¿Es el Sukoi SU-30 el avión de combate más bonito de la historia?

Los Mig que lucharon en Corea eran aviones inestables, con los que era difícil hacer puntería. Por supuesto, eran un cacharro volador en comparación con los Mig actuales.

De verdad, sois capaces de decir que los aviones que pusisteis son más bonitos, que los cazas de la familia del Su-27, estéticamente no hay nada mas bonito.

143_rn.jpg

Sukhoi-SU-27-37.jpg

Su-33_003.jpg

AP070826010756.jpg

1920x1080_su_35_flanker_close-405652.jpg

1398828791_su-35_002.jpg

Añado también el Su-47 berkut.

sukhoi-su-47-165654.jpg

latest

Los que pusisteis el Saab Draken, que me parece feo, no se como no dijisteis nada del Saab Viggen.

0969712.jpg

Aquí tenéis tambien al J-10 chino, una copia entre F-16 y Su-27.

j10_3.jpg

Me encanta también la estética del Raffale y el F-4 Phamtom por lo que significó como caza, por lo que también había que contar por lo significó como avión de combate el Mig-21.

oxygino-mig21-31.jpg

En lo que se refiere a cazas antiguos, el P-51 mustang, el Hellcat, el zero, el Me-262 son preciosidades, pero aquí os dejo otros:

El Macchi m.c 205 italiano.
MC205-6.jpg

El principal caza nocturno del ejército aleman en la segunda guerra mundial, el
Messerschmitt Me-110
Struck-by-a-Thunderbolt-lg.jpg

La mayor pesadilla aerea que sufrieron los nazis en el frente soviético el Il-2 Sturmovik
il-2-fhc-12-a.jpg

Por último, esta preciosidad que fue el principal caza del bando republicano en la guerra civil, el Polikarpov I-16.

00_6616OK_RGB_Desktop_Resolution_.jpg

El f-14 a mi siempre me ha parecido uno de los aviones más feos que se han hecho, pero veo aquí que os gusta. Pondría también al rival del F-14 como caza principal del ejército americano el F-15.

f-15c-1999407f15lakenh.jpg

Los Mig que lucharon en Corea eran aviones inestables, con los que era difícil hacer puntería. Por supuesto, eran un cacharro volador en comparación con los Mig actuales.

curiosamente en un documental un general soviético decía que se acercaba a los sabré por detrás y hacia su maniobra que era ponerse boca abajo y disparar ya que así acertaba mas

El f-14 a mi siempre me ha parecido uno de los aviones más feos que se han hecho, pero veo aquí que os gusta. Pondría también al rival del F-14 como caza principal del ejército americano el F-15.

f-15c-1999407f15lakenh.jpg
El f-14 era más interceptador que caza, la verdad es que nunca he entendido cómo podía ser un caza con ese tamaño y esa separación en los motores.

Estéticamente, aparte del ya citado Draken, me gusta éste, el a-5 Vigilante de la Rockwell:

2uiyb8h.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_A-5_Vigilante

Avión de ataque nuclear, bimotor, grande y pesado, que podía ser tras*portado en un portaaviones. El ala monoplana alta cantilever aflechada de este modelo, no llevaba alerones , pues el control de alabeo se obtenía mediante el empleo de deflectores aerodinámicos en conjunción con el uso diferencial de los estabilizadores, de tipo enterizo; cuando entró en servicio activo, el Vigilante se convirtió en el primer avión de serie norteamericano dotado con tomas de aire de perfil variable para los motores, en este caso dos General Electric J79, que luego fueron aplicadas con éxito al posterior caza de superioridad aérea basado en tierra McDonnell Douglas F-15 Eagle.

El primero de estos dos prototipos de pruebas de vuelo, para entonces propulsado por dos motores YJ79-GE-2 de 6.800 kg de empuje unitario con poscombustión, realizó su primer vuelo el 31 de agosto de 1958, y completó las evaluaciones de operatividad embarcada en portaaviones en julio de 1960, a bordo del portaviones USS Saratoga.

La primera versión de serie fue la A3J-1 (A-5A); el escuadrón VAH-7 de la US Navy se convirtió en la primera unidad operativa con el Vigilante en junio de 1961, al inicio de las operaciones militares en la Guerra de Vietnam, donde participó en misiones de ataque a tierra, lanzando bombas convencionales y en misiones de vigilancia, operado desde portaaviones.

Con un exterior limpio y sus potentes motores, el Vigilante era rápido a grandes altitudes, aunque sus altas velocidades necesarias para evitar la pérdida de sustentación, cuando se encontraba volando a baja altitud, hicieron que la maniobra de aterrizaje en portaaviones fuera un desafío para los pilotos, por ser muy difíciles y peligrosas, un avión embarcado de gran tamaño, pesado y diseñado para alta velocidad supersónica, que necesitaba mayor velocidad para mantenerse en vuelo y en las maniobras de despegue y apontaje (aterrizaje), sobre la cubierta del portaaviones.

