Google sobretodo ganan un pastizal a través de Adsense y anuncios de pago por lo que si la empresa no abre no invierte en Adsense ni en campañas de publicidad ya que el retorno tiene que ser elevado.
Ahora tambien se podría decir que la gente seguirá comprando online por lo que la empresa seguirá invirtiendo en anuncios... la respuesta es No.
Quien se va a comprar unos zapatos, reloj,apple,abrigo etc por internet si luego no puedes salir de casa y no los puedes lucir.Asi es que la empresa no invierte, si no invierte el balance Google se va a la miércoles.
Si que es cierto que para que estás bajen de verdad aún queda tiempo.

Muy bien argumentando.
Tan sólo matizar que Google no gana dinero con AdSense sino con Google Ads (antiguo Adwords). En AdSense Google paga a webs por poner anuncios en ellas, pero ese dinero se lo han pagado los anunciantes previamente a Google mediante Google Ads; siendo este último servicio el le permite a las empresas poner anuncios en webs.

Pero Google Ads va más allá de AdSense. Con Google Ads los anunciantes ponen sus anuncios en el propio buscador de Google y en YouTube (sí, esos molestos anuncios cuando tratas de escuchar un canción)

Sobre Shell, tengo la posibilidad de comprar el año que viene acciones por valor total de 6.000 EUR. Pero pagando el valor más bajo de todo 2020 más un 15% de descuento. Cuánto más baje, mejor para mí.
Aunque me joroba por las que tengo compradas de 2019. Alrededor de 1000 EUR invertí.

Me gustaria plantear la siguiente pregunta. Al parecer Trump ha estado hablando miércoles sobre una potencia banderilla. Es eso y las inyecciones de pasta lo que ha hecho recuperar un poco las bolsas?

Segun como lo veo yo a esto por narices le tiene que quedar recorrido, incluso aunque tuvieran la cura hay que probarla, que pase una serie de fases etc. Es esto una especie de rebote del gato perecido?

Última edición:
No creo que encuentres mejor gestor que un indice
Los hay y muchos. Solo quitando las empresas de miércoles que siempre se cuelan en los índices y quitando las otras que se diluyen constantemente ya puedes superar al índice de forma consistente. Lo mismo si metemos el dinero en todas las empresas del índice pero a partes iguales, en vez de sobreponderar a las empresas grandes. No hace falta ser muy activo para eso.

La burbuja de los índices también va a petar, solo hace falta un par de gestores activos jóvenes de la talla de Munger / Buffett / Soros / Kahn que sepan mover capital y todo el dinero inteligente se bajará del carro de la inversión pasiva. El problema es que la nueva generación que los tenía que sustituir han resultado ser todos unos embelecos. En España no hemos encontrado a Paramés, los de AZvalor y demás, que parecían los nuevos mesías de la inversión y al final nada de nada. Pero ya vendrá una nueva ola de gestores. Personalmente confío en que gente como Alejandro Estebaranz demuestre al mundo lo menso que es invertir en índices...

Voy a poner algunas compañias que estoy siguiendo.

Repsol, S.A. (REP.MC) Cambiada por Shell
MasMovil Ibercom, S.A. (MAS.MC)
Carnival Corporation & Plc (CCL) Este es el cruzero, sacado de este foro, pero todos dicen que es muy arriesgado.
Volkswagen AG (VOW3.DE
Advanced Micro Devices, Inc. (AMD)
Delta Air Lines, Inc. (DAL)
Flughafen Zurich AG (FHZN.SW) Aeropuerto
The Walt Disney Company (DIS)

Ire poniendo más de lo que parezca bueno.

Última edición:
Volver