El judaísmo es de la pocas religiones étnicas e incluso en el Antiguo Testamento hay un pasajes dónde se condena el mestizaje.
Pues están más mezclados que las gallinas, eslavos, levantinos, etíopes, norte jovenlandeses, germánicos, itálicos ......... ¿se me olvida alguno?
1. Éxodo 34:12-16
> “Guárdate de hacer alianza con los habitantes de la tierra adonde has de entrar, para que no sean un lazo en medio de ti. Derribaréis sus altares, quebraréis sus estatuas y destruiréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues el Señor, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. No sea que hagas alianza con los habitantes de la tierra, y cuando ellos se prostituyan tras sus dioses, y ofrezcan sacrificios a sus dioses, te inviten, y comas de sus sacrificios; o tomes de sus hijas para tus hijos, y ellas, prostituyéndose tras sus dioses, hagan que también tus hijos se prostituyan tras los dioses de ellas.”
2. Deuteronomio 7:2-4
> “Y cuando el Señor tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás del todo. No harás con ellos alianza, ni tendrás misericordia de ellos. No emparentarás con ellos. No darás tu hija a su hijo, ni tomarás su hija para tu hijo. Porque apartarán a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor del Señor se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.”
3. Levítico 20:24-26
> “Os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis, tierra que fluye leche y miel. Yo soy el Señor vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. Haréis, pues, distinción entre los animales limpios e inmundos, y entre las aves inmundas y limpias; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con todo lo que se arrastra sobre la tierra, que os he apartado como inmundos. Habéis, pues, de serme santos, porque yo el Señor soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.”
4. Esdras 9:1-2
> “Acabadas estas cosas, los jefes se acercaron a mí, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones. Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los jefes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.”
5. Nehemías 13:23-27
> “Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas y moabitas; y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo. Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos. ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, y era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios tomando mujeres extranjeras?”