Entrevista a cargo de la dgt sobre vehículos históricos, miente como de costumbre

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013

Dice que

Lo único que dice el Reglamento de Vehículos Históricos es que los ayuntamientos podrán facilitar la circulación de vehículos históricos por las zonas de bajas emisiones en las condiciones y términos que prevean en sus ordenanzas municipales, pero les da un margen muy amplio.

Esto es MEN TI RA, Si leemos el artículo 17 del reglamento añade lo siguiente, una prohibición en toda regla de impedir circular a los históricos por motivo medioambiental (etiquetas)

Artículo 17. Requisitos generales.
(...)

2. No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.

Hay comentaristas ceporros como este gordito con aires petulantes metido a youtuber que lo entiende al revés y dice que no vamos a poder circular.

Yo me pregunto, qué tipo de formación académica tiene este forocochero para interpretar un reglamento bastante simple por cierto y entenderlo al revés?

Y mira que se lo he dicho por activa y por pasiva y el gordito no lo entiende.

Recordemos que la prohibición de circular por las ZBEs es exclusivamente por no disponer de etiqueta medioambiental.

Si el nuevo reglamento impide restringir circulación por ese motivo, entonces la circulación está totalmente permitida.

Por qué hay quien obvia este artículo del nuevo reglamento?
Lo hacen adrede o es que son así de orates?

Claro que pueden prohibir la circulación a vehículos históricos
, ¿Por qué no? Es su ciudad y mandan ellos que son los representantes de los ciudadanos.

Claro que pueden prohibir la circulación a vehículos históricos
, ¿Por qué no? Es su ciudad y mandan ellos que son los representantes de los ciudadanos.
Porque el artículo 17 del nuevo reglamento se lo prohibe por motivos medioambientales.
Y porque una ley nacional prevalece sobre una municipal.

Te lo vuelvo a pegar en otro tonalidad por si no lo has leído correctamente :

(...)

2. No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.

Como no pueden restringir la circulaciónde VHs, el aytamiento de MAdrid ya publica en su web que sí pueden circular en ZBEs y ZBE EPs premiun:

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=d2d2edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Tercero: A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán circular los siguientes vehículos con clasificación ambiental A:

Si el ayuntamiento de Madrid pudiera prohibirlo lo haría.
Pero se han tenido que bajar los pantalones y tragar porque el Parlamento ha aprobado el reglamento que les obliga a permitir cuircular a VHs por ZBEs.

Porque el artículo 17 del nuevo reglamento se lo prohibe por motivos medioambientales.
Y porque una ley nacional prevalece sobre una municipal.

Te lo vuelvo a pegar en otro tonalidad por si no lo has leído correctamente :

(...)

Creo que tiene un problema de entendimiento, una cosa es la ley y otra la norma, usted puede saltarse ambas, pero será sancionado, le pongo un ejemplo:

Prohibido circular por el centro de villarubuelos del pepino los coches cuya matrícula sea impar.

Ya está, solucionado, usted tenga histórico o gaitas será sancionado si circula.
Por otra parte está malinterpretando, una cosa es que no le puedan sancionar por no llevar pegatinas y otra que pueda circular , hablan de restringir o multar por no colocar una pegatina, la cual solo es obligatorio llevarla en Madrid , en el resto de España no es obligatorio llevarla, eso no le autoriza a circular por un sitio donde no pueda circular, ya sea histórico u ovni.

Creo que tiene un problema de entendimiento, una cosa es la ley y otra la norma, usted puede saltarse ambas, pero será sancionado, le pongo un ejemplo:

Prohibido circular por el centro de villarubuelos del pepino los coches cuya matrícula sea impar.

Ya está, solucionado, usted tenga histórico o gaitas será sancionado si circula.
Por otra parte está malinterpretando, una cosa es que no le puedan sancionar por no llevar pegatinas y otra que pueda circular , hablan de restringir o multar por no colocar una pegatina, la cual solo es obligatorio llevarla en Madrid , en el resto de España no es obligatorio llevarla, eso no le autoriza a circular por un sitio donde no pueda circular, ya sea histórico u ovni.
Todas las restricciones en ZBEs son determinadas y reguladas por las pegatinas no?
Qué criterio hay en Valladolid? O en Barcelona?

