Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que voy a exponer ahora:
Yo la pregunta que me plantearía es: ¿Qué es lo primero que se recupera después de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Pues lo que se consume sí o sí, lo que no es prescindible: Energía eléctrica, petróleo, alimentación y medicamentos (estos dos últimos bienes directamente no han dejado de consumirse, aparte de las peluquerías y tonterías /ironiaoff)
Entonces, veo que el OP dice de meter en petroleras y lo veo bien. Yo personalmente voy a ir a un ETF de Oil&Gas de Eurostoxx a partir de Abril (como dice el OP) en ese aspecto, porque por ejemplo me gusta ENI, la italiana, pero sus resultados de 2019 no me parecen muy esperanzadores:
El beneficio de Eni se redujo en un 96% en 2019 respecto al año anterior, alcanzando 148 millones de euros
Pero sin embargo, está cotizando muy bajo para lo que es una empresa que en el peor de los casos, nacionalizarán (antes era pública)
También he pillado acciones de una eléctrica española porque curro ahí, pero dejando eso de lado, os veo hablar poco de entrar en farmaceúticas, ¿Cuál es el motivo?
Dada la situación, veo muy arriesgado meterse a empresas concretas sin conocimientos profundas de las mismas, y yo no los tengo, estoy como se dice empezando, ¿Un ETF del SP500 o del Eurostoxx sería lo mejor? Por ejemplo, cuando el SP500 se acerque a los 1500
Saludos