¿Es cierto eso de que haloween se celebraba aquí en españa?

Pues ya he dicho que se hacian farolitos con todo tipo de frutas, al igual que los chinos los hacen de papel
Otro ejemplo...

Los estadounidenses han estado celebrando Halloween con calabazas desde mediados del siglo XIX. La tradición de tallar calabazas, conocida como "jack-o'-lanterns", se popularizó a partir de la inmi gración irlandesa, que trajo consigo la costumbre de tallar rábanos y nabos.

Si hubieses hablado de ello, sería creíble. Con calabazas, no.

Hay una apropiación iberosureña de la Península Ibérica por parte del nacionalismo castellano. Tiene que ver con el concepto moderno del Estsdo-Nacion que se corresponde con unas fronteras terrestres.
La parte Atlántica de la Península tenía que ver culturalmente más con la de derechasda Atlántica Europea que con el mundo mediterráneo y fenicio; hasta anteayer era más fácil comunicarse con barco con la Bretaña que por tierra con el interior de la Península y la costa mierditerranea.

Y en Galicia, a diferencia de en el sur, siempre ha habido culto a los ancestros, cierta oscuridad, magia en el ambiente etc etc. Cosas que un caspas relaciona con lo "anglo" pero es sencillamente que en Galicia se mantiene la cultura europea original que se jodió con toda la sarama del Imperio, Felipe II, el Santo Oficio y la progenitora que los parió a todos. Viva la oscuridad, la familia reunida con el viento ululando y los lobos aullando, los conjuros, las hogueras en la noche, y nadar en pelotas bajo la luna llena.
tambien con las calabazas?meparto:meparto:meparto:meparto:

Últimamente estas que no paras con los amacruces.
Como ya he dicho por otra parte, estoy hasta los puñeteros huevones de que absolutamente todo en el mundo este dominado por LOBIS DE me gusta la fruta que nos estan robando, matando y destrozando todo y que encima nos dicen que es por nuestro bien

Y de todos los lobis, los mas ridiculos de todos son los que encima nos intentan convencer HOY, con insensateces y chifladuras inventadas para analfaburros literales de hace 2000 años

Otro ejemplo...

Si hubieses hablado de ello, sería creíble. Con calabazas, no.
Ah vale, pues venga estulto, prohibe el turron de chocolate pa este año, que no habia chocolate en la epoca en la que la paloma se le metio por el shishi a la astuta del carpintero

Venga a tomar por ojo ciego ya chiflados de cosa

Ah vale, pues venga estulto, prohibe el turron de chocolate pa este año, que no habia chocolate en la epoca en la que la paloma se le metio por el shishi a la astuta del carpintero

Venga a tomar por ojo ciego ya chiflados de cosa
También de los celtas el chocolate? meparto:meparto:meparto:meparto:

¿Que había tradición de poner caritas talladas a las calabazas y contar historias de miedo? Esto último si era típico de la víspera de todos los santos, pero lo de las chorraditas de los disfraces y las calabazas no es mas que una tradición irlandesa modernizada por los norteamericamos, por muchas sencilladas que digan los palezatos gallegos que hablan del SANJAIN.

Sea lo que fuere, lo que si había antes, era celebrar también el día 1 de LOS SANTOS DIFUNTOS, e ir al cementerio a honrarlos, y eso se ha perdido tristemente.

@CUATERBAC
Sigo esperando respuesta al hilo del jalowin de murcia

No recuerdo yo nunca que en Galicia se celebrase nada con toques de religion antigua celta.

En mi fruta vida.

Claro que con el vacio que deja la secta catolica los petulantes tengan que llenar ese hueco con chorradas importadas.

Por cierto, cada vez se ve mas casas con decoracion de cosa. Da mucho ardor de estomago. Hemos pasado de respetar y temer a los muertos, a adorarlos y ahora mismo a reirnos de ellos.

pilinguin, lanza la bomba jorobar.

No recuerdo yo nunca que en Galicia se celebrase nada con toques de religion antigua celta.

En mi fruta vida.

Claro que con el vacio que deja la secta catolica los petulantes tengan que llenar ese hueco con chorradas importadas.

Por cierto, cada vez se ve mas casas con decoracion de cosa. Da mucho ardor de estomago. Hemos pasado de respetar y temer a los muertos, a adorarlos y ahora mismo a reirnos de ellos.

pilinguin, lanza la bomba jorobar.

Solsticio de verano? Nueve olas? Piedras sagradas? sesso en las mismas? Laberintos, triskels y triquetas... Galicia es celta e indoeuropea. Como lo ha sido siempre media España. Todo el cuento chino de los iberos, los tartessos y las colonias fenicias son modas modernas.

Volver