Lo que dices de restringir por matriculas aun no se ha implementado en ningun lado, los criterios son obligados por la UE medioambientales, aunque sí se podría hacer.

Y con el añadido de que el proceso de hacer VH es reversible y fácil y barato.
Si me ponen más restricciones arbitrarias lo quito de VH.

De todos modos si se prohibe el trafico a todo el mundo, no te vas a librar por tener VH obviamente.
Sería un caso de fuerza mayor, no es ese el tema de discusión.

De todos modos si se prohibe el trafico a todo el mundo, no te vas a librar por tener VH obviamente.
Sería un caso de fuerza mayor, no es ese el tema de discusión.
Pero no vives que la contaminación es la escusa?

Que huevones les importa a ellos tu salud, la prueba está en que han clasificado por años, no por contaminación.

Control, todo es control.

Pero no vives que la contaminación es la escusa?

Que huevones les importa a ellos tu salud, la prueba está en que han clasificado por años, no por contaminación.

Control, todo es control.
Ok correcto, pero control ordenado desde Bruselas y con la herramienta de ZBEs obligatorias cuyo criterio de acceso son las etiquetas.

El Reglamento prohibe multar por no llevar etiqueta, por tanto VHs pueden circular por ZBEs.

Y esto supongo que sucede igual en Europa o sea vamos con retraso, por Europa los VHs entran a las ZBEs que son igualess que las españolas.

Por qué el rellenito youtuber no lo entiende?

Ok correcto, pero control ordenado desde Bruselas y con la herramienta de ZBEs obligatorias cuyo criterio de acceso son las etiquetas.

El Reglamento prohibe multar por no llevar etiqueta, por tanto VHs pueden circular por ZBEs.

Y esto supongo que sucede igual en Europa o sea vamos con retraso, por Europa los VHs entran a las ZBEs que son igualess que las españolas.

Por qué el rellenito youtuber no lo entiende?
Que no, que yo no llevo etiqueta y puedo entrar por qué es un vehículo de bajas emisiones, el llevar la etiqueta o no es algo opcional y tan solo obligatorio en Madrid, ahí me podrán multar por no llevar la etiqueta, pero no por circular por una zona de bajas emisiones.

Que no, que yo no llevo etiqueta y puedo entrar por qué es un vehículo de bajas emisiones, el llevar la etiqueta o no es algo opcional y tan solo obligatorio en Madrid, ahí me podrán multar por no llevar la etiqueta, pero no por circular por una zona de bajas emisiones.
Las etiquetas solo aplican en ZBEs.
No pintan nada en medio de la Mancha o en Teruel provincia.
Tu multa sería por ambos motivos : circular sin etiqueta en ZBEs.

Qué coche es el tuyo y por qué no tienes la etiqueta?

Yo tampoco tengo etiqueta (es la A)

Estáis / están dando por supuesto que los alcaldes tienen afán de multar y restringir cuando para sus intereses les conviene todo lo contrario.

Las ZBEs SON IMPOSICIONES DE BRUSELAS, no son inventos de los alcaldes ni siquiera del gobierno español, es pura Agenda 2030 y viene de muy arriba.

A los alcaldes españoles les viene huevonudo el reglamento y lo que dice este pájaro de la DGTes una frase sin desarrollar a medias. Inacabada, que no tiene ningún valor.

QUé van a hacer contra quienes se compren un coche de 30 años y lo haga VH para entrar a ZBEs? NAda, ajo y agua.

Analicemos el párrafo del titular:

Serán minoría los que se compren un vehículo con 30 años para circular por una ZBE. Además yo sinceramente creo que está condenado al fracaso, porque quien se plantea esa posibilidad, es que no ha conducido muchas veces un coche de más de 30 años. En cuanto lo uses cuatro o cinco días seguidos, te puede empezar a dar problemas por el desgaste porque son coches que tienen muchos años y muchos kilómetros. Y no solo eso, sino que además encontrar recambios para esos coches ya es difícil.

Volver