Entrevista a cargo de la dgt sobre vehículos históricos, miente como de costumbre

A quien han impedido circular?, a mí cuando el el bichito... ilegalmente... se llama ejecutividad de las normas aunque después terminen siendo ilegales...

Yo circulo tengo 3 coches, uno guardado para eso, y otros dos guardados de mi viejo que si final me quedaré yo.

Además aquí no hay ZBE ni Austin Powers comunistas está Vox en el ayuntamiento y lo ha frenado.
A.mi me prohiben circular por calles en Madrid, igual que a ti, pero no si vives alli.

Es lo mismo sois igual de lelos los dos.
Para el tema que estamos debatiendo.
Os señalan la luna y mirais el dedo.
La única tontería aquí es la suya, se le está explicando claramente que una cosa es una sanción por no llevar etiqueta y otra por circular con un vehículo contaminante y usted erre que erre.

La única tontería aquí es la suya, se le está explicando claramente que una cosa es una sanción por no llevar etiqueta y otra por circular con un vehículo contaminante y usted erre que erre.
Vale tío que te vayas a tomar por ojo ciego, demorado.
Es lo mismo estulto.Leete el reglamento.

Ahora rabietas e insultos...
Que pena
Qué quieres que me ponga a razonar con petulantes?
Para queme volváis locos?
A los orates hay que decírselo, no seguirles el rollo.

No tener pegatina es por no cumplir la norma es lo mi smo.
Y de ahí viene el parrafo del reglamento de VHs.

Qué quieres que me ponga a razonar con petulantes?
Para queme volváis locos?
A los orates hay que decírselo, no seguirles el rollo.

No tener pegatina es por no cumplir la norma es lo mi smo.
Y de ahí viene el parrafo del reglamento de VHs.
No señor, no tener pegatina es por qué no ha querido pagar 5€ por un papelito , así de sencillo, por qué no vive ni pasa por ningún centro urbano, osea calculo que mínimo el 50% de la población, que est usted confundiendo la sanción de no tener la pegatina expuesta a tener un coche contaminante y circular por la zona zbe

Yo tengo 3 coches y una moto y solo lo he sacado en 1 por qué no necesito nada más pegatinas, lo puedo pedir a 2 y la moto y no me da la gana.

Me pueden multar por no llevar pegatinas si, por circular por la zona de bajas emisiones con un vehículo contaminante no, la diferencia son 100€.

No señor, no tener pegatina es por qué no ha querido pagar 5€ por un papelito , así de sencillo, por qué no vive ni pasa por ningún centro urbano, osea calculo que mínimo el 50% de la población, que est usted confundiendo la sanción de no tener la pegatina expuesta a tener un coche contaminante y circular por la zona zbe

Yo tengo 3 coches y una moto y solo lo he sacado en 1 por qué no necesito nada más pegatinas, lo puedo pedir a 2 y la moto y no me da la gana.

Me pueden multar por no llevar pegatinas si, por circular por la zona de bajas emisiones con un vehículo contaminante no, la diferencia son 100€.
Vamos a ver oratel ojo ciego...

El Reglamento dice que NO SE PODRAN IMPONER RESTRICCIONES NI MULTAR POR NO TENER PEGATINA LOS VHS.

NO TENER PEGATINA SIGNIFICA: NO CUMPLIR LA NORMA ANTICONTAMINACIÓN

: NO SE PODRÁ MULTAR POR NO CUMPLIR LA NORMA ANTICONTAMINACIÓN

Esto es lo que quieren decir los politicos que han redactado el reglamento y no otra cosa.

No están hablando del hecho físico de pegar la pegatina, porque se da por supuesto que no eres tan petulante (COMO TU) de tener derecho a llevarla y no ponerla por capricho para no ensuciar el parabrisas. NO SE REFIERE A ESO SINO A QUE TU VEHÍCULO EN EFECTO NO CUMPLA LA NORMA MEDIOAMBIENTAL.

Y ya no te lo explico más porque tengo cosas que hacer, si necesitas un educador lo contratas.

