Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Viendo los ultimos comentarios del foro me doy cuenta que no estamos muy lejos del momento: En mi opinion,

- el S&P bajara como maximo hasta 2000; los 1000 no se veran en la vida.
- Al DAX lo podria ver en los 6500-7000 (a los 4000 no va a bajar ni loco).
- El Ibex puede caer a los 5000 y mas alla: Turismo por los suelos, bancos zombies, telefonica endeudada hasta el cuello,...,en fin, un desastre.

A largo plazo hoy era un buen momento para invertir; hace 10 anyos me marque unos valores para 15 empresas y no entre en la mayoria de ellas por una miércoles de 10%.

Este anyo tengo pensado invertir en 1/2 semanas, porque Alemania y USA van algo demorados en el bicho: El pesimismo del foro invita, sin embargo, a invertir ya. Espero no equivocarme como hace 10 anyos.

Para el rebote mínimamente decente os estáis adelantando semanas
para el bueno, os estáis adelantando meses.
No se opera en un mercado que es una batidora,
saludos.
opino igual, queda mucha sangría, el bichito a los bajistas nos va a dar alegrias, cuando se extienda más por EEUU veremos el SP500 como lo sufre, yo prefiero las acciones americanas, no creo es España, ni en Europa en general.

Con objeto de calmar el pánico que se está instalando en las bolsas de todo el mundo, incluídos todos los índices españoles, la CNMV podría tomar la medida del cierre temporal de los mercados españoles de su competencia.

Viendo los ultimos comentarios del foro me doy cuenta que no estamos muy lejos del momento: En mi opinion,

- el S&P bajara como maximo hasta 2000; los 1000 no se veran en la vida.
- Al DAX lo podria ver en los 6500-7000 (a los 4000 no va a bajar ni loco).
- El Ibex puede caer a los 5000 y mas alla: Turismo por los suelos, bancos zombies, telefonica endeudada hasta el cuello,...,en fin, un desastre.

A largo plazo hoy era un buen momento para invertir; hace 10 anyos me marque unos valores para 15 empresas y no entre en la mayoria de ellas por una miércoles de 10%.

Este anyo tengo pensado invertir en 1/2 semanas, porque Alemania y USA van algo demorados en el bicho: El pesimismo del foro invita, sin embargo, a invertir ya. Espero no equivocarme como hace 10 anyos.
estoy como tú, hace 10 años se me escapó toda la subida por no entrar, esperando comprar más abajo, este año quiero estar muy atento para que no se escape, pero esto es una auténtica caída libre y el bichito aún no ha hecho de las suyas en USA ni en Reino Unido ni Alemania, aunque igual los mercados lo están descontando.
hay que estar muy atentos.

estoy como tú, hace 10 años se me escapó toda la subida por no entrar, esperando comprar más abajo, este año quiero estar muy atento para que no se escape, pero esto es una auténtica caída libre y el bichito aún no ha hecho de las suyas en USA ni en Reino Unido ni Alemania, aunque igual los mercados lo están descontando.
hay que estar muy atentos.

A ver, yo apuesto a 5 anyos vista y ahora el ambiente es totalmente pesimista: Yo ya he dicho que entrare si o si, cuando vea lo que pasa en USA en la proxima semana; en principio, no voy a esperar mas y lo unico que puedes palmar es a CP un 30%: Pero lo repito, es a CP: A LP saldras ganando y nunca vas a coger el valor justo en el fondo.

Lo unico que me echa para atras es ver que en China una multinacional alemana conocida no termina de volver a la actividad previa: El resto, a LP me la pela.

Por ejemplo,

- Daimler: 20€, Renault: 12€, BMW: 35€
- BASF: 35€, Bayern: 45€.
- Shell: 10€
- ...

deberian ser valores de entrada innegociables : Y hoy todas, absolutamente todas, han estado a punto de tocar esos valores. :)

Y yo esperando a ver si va a entrar el panico en USA la semana que viene, hay que jorobarse.

Si vas a por el ETF de sp 500 este y el vanguard los mejores , mis felicitaciones has tomado el punto intermedio entre palmar pasta y hacerte Rico , vas a ganar buenos dineros cuando el sp se estampe en 1500 y de ahí a pillar la subida
Entre un ETF y un fondo indexado hay algo a tener en cuenta para decantarse por uno o por otro?

Yo ya decidi esperar a la semana que viene, pero veo que me voy a arrepentir, viendo lo que leo por aqui: "Es que esto no le he visto antes,...". Y lo que mas me joroba, es que lo hago simplemente, por no tener estomago para poder palmar el 20% en 1 semana o 2 meses: Y es que a LP da igual: Si Daimler se va al guano, se va a la miércoles Bosch y medio Bundesland BW; si se va a la miércoles BMW, lo va a sufrir todo Bayern y si se va a la miércoles Renault, pues lo mismo con Francia.

Una cosa, es que cambie el ciclo, que las empresas se reajusten y otra, es que a LP quiebren, y lo siento, esto no lo veo en determinadas empresas.

Me gusta esa entrada en Enagás, dividendo de un 10 % aprox ahora mismo, flujos de caja estables, buen negocio, monopolio, bastante seguro - me acojona eso sí cuando hablan Echenique e Iglesias acerca de la nacionalización de ciertas empresas -.

Shell también me parece interesante, por lo que han contado aquí compañeros foreros.

Yo también creo que va a ser una oportunidad enorme de entrada

pero voy a entrar tarde

porque me conozco y me es más fácil soportar que suba estando fuera que la bajada estando dentro.

Para aguantar la bajada hay que tener un temple del que carezco

Para mí la frase no debiera ser " el ultimo euro que lo gane otro " sino " el primer euro que lo gane otro"

Pero quiero agradecer a todos el que pongan sus favoritas en común. Ayuda a separar trigo de trabajo manual

Volver