¿Es el Sukoi SU-30 el avión de combate más bonito de la historia?

El Asustaviejas ju-87

foto37.jpg

[YOUTUBE]nZZ504TGDpE[/YOUTUBE]

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

EL MÁS BONITO

Copia del F-16 y en ese caso me quedo con el original, por bonito y por ser probablemente el mejor avion del mundo en dogfight.

[YOUTUBE]x-ytNE_SUXc[/YOUTUBE]

Y de Saab ademas del mitico Viggen añadiria el JAS 39 Gripen que en su version NG es canela fina. :baba:

[YOUTUBE]9oLwZDzsbaQ[/YOUTUBE]

Pero vamos por estetica pura me quedaria con el Tomcat, como ya comente en mi anterior post, y con el Fulcrum que tan acertadamente ha puesto el forero Billy Ray

Última edición:
Los aviones rusos siempre han sido diseños feos en general.

6a00d83451b54669e201a3fce2964c970b-pi

071015-F-1234S-007.jpg

¡Ala! ¿El SR-71 feo?

---------- Post added 03-may-2014 at 12:56 ----------

Copia del F-16 y en ese caso me quedo con el original, por bonito y por ser probablemente el mejor avion del mundo en dogfight.

[YOUTUBE]x-ytNE_SUXc[/YOUTUBE]

Y de Saab ademas del mitico Viggen añadiria el JAS 39 Gripen que en su version NG es canela fina. :baba:

[YOUTUBE]9oLwZDzsbaQ[/YOUTUBE]

Pero vamos por estetica pura me quedaria con el Tomcat, como ya comente en mi anterior post, y con el Fulcrum que tan acertadamente ha puesto el forero Billy Ray

Cierto, el SAB se parece mucho al Eurofighter y le lleva unos añitos de delantera ....

Dentro de los de hélices que son los que más me gustan:

1) El P-51 Mustang, empleado por muchas fuerzas aéreas en los primeras décadas de la Post-Guerra y con destacadas actuaciones.

P-51_Mustang.jpg

P51-PropsBack-01.jpg
No soy un experto en aviación militar, pero como el hilo es de apreciación estética puedo opinar un poco.

A mi los aviones de post-guerra, años 50-60, me parecen los mas feos con diferencia. Están a medio camino entre lo que serían las lineas agresivas de los cazas y las lineas mas clásicas y "retros" de los aviones de segunda guerra mundial. La helice queda como un pegote.

Uno de la I GM
Sopwith_F-1_Camel_2_USAF.jpg

No soy un experto en aviación militar, pero como el hilo es de apreciación estética puedo opinar un poco.

A mi los aviones de post-guerra, años 50-60, me parecen los mas feos con diferencia. Están a medio camino entre lo que serían las lineas agresivas de los cazas y las lineas mas clásicas y "retros" de los aviones de segunda guerra mundial. La helice queda como un pegote.

Uno de la I GM
Sopwith_F-1_Camel_2_USAF.jpg

Ejperto, lo que se dice ejperto, yo tampoco lo soy, pero, como señalas: Sobre gustos estéticos no hay nada estipulado y cada quien puede tenerlos a su manera.

A mi esos diseños intermedios me gustan por la combinación de su sencillez y funcionalidad.:rolleye: Y aún hoy se siguen utilizando.

Por ejemplo, Brasil produce los Súper Tucanos.

Embraer EMB 314 Super Tucano - Wikipedia, la enciclopedia libre

EEEEEEEEEEEEEhhhh ????????

comooooor en que sentido?
el tornado llevaba 14 años de ventaja sobre ambos, tanto en multitarget como en terrain ***owing radar

El F-111 fue diseñado para defender USA de un posible ataque con misiles (de ahí su poderoso sistema de radar), pero defectos en su diseño (planteado de forma apresurada a la marina de los EEUU) como el exceso de peso o el consumo de combustible, entre otros que no recuerdo, hicieron inviable seguir con su fabricación y se pasó a diseñar completamente un nuevo avión aunque heredando cosas de su predecesor como el ala retráctil que le permite ser maniobrable a distintas velocidades.

