¿Entendéis cómo funciona la medición de campos electromagnéticos? Un poco de ingeniería básica para entender qué mide la app Electrosmart.

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
E, campo eléctrico. B, campo magnético. Corriente alterna de altísima frecuencia.

ptica-fsica-ondas-electromagnticas-23-638.jpg

Las ondas electromagnéticas se caracterizan por un conjunto
de parámetros, que incluyen la frecuencia (f ), la longitud de
onda (λ), la intensidad del campo eléctrico, la intensidad del
campo magnético, la polarización eléctrica (P) (dirección del
campo E ), la velocidad de propagación (c) y el vector de Poyn-
ting
(S). La frecuencia se define como el número de cambios
completos por segundo del campo eléctrico o magnético en un
punto dado, y se expresa en hertzios (Hz).
La longitud de onda es la distancia entre dos crestas o dos valles
consecutivos de la onda (máximos o mínimos). La frecuencia, la
longitud de onda y la velocidad de la onda (v) están en la
siguiente relación: v = f λ

La velocidad de una onda electromagnética en el espacio es
igual a la velocidad de la luz, pero la velocidad en los materiales
depende de las propiedades eléctricas de éstos, es decir, de su
permitividad (ε) y permeabilidad (μ). La permitividad está rela-
cionada con las interacciones del material con el campo eléc-
trico, en tanto que la permeabilidad expresa las interacciones
con el campo magnético. Las permitividades de las sustancias
biológicas difieren considerablemente de las que se dan en el
espacio, pues dependen de la longitud de onda (especialmente
en el intervalo de RF) y del tipo de tejido. En cambio, la
permeabilidad de las sustancias biológicas es igual a la que se
registra en el espacio.
En una onda plana,el campo eléctrico es perpendicular al campo
magnético y la dirección de propagación es perpendicular a ambos
campos, eléctrico y magnético.
En una onda plana, la relación entre el valor de la intensidad
del campo eléctrico y el de la intensidad del campo magnético,
que es constante, se denomina impedancia característica (Z):
v = f λ
Z = E/H
En el espacio, Z = 120 π ≈ 377 Ω pero en los restantes casos Z
depende de la permitividad y permeabilidad del material a través
del cual viaja la onda.
La transferencia de energía se describe por el vector de Poyn-
ting, que representa la magnitud y dirección de la densidad del
flujo electromagnético.
S = E × H
En una onda en propagación, la integral de S sobre cualquier
superficie representa la potencia instantánea transmitida a través
de su superficie (densidad de potencia). La magnitud del vector
de Poynting se expresa en vatios por metro cuadrado (W/m² )
(en algunos textos se emplea la unidad mW/cm² , cuya equiva-
lencia en unidades SI es 1 mW/cm² = 10 W/m² ) y para las
ondas planas está en relación con los valores de las intensidades
de campo eléctrico y magnético:
S = E² /120 π = E² /377
y
S = 120 π H² = 377 H²

Por eso se puede transformar una medición de campo en V/m en
otra en W/m² con esta sencilla fórmula:

(V/m)²/377= W/m²

No todas las condiciones de exposición que se dan en la prác-
tica pueden representarse por ondas planas. A distancias
próximas a las fuentes de radiación de radiofrecuencia, las rela-
ciones características de las ondas planas no se satisfacen.
El campo electromagnético radiado por una antena puede divi-
dirse en dos regiones: la zona de campo próximo y la zona de
campo lejano. Normalmente, el límite entre estas zonas viene
dado por:
r = 2a² /λ
donde a es la dimensión máxima de la antena.

La fórmula resaltada en negrita nos permite saber qué mide la app Electrosmart: Campo en V/m. Pero como se hipotetiza una onda plana, la relación entre el valor de la intensidad del campo eléctrico y el de la intensidad del campo magnético es constante, lo que nos permite calcular densidades:

Según informa la app Electrosmart:

La zona verde va desde 0 V/m hasta 0,01 V/m. Descanso, dormir.
La zona amarilla va desde 0,01 hasta 0,3 V/m. Trajín diario.
La zona roja supera los 0,3 V/m. Peligro para la salud si se mantiene demasiado tiempo.
Esto es lo que recibimos seguro mientras trabajamos con el ordenador si el módem wifi lo tenemos a menos de 1 metro. O si tenemos el del vecino pegado al muro contra nuestra cabeza durmiento. Nada aconsejable.

