¿Eran los celtas una etnia bastante mierder?

ALFOTA PATRIOTA

EL FLORO SE CRASHEA
Desde
2 Jul 2024
Lugar
EXILIADO por FALCONET Y ZP
Creo que la gente se hace más caricias de la cuenta con los celtas, y confunde su fenotipo con los germanos, cuándo en las descripciones romanas hablan claramente (con diferencias entre los tipos de celta), de gente generalmente bajita, morena aunque algunos pelirrojos, muy poco agraciada facial y físicamente.

Si nos vamos a la actualidad, las regiones que más conservan genética celta supuestamente como Gales o Vasconia, no son de gente precisamente muy guapa que digamos.

Digo yo normal que los romanos que eran unos macho cabríoes los considerasen una raza inferior, mientras que a los alemanes les comían el regazo.

Creo que el celta medio tendría más o menos este aspecto:
owan-atkinson_kumon-malaysia_530x530_newsthumbnail-jpg.2066969

cmpzbmpkjbhlvcsjiwgqyn5zhi-jpg.2066970

1979024.jpg

Ahí dejo la cuestión

Última edición:
Creo que la gente se hace más caricias de la cuenta con los celtas, y confunde su fenotipo con los germanos, cuándo en las descripciones romanas hablan claramente (con diferencias entre los tipos de celta), de gente generalmente bajita, morena aunque algunos pelirrojos, muy poco agraciada facial y físicamente.

Si nos vamos a la actualidad, las regiones que más conservan genética celta supuestamente como Gales o Vasconia, no son de gente precisamente muy guapa que digamos.

Digo yo normal que los romanos que eran unos macho cabríoes los considerasen una raza inferior, mientras que a los alemanes les comían el regazo.

Ahí dejo la cuestión
Vasconia celta ?
roto2

Cosa del romanticismo de los ánglos que supieron vender está cultura bastante bien, y en menor medida, los francess. Curiosamente, los alemanes no participaron pese a que buena parte del urheimat celta estaba en el sur de Alemania y Austria.

Lástima que de los iberos no se haya descifrado la lengua para hacer lo mismo

Ahí dejo la cuestión
los romanos consideraban a todos los que no fueran ellos como "inferiores", por más que en muchas ocasiones les tuvieran respeto y hablasen bien de ellos por ser buenos guerreros etc (fijate, consideraban incluso a los griegos y orientales inferiores aún siendo estos ultimos los creadores de la civilización como tal que luego ellos usaron de base)

y tampoco los consideraban una raza inferior, de hecho los romanos consideraban a los galos guerreros formidables y respetables, muy valerosos. De hecho pusieron a nobles galos en el senado romano si mal no recuerdo (no me acuerdo que emperador fue pero pasó).

también otra cosa, "celta" como raza no existe. los celtas hispanos y celtiberos eran identicos en sangre a los iberos no-celtas supuestamente (segun las muestras de la epoca, no habia practicamente diferencia genetica entre un ibero de la costa mediterranea, un lusitano, un vascon o un celta/celtibero). Es decir, geneticamente los "celtas" hispanos eran "iberos" (o simplemente, hispanos).

Incluso los celtas britanos (o "insulares") eran diferentes a los celtas continentales (galos), los primeros de hecho eran bastante mas similares geneticamente (y en fenotipo tambien lo mas probable) a los germanos (mucho antes de las incursiones germanicas de la epoca romana tardia, incluso de antes de la invasion romana a la isla) que a los "celtas continentales" (galos).

Ahí dejo la cuestión
Lamento decirte que si el haplogrupo de tu cromosoma Y es R1b... Eres celta.

Lamento decirte que si el haplogrupo de tu cromosoma Y es R1b... Eres celta.
no necesariamente

se puede ser r1b y no tener antepasados celtas como tales. si antepasados comunes con los celtas, pero no celtas.

y se puede ser otro haplogrupo del cromosoma y que no sea R1b y descender a la vez principalmente de celtas...

la genetica es mucho mas compleja que los haplogrupos

Cosa del romanticismo de los ánglos que supieron vender está cultura bastante bien, y en menor medida, los francess. Curiosamente, los alemanes no participaron pese a que buena parte del urheimat celta estaba en el sur de Alemania y Austria.

Lástima que de los iberos no se haya descifrado la lengua para hacer lo mismo

Aquí se ha romantizado a Viriato , Numancia y en menor medida Sertorio , al que la propaganda franquista denominó como el primer "español", siendo Sertorio itálico.

Última edición:
Volver