¿Es el Sukoi SU-30 el avión de combate más bonito de la historia?

Me gusta mas el Mustang

¡El Cadillac del cielo...!

La verdad es que mis favoritos (P-51 y Zero) ya están dichos, pero también me gusta mucho el...

fw190a10.jpg

y el...

nhawk11.jpg

Por los clavos de cristo. Pero si el F-117 ese es un insulto a la estetica de la aviacion y a los audaces pilotos de combate de pelo en pecho. :ouch:

Si es por bonito, este se caga en todos

image027.jpg

El F-111 fue el precursor del F-14, un diseño grande y con un consumo excesivo de carburante, pero con un sistema de radar todavía hoy inalcanzado ...

A mi es que el diseño unico del P-38 siempre me ha fascinado:

p38tom2006-1.jpg

Bonito, elegante, con un diseño muy personal, a mí desde siempre también me ha fascinado también ...

Aunque otro avión que también siempre me ha gustado es el F-4 Phantom II

Aun en activo, los pilotos de caza americanos lo comparan como conducir un Ford Mushtang del 61 ...

Y otro caza que también siempre me ha gustado por su diseño es el BF-109

Con sus insignias nazis y colores amarillos

Última edición:
De cazas "jets" me fascina el F-4 Phanton (Ya colocado).

Mención especial para el Sepecat Jaguar (Muy parecido al Mig 23 que también está bueno).

Jag%20takeoff%20with%20pod.jpg

Dentro de los de hélices que son los que más me gustan:

1) El P-51 Mustang, empleado por muchas fuerzas aéreas en los primeras décadas de la Post-Guerra y con destacadas actuaciones.

P-51_Mustang.jpg

P51-PropsBack-01.jpg

2) OV 10 Bronco: Bimotor, especial para operaciones de contrainsurgencia y ataque a blancos terrestres.

OV-10-Bronco.jpg

¿A-10 "Intruder"?:pienso: Está usté confundido, porque además ese modelo no tiene motor turbohélice.

¡Conyo! ¡Es cierto, a-10 Thunderbolt! Hablo de memoria de hace más de 20 años y estaba dormido aun :) El Intruder es el A-6 ...

---------- Post added 03-may-2014 at 07:46 ----------

Luego el Me-262 también me parece precioso con su aspecto de tiburón y sus cañones en el morro ...

Última edición:
Mencionar el Flanker (Su 27), que nadie lo ha hecho.

su27e.jpg

Y el Fulcrum (MiG 29).

mikoyan_mig_29_fulcrum_l3.jpg

Volver