A pesar de ser bastante grande, el Vigilante era ágil y tenía un diseño propio de un caza interceptor, en lugar de avión de ataque para misiones de bombardeo nuclear, en misiones de penetración profunda sobre territorio enemigo, y de hecho, el diseño del avión de ataque supersónico Vigilante tuvo gran influencia en diseños posteriores de otros tipos de aviones caza supersónicos, especialmente en el interceptor más enigmático desarrollado por la Unión Soviética: el Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, construido varios años después, con la misión de escolta de bombarderos de largo alcance, para misiones de combate y vuelos de largo alcance, lejos de los lugares defendidos con vuelos supersónicos de alta velocidad y altitud operativa, una misión completamente diferente a la del Vigilante, que era un avión de ataque embarcado en portaaviones y al diseño del bombardero de base en tierra General Dynamics F-111 Aardvark equipado con alas de geometría variable, de similar tamaño y peso del Vigilante, pero diseñado para operar desde bases militares en tierra en Europa y las bases militares de la OTAN.

Inicialmente, el prototipo del Vigilante fue diseñado con dos derivas en la cola, timón vertical, inclinadas hacia los lados, exactamente igual que el posterior diseño del MiG-25 soviético, pero finalmente, en los modelos de producción en serie, se optó por el diseño de una sola deriva monobloque, como el del bombardero de base en tierra F-111 de posterior producción, pero totalmente articulada para su operación en portaaviones. Las alas principales también podían ser levantadas en las puntas de cada ala, en forma similar al caza McDonnell Douglas F-4 Phantom II para facilitar su operación en la cubierta y hangar del portaaviones.

En resumen, el MiG-25 compartía una configuración similar con el Vigilante, tamaño, peso y capacidad, pero se diseñó para una función completamente diferente, la defensa de las extensas fronteras de la Unión Soviética, un interceptor de alta velocidad para ser operado desde bases militares en tierra, escolta de aviones bombarderos, mientras que el Vigilante era un avión de ataque nuclear embarcado, con capacidad de ser lanzado desde portaaviones y atacar objetivos enemigos con armas nucleares, en una especie de ataque furtivo nuclear desde el mar, para cumplir con el requerimiento de la Marina de Estados Unidos US Navy, que quería tener su propio bombardero nuclear.

¿Y no habéis puesto a la bestia parda de los interceptores???... el MIG-25:

1920px-MiG-25RBS_2007_G1.jpg

dp_mig-25rb_01_1024.jpg

...o el MIG-31, su sucesor:

1920px-MiG-31_Foxhound.jpg

El más feo éste:

westland+p12.jpg

De los nuevos el Sukhoi 34 me gusta. Muy estilizado y con gracia, parece un pato:

Russian_Air_Force_Sukhoi_Su-34.jpg

su34_fullback.jpg

Éste me parece de ensueño. Una maravilla. Y creo que como caza dio muy buen resultado. Lockheed P-38 Lightning

maxresdefault.jpg

El F-14 era una cosa que mató casi más americanos que libios. Pero como tenía alas de geometría variable y le hicieron esa peli prono gayer, Top Gun, pues nos mola.

Prefiero el F-15 un millón de veces.

El F-14 se diseñó como caza embarcado con un único rol: ser el vector de lanzamiento del misil phoenix. La misión del Tomcat era proteger al grupo de combate y al propio portaaviones de misiles antibuques lanzados por bombarderos, derribándolos antes de que llegasen a alcance de lanzamiento.

Fuera de ese rol, el Tomcat está usándose para algo que no fue diseñado, y se hicieron "apaños" como la versión de reconocimiento fotográfico o incluso de bombardero (el infame Bombcat).

Estéticamente, volviendo al tema del hilo, el F-15 me parece precioso, si bien le tengo cierto "cariño" al a-7 corsair, cosas de la edad.

El F-14 se diseñó como caza embarcado con un único rol: ser el vector de lanzamiento del misil phoenix. La misión del Tomcat era proteger al grupo de combate y al propio portaaviones de misiles antibuques lanzados por bombarderos, derribándolos antes de que llegasen a alcance de lanzamiento.

Fuera de ese rol, el Tomcat está usándose para algo que no fue diseñado, y se hicieron "apaños" como la versión de reconocimiento fotográfico o incluso de bombardero (el infame Bombcat).

Estéticamente, volviendo al tema del hilo, el F-15 me parece precioso, si bien le tengo cierto "cariño" al a-7 corsair, cosas de la edad.

Se rumorea que Irán terminó usándolos como proto-awacs por su radar de gran alcance.

Pongo is cosillas rarunas:

IAR-80.jpg

IAR-80 rumano, el puro habano que vuela

1280px-Lohner_L-1_L127_Mani_%286405508905%29.jpg

Lohner L. 1 Austrohúngaro

1280px-Color_Photographed_B-17E_in_Flight.jpg

B-17E, que no todo tienen que ser cazas

Volver