¿Es bueno darse un caprichillo en este momento?

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Lugar
En los Angeles de Charlie
Estimad@s Forer@s:

Viendo el percal de la merkel y por si se termina el mundo en diciembre de 2012, no me gustaría dejar este mundo sin darme un pequeño caprichito que tengo en mente, en plan hereje-lonchafinista.

Digamos que me gastaría mas o menos un 3% de lo que tengo ahorrado. ¿Me doy el gusto o no? ¿Qué decís vusotros? El factor WAF no sabe, no contesta:

Wife acceptance factor

¿Sirven para algo los apuntes en la cartilla del banco? O mejor me hago un bunker en el garaje lleno de latunes?

:´( :´( :´(

Por salud mental, puede ser muy conveniente darse un capricho de vez en cuando.
Si el capricho es algo perdurable en el tiempo, o una gran ilusión, yo lo haría.

Además si lo gastas en España estás ayudando a mejorar la economía del país. :D

Estimad@s Forer@s:

Viendo el percal de la merkel y por si se termina el mundo en diciembre de 2012, no me gustaría dejar este mundo sin darme un pequeño caprichito que tengo en mente, en plan hereje-lonchafinista.

Digamos que me gastaría mas o menos un 3% de lo que tengo ahorrado. ¿Me doy el gusto o no? ¿Qué decís vusotros? El factor WAF no sabe, no contesta:

Wife acceptance factor

¿Sirven para algo los apuntes en la cartilla del banco? O mejor me hago un bunker en el garaje lleno de latunes?

:´( :´( :´(

Y eso cuanto dinero estamos hablando?????????

Saludos.

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? :pienso:

Una cosa es ser ahorrador y prepararse para posibles problemas y otra muy distinta es ser un gurrumino y quizá el más rico del cementerio.

Como mañana te chafe un camión, será el futuro costillo de tu wife el que disfrute de tu capricho con ella :roto2: La vida puede ser mu me cae mal a veces.

Yo nunca he entendido esas posturas tan opuestas... la gente que vive al día y le quema el dinero en los bolsillos y la gente que tiene pero no gasta nunca porsiaca. En el intermedio está la virtud.

Son cosas de audio, me habéis puesto el cuerpo malo con lo del accidente :´:)´:)´( Unos 400€ cuesta el capricho, asín que ya os he dicho lo que tengo ahorrao :roto2:

Es que después del sablazo que me dieron hace un par de semanas en el kinipilinguis con la entrada de cine y una bolsa de palomitas extrusadas ( mi wife no echó el superbolso . . . ) pues como que he excluido a este "ehtablecimiento" de mi lista de proveedores aceptables. :cool::cool: Vamos, que voy a tardar muuuucho tiempo en pisar un cine.

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? :pienso:

Una cosa es ser ahorrador y prepararse para posibles problemas y otra muy distinta es ser un gurrumino y quizá el más rico del cementerio.

Como mañana te chafe un camión, será el futuro costillo de tu wife el que disfrute de tu capricho con ella :roto2: La vida puede ser mu me cae mal a veces.

Yo nunca he entendido esas posturas tan opuestas... la gente que vive al día y le quema el dinero en los bolsillos y la gente que tiene pero no gasta nunca porsiaca. En el intermedio está la virtud.

Toíta la razón tiene usted, oiga

Soy lonchafinista de nacimiento y creo que eso no significa ser tacaño, y menos con uno mismo.
De vez en cuando me doy un pequeño, o no tan pequeño, capricho y lo disfruto muchísimo, sobre todo porque siempre pienso que me lo he ganado de doble manera: trabajando + lonchafineando.

Date ese capricho y no te apartes de la senda lonchafinista.

Yo siempre que cobro la nómina, pues pago el alquiler, meto una cantidad fija en la cuenta ahorro, y saco una cantidad fija para mis gastos.

Normalmente esa cantidad para mis gastos es una cantidad más o menos "holgada", no lo justo para tirar el mes. Con esa cantidad me doy mis "mini-caprichos" del mes y lo que sobra (que siempre me sobra) de esa cantidad, a final de mes lo meto en una hucha en la que se acumula dinero para "caprichos más grandes", como pudieran ser vacaciones, o comprar monedas (uno de mis hobbies :o) o lo que sea. Si me apetece algo y no tengo suficiente acumulado en la "hucha de caprichos", me espero a tenerlo. El dinero que va a la cuenta ahorro es sagrao :p, solo se toca en caso de extrema necesidad.

Me parece necesario y lógico el ahorrar, pero me parece una tontería llevarlo al extremo de andar pasando necesidades o reprimirte pequeños caprichos por a lo mejor, tener 200 euros más cada mes en el banco. Lo mismo me mato a ahorrar y ahora dentro de un rato, cuando salga de casa, me caigo por las escaleras y me escoño. ¿Y para que querría entonces todo ese dinero?.

Son cosas de audio, me habéis puesto el cuerpo malo con lo del accidente :´:)´:)´( Unos 400€ cuesta el capricho, asín que ya os he dicho lo que tengo ahorrao :roto2:

Es que después del sablazo que me dieron hace un par de semanas en el kinipilinguis con la entrada de cine y una bolsa de palomitas extrusadas ( mi wife no echó el superbolso . . . ) pues como que he excluido a este "ehtablecimiento" de mi lista de proveedores aceptables. :cool::cool: Vamos, que voy a tardar muuuucho tiempo en pisar un cine.

Lo que te ahorras de cine para el capricho,asi que ya estas tardando en salir a comprarlo,eso si,ya nos diras que aparato es ese que te quieres comprar.:fiufiu:

Saludos.

Nada que añadir a lo que ya te han dicho mis sabios colegas... date ese capricho, que la vida son 3 días y 2 está nublado :D

Volver