GeneralTaylor
Madmaxista
- Desde
- 4 Ago 2010
- Mensajes
- 3.659
- Reputación
- 4.864
Traducido de WikipediaRespondiendo a tu pregunta
¿Freddy era una alegoría de salir del armario en esa película?
Rotundamente si.
Los comentaristas de cine a menudo han comentado sobre el tema homoerótico percibido de la película, afirmando que su subtexto sugiere que Jesse es un gays reprimido. Destacan, en particular, las escenas en las que se encuentra con su profesor de gimnasia en un club fetichista y su vuelo a la casa de un amigo después de intentar besarse con su novia en su fiesta en la piscina. Además, el actor Mark Patton, que interpreta a Jesse, interpretó un papel tan a menudo escrito como femenino en el subgénero (como en la primera película) que se le conoce como la "chica final". En el momento de su estreno, una publicación se refirió a ella como "la película de terror más lgtb de todos los tiempos". En el siglo XXI, se ha convertido en una película de culto para el público lgtb.[26] En Never Sleep Again: The Elm Street Legacy, David Chaskin hace referencia a una lista de 2009 en Cracked.com que enumera "Las 5 películas de terror más involuntariamente lgtb", con Freddy's Revenge como número uno, y afirma que "No hay nada lógico que pueda explicar el nivel de homoerotismo en esta película".[27]
El libro Bienvenido a nuestras pesadillas: detrás de escena con los actores de terror de hoy elabora el subtexto homoerótico de la película y afirma que: "La película sugería un trasfondo de gaysidad, comenzando con el nombre neutral en cuanto al género del protagonista. Jesse rara vez está completamente vestido. Él y un Su torturador tiene un sudoroso combate de lucha. Su entrenador, vestido de cuero, básicamente lo golpea en un bar lgtb, luego es asesinado por Freddy, incluyendo una paliza en el ojo ciego desnudo. Freddy emerge del estómago de Jesse con la misma técnica de parto forzado que hizo las películas de Alien son legendarias."[28]
Mark Patton ha afirmado que el subtexto lgtb de la película se enfatizó cada vez más mediante reescrituras de guiones a medida que avanzaba la producción. "Simplemente se volvió innegable", le dijo a BuzzFeed en 2016. "Estoy acostado en la cama y soy una pietà y las velas gotean y se doblan como falos y la cera blanca gotea por todas partes. Es como si estuviera el centro de un [...] vídeo de bukkake." Se ha sentido traicionado desde que supo que los realizadores sabían que era lgtb, pero estaban encerrados. Tenían una influencia considerable sobre él al hacerle desempeñar un papel que, combinado con su actuación como un adolescente lgtb en Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean el año anterior, lo llevó a ser encasillado como lgtb. El papel llamó la atención sobre lo que estaba tratando de evitar discutir y le habría impedido conseguir papeles importantes en el Hollywood de los años 80.
En particular, Patton culpa a Chaskin, quien, según él, afirmó que el subtexto surgió de cómo Patton interpretó el papel. "Me encanta cuando [él] usa la palabra 'subtexto'", se quejó. "¿De verdad fuiste a un curso de inglés de primer año en la escuela secundaria? Esto no es un subtexto". En 2016, dijo que Chaskin lo "saboteó". "Nadie jamás afectó mi confianza (los chicos que me arrojaron piedras, nadie), pero este hombre sí lo hizo". Chaskin negó durante años que hubiera un subtexto lgtb en su guión. En cambio, en un momento, le dijo a un periodista que Patton simplemente había interpretado el papel de "demasiado lgtb". El estrés emocional de la película llevó a Patton a dejar la actuación poco después para dedicarse a la decoración de interiores.
Si bien Chaskin ha tratado de acercarse a Patton y disculparse con él a lo largo de los años, con éxito limitado, sostiene que las "interpretaciones de Patton sobre Jesse fueron decisiones que él tomó... Tengo que creer que él 'lo entendió' y así fue como Decidí jugarlo". En 2010, Chaskin finalmente admitió que fue una elección deliberada de su parte. "La homofobia se estaba disparando y comencé a pensar en nuestra audiencia principal, los adolescentes, y en cómo todo esto podría estar goteando hasta sus psiques", explicó. "Pensé que aprovechar esa angustia le daría un toque extra al horror".
Se bajó el tono de una escena que habría hecho más evidente el subtexto lgtb. Englund en realidad estaba preparado para insertar una de las hojas de su cuchillo en la boca de Jessie en lugar de simplemente acariciar sus labios con ella como lo hace en la película terminada, pero Patton no se sentía cómodo con eso. El maquillador de la película le sugirió a Patton que no hiciera la escena de esa manera para proteger su imagen.
En una entrevista de febrero de 2010 con la revista Attitude, Englund dijo: "... la segunda Pesadilla en Elm Street obviamente pretende ser una película de temática bisexual. Eran principios de los 80, paranoia anterior al SIDA. Jesse está luchando entre salir del armario o no. y sus propios deseos sensuales fueron manifestados por Freddy. Su amigo es el objeto de su afecto. Eso está todo en esa película. Lo hicimos sutilmente, pero el casting de Mark Patton también fue intencional, porque Mark estaba fuera y había hecho Come Back to el Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean."[29]
En un artículo escrito por Brent Hartinger para AfterElton.com, señala que un "debate frecuente en los círculos de la cultura pop lgtb es el siguiente: cuán 'lgtb' era A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (la primera secuela de Elm Street) de 1985. ? Las imágenes de la película hacen que parezca inequívocamente lgtb, pero los realizadores siempre han negado que esa fuera su intención".
En el documental Never Sleep Again: The Elm Street Legacy, David Chaskin admitió que los temas lgtb eran intencionales, algo que había negado hasta ese momento.
En una entrevista de 2020, el director Jack Sholder dijo que nunca tuvo ninguna conversación con Chaskin ni con nadie de New Line sobre un subtexto lgtb en el guión durante la producción. Añadió que, en su opinión, la película trataba sobre "la angustia sensual reprimida que todo adolescente experimenta" y que "esa angustia puede expresarse en la pregunta: ¿Soy lgtb?". También señaló que Mark Patton no captó ningún subtexto lgtb cuando leyó el guión, sino que uno de los miembros del equipo se lo señaló. Sholder concluyó diciendo: "Mirándolo en retrospectiva, hubo un montón de decisiones, empezando por elegir a Mark, que realmente... Si nos fijamos en algunas de las exégesis sobre por qué es la película de terror más lgtb de todos los tiempos, algunas de ellas son "La gente leía cosas en las cosas, algunas de ellas eran intencionales y otras eran cosas que la gente agregaba y alimentaban esa idea".
Otros miembros del elenco y el equipo han dicho que no estaban al tanto de tales temas en el momento en que hicieron la película, pero que una serie de decisiones creativas por parte del director Jack Sholder sin querer pusieron los temas de Chaskin en primer plano. En una entrevista, Sholder dijo: "Simplemente no tenía la conciencia de darme cuenta de que algo de esto podría interpretarse como lgtb". Mark Patton, ahora fuera, dijo: "No creo que [el personaje] Jesse haya sido escrito originalmente como un personaje lgtb. Creo que es algo que sucedió por casualidad". Patton también escribió Jesse's Lost Journal sobre la vida de Jesse después de la película y sobre cómo lidiar con su gaysidad.
En 2019, Patton produjo y protagonizó el documental ¡Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street, que se centra en el legado de Freddy's Revenge y cómo le afectó.[32][33][34]