Yo creo que en Valencia no hay tanto continuo urbano. Entre Aldaya, paiporta y demás pueblos parásitos y la capital, se ve mucha huerta, aunque lógicamente con el tiempo se irá urbanizando y si será urgente hacer la fusión.
A lo que me refiero es que no haya separación física entre los centros urbanos y que haya que hacer YA YA YA la fusión. Pamplona es otro caso paradigmático, Burlada, Barañáin, Berriozar etc están jodidamente pegados a Pamplona y hacen que sea una ciudad de 210.000 habs cuando debería tener 350.000 habs. Aunque en Pamplona al menos se toman en serio lo de las fusiones, el barrio de Mendillori se unió a Pamplona en 1984 separándose de Egüés. En el barrio de Erripagaña que está en expansión, ya se ha decidido que pasé a formar parte de Pamplona, poniéndose además de acuerdo el gobierno de navarra y los tres ayuntamientos implicados (Pamplona, Egüés y Burlada) al ser lo más "lógico" (dicho por los propios políticos locales)
Joseba Asiron, Berta Arizkun, Alfredo Arruiz y Xuriñe Peñas consideran necesaria la intervención del Gobierno de Navarra para buscar la solución definitiva
www.noticiasdenavarra.com
Pamplona creo que es una ciudad que se lo está tomando en serio, y gracias a esta política de fusiones y ensanches concéntricos bien ordenados ha logrado romper brutalmente la barrera de los 200k y tener ya 210k, con visos a ser unos 300k de aquí a unos 20 años. Tenemos que tomarla como ejemplo.