A.mi me prohiben circular por calles en Madrid, igual que a ti, pero no si vives alli.

Y dale, mira yo me he sacado la carrera, no soy profesor de Derecho Administrativo ni estoy para explicarte como va el sistema...

Ejecutividad es que la norma se aplica aunque sea ilegal y luego están los mecanismos para revocarla, están los de Vox en ello...

Yo tengo dos coches con distintivo, y uno de más de 30 dejarte circular 96 días es una cesión, decían que no se iba a poder y han hecho esto para calmar ánimos.

Vamos a ver oratel ojo ciego...

El Reglamento dice que NO SE PODRAN IMPONER RESTRICCIONES NI MULTAR POR NO TENER PEGATINA LOS VHS.

NO TENER PEGATINA SIGNIFICA: NO CUMPLIR LA NORMA ANTICONTAMINACIÓN

: NO SE PODRÁ MULTAR POR NO CUMPLIR LA NORMA ANTICONTAMINACIÓN

Esto es lo que quieren decir los politicos que han redactado el reglamento y no otra cosa.

No están hablando del hecho físico de pegar la pegatina, porque se da por supuesto que no eres tan petulante (COMO TU) de tener derecho a llevarla y no ponerla por capricho para no ensuciar el parabrisas. NO SE REFIERE A ESO SINO A QUE TU VEHÍCULO EN EFECTO NO CUMPLA LA NORMA MEDIOAMBIENTAL.

Y ya no te lo explico más porque tengo cosas que hacer, si necesitas un educador lo contratas.

El distintivo VH no es ambiental, los vehículos históricos no tienen distintivo ambiental.

El reglamento de vehículos históricos está desarrollado sobre un título competencial estatal, el ayuntamiento no tiene competencias en este tema y no puede desplazar la norma, que además es una norma especial.

Yo el distintivo del coche le llevo en la guantera y he entrado en el anillo...

El distintivo VH no es ambiental, los vehículos históricos no tienen distintivo ambiental.

El reglamento de vehículos históricos está desarrollado sobre un título competencial estatal, el ayuntamiento no tiene competencias en este tema y no puede desplazar la norma, que además es una norma especial.

Yo el distintivo del coche le llevo en la guantera y he entrado en el anillo...
Aquí la cuestión es... los que han redactado el atrtículo 17 lo hacen con intención de que no importe que los VHs no cumplan la norma medioambiental anticontaminación o simplemente se refieren a la pegatina física, es decir...

1.- Han redactado ese artículo solo por referirse al no uso de un pedacito de plástico adhesivo ?

2.- o va más allá y se refieren a la etiqueta como símbolo con su significado y uso habitual como chivato de vehículos no contaminantes?

Y opto por la 2 evidentemente, el que legisla no da puntada sin hilo.
Quiere decir que puedes circular sin cumplir la norma.

Porque la multa te la pone la camara o el funcionario según la etiqueta que lleves o no lleves.
Luego ya si no la llevas por capricho te toca recurrir.

Por qué motivo le dedicarían un artículo al hecho tan trascendente de que te pidan pegatina medioambiental si no fuera porque es determinante a la hora de multar?

El que redacta el reglamento DA POR SUPUESTO QUE TODO AQUEL QUE CUMPLE LA NORMA ANTICONTAMINACIÓN USA EL DISTINTIVO, y es éste el que decide la imposicion de multas.

Más argumentos,

podría decirse que, bueno, es solo el artículo 17, no es el número 1 ni el 2, ya, pero está colocado en el capítulo de circulación nada más empezarlo, o sea no es algo baladí sino que habla de algo básico: por dónde tenga permiso para circular el VH, lo veo bastante contundente como para referirse solo a la pegatina sin su significado como símbolo, es un permiso en toda regla para circular por todas partes incluyendo ZBEs:

CAPÍTULO IV

Circulación

Artículo 17. Requisitos generales.

1. Para circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos históricos deberán estar dotados de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, placas de matrícula y, en su caso, distintivo de vehículo histórico.

2. No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.

Volver