"El Grumman F-14 Tomcat es un supersónico , bimotor , dos-asiento, ala variable de barrido aviones de combate . El Tomcat fue desarrollado para la Marina de los Estados Unidos del programa 's Naval Fighter Experimental (VFX) tras el colapso de la F-111B proyecto. El F-14 fue el primero de los estadounidenses adolescente-series combatientes que fueron diseñados que incorporaban la experiencia del combate aéreo contra los MiG combatientes durante la guerra de Vietnam ."

Grumman F-14 Tomcat - Wikipedia, the free encyclopedia

(Sitio en inglés)

PD: El Tornado es relativamente nuevo, creo que empezó a ensamblarse allá por los 80.

Última edición:
El F-14 era una cosa que mató casi más americanos que libios. Pero como tenía alas de geometría variable y le hicieron esa peli prono gayer, Top Gun, pues nos mola.

Prefiero el F-15 un millón de veces.

Luego de las primeras remesas de cazas a reacción el Sabre, que hay uno expuesto en un parque de Valencia, al que tuve a bien ir a hacer unas fotos para mis gafas de piloto :D

---------- Post added 03-may-2014 at 19:23 ----------

Lastima que salió un día nublado ...

---------- Post added 03-may-2014 at 19:36 ----------

Por favor no gugels tranleitors, que me da gallina de piel

Lo unico que tienen en comun el F1-11 y el F14 es el TF30, el turbio fan, fue sustituido por un Pratt & Whitney F401
por cierto los primeros 6 F111 enviados a vietnam 3 fueron derribados en el primer mes, todo un record
el Tornado es de 1974 y el primer avion de serie fue 1979 y las entrgas comenzaron ese año

Sí, fue un avión problemático desde el principio. Lo diseñaron y construyeron de manera apresurada por lo que se ve y ese fue el resultado.

¡Ala! ¿El SR-71 feo?

---------- Post added 03-may-2014 at 12:56 ----------

No, he añadido después algunos diseños bonitos que he recordado: el F-104 y el YF-12 (que NO el SR-71), que fue un diseño de interceptor mach 3.35.

Otro chulo y mítico el Valkyrie, aquí el vídeo del accidente del prototipo:

[YOUTUBE]fCORwUxlNQo[/YOUTUBE]

XB-70-Valkyrie-1.jpg

---------- Post added 05-may-2014 at 10:46 ----------

Luego de las primeras remesas de cazas a reacción el Sabre, que hay uno expuesto en un parque de Valencia, al que tuve a bien ir a hacer unas fotos para mis gafas de piloto :D

...

Si pasan uds. por un pueblecito del sureste de Palencia llamado Antigüedad se encontrarán esto:

F-_4_Antig%C3%BCedad.JPG

---------- Post added 05-may-2014 at 10:49 ----------

El F-14 era una cosa que mató casi más americanos que libios. Pero como tenía alas de geometría variable y le hicieron esa peli prono gayer, Top Gun, pues nos mola.

Prefiero el F-15 un millón de veces.

No sabía que el F-14 tenía mala fama... el F-104 era el llamado "ataud volante".

Última edición:
Los aviones rusos siempre han sido diseños feos en general.

Los ingleses también tienen bichos feos...

1- Unas narices, los rusos tienen aviones preciosos de estética a la par que sumamente efectivos. La serie que abre el hilo, Su-27, Su-30 y podría añadir el MiG-23 y el MiG-29.

2- De los ingleses tampoco estoy de acuerdo, el Lightning sí me parece feo pero el Vulcan y su delta perfecta me gusta bastante.

Mi preferido es el Tomcat (a pesar de Kozak) pero a mí me empezó a gustar cuando le vi combatiendo un dogfight con el Zero :))

[YOUTUBE]Uam4i6OksEY[/YOUTUBE]

Y por añadir uno que no habeis puesto en la lista, el Rockwell B-1 Lancer.

050321-F-1234P-011.jpg

b1.jpg

En general, los diseños con alas de geometría variable me parecen muy atractivos.

Volver