Pues bien: las medidas clave de Electrosmart se corresponden con:

VERDE, hasta 26,5 µW/m²
AMARILLA, desde 26,5 µW/m² hasta 238 µW/m²
ROJA a partir de 238 µW/m²

Y es de una magnífica precisión, identificando además las fuentes por su nombre.

Una buena app. La he probado con varios móviles modernos y funciona igual de bien en todos, con medidas muy similares. Por cierto, sólo para Android. Los pijeras de Apple que se compren un tester bueno para tener lo mismo.

Última edición:
Ahora, visto cómo funciona, ¿cómo andamos de radiaciones en esta España de hipocondríacos doblega-curvas? Bastante estropeados.

En un bloque de pisos estamos siempre casi al límite porque nadie apaga su wifi nunca. Las wifi son la principal fuente de contaminación electromagnética: el 90% del total. Mi consejo: apaga el wifi y conecta por cable ethernet. Cero radiaciones y funciona 10 veces más rápido. El móvil también puede conectarse a ethernet con un convertidor de 5€. De paso, no jorobas al vecino.

Los bluetooth son nefastos porque los llevamos pegados al cuerpo. Los auriculares bluetooth son fríe-cerebros. Mi consejo: No los uses nunca.

Las antenas pueden ser peligrosas si vives frente a una de ellas. Si están a más de 400 metros radian siempre en zona verde con alguna excepción cuando todo dios se conecta para hablar a eso de las 7 de la tarde. Entonces radian mucho más. Las antenas verdaderamente peligrosas son las de campo que radian para alcances de decenas de kilómetros. Al que vive a 100 metros se lo pela.

Si tus vecinos te fríen con sus microondas wifi, no te queda más que aislarte (para dormir, por lo menos). Ved el hilo de Ayn Randiano2:

Manual básico de atenuación de señales de telefonía móvil, WiFi, 5G|Según OMS esto es una magufada innecesaria y nada tiene que ver con "el virus19"

Última edición:
te doy 10 informes de q hay q prohibir el 5g

Cuando vengan los magufos a decirte que los campos magnéticos son planos y un invento de tu imaginación, les dices que lo hizo todo un mago y se quedarán tranquilos.

Las normativas que aplica Electrosmart son las del Consejo de Europa y la WHO.

joroba mucho darse cuenta la falta de respeto a la salud de la ciudadanía que tiene el Estado español. ¿Y quieren convencernos de que les preocupa nuestra salud por el el virus19 si pasan totalmente del Coronawatio19?

Hemos dicho que empieza a ser peligrosa la radiación a partir de 238 µW/m². Pues en España está permitida una radiación de 4.500.000 µW/m².

EL día que se alcance no necesitaremos conectarnos a la red eléctrica. Podremos recoger potencia del aire envolviendo nuestros pisos en jaulas de Faraday para hacer funcionar nuestros electrodomésticos GRATIS. Frigo, calentador y hasta alguna estufa.

Muy agradecido por su hilo pero usted ya sabe que para los intelectualidad del cambio y del progreso ilusionante usted no es mas que un matxirulo cunetero franquista, mire usted como de casposa es su explicación que no ha tenido en cuenta los efectos climáticos de su propuesta por lo que todo su desarrollo es totalmente banal, su app tiene que prohibirse aunque sea más barata que la WIFI y exigir a las malvadas empresas que sigan solamente con la WIFI por su menor impacto climático, por no hablar de la democracia

El populacho por su ignorancia social no entiende de cambios climáticos y solo va al precio, ¿Qué sabrán ellos?¿Verdad?

Sí, bueno, a mí me habría gustado que alguien lo hubiera hecho antes que yo para leerlo sin tener que pegarme este curro. ¿Que a nadie le interesa? Pues vale, no pasa nada. Yo lo tengo claro y sé que me va a ser muy útil en la vida real.

Por otra parte, tras ver cómo funciona el tema, mi miedo al cobi19 es CERO. Y el miedo a la amenaza real, el Coronawatio19, ha disminuido mucho porque sé lo que tengo que hacer. Ah, y la gente escucha cuando le aconsejas que no trabaje con el módem pegado a 1 metro. Sacas la app, mides y flipan.

Pero vosotros no. Porque sabéis mucho más que yo. Me alegro. Suerte hasta que se os pongan las uñas jovenlandesadas.

Última edición:
La gente no cree en lo que no ve. Cree en Maradona porque ve sus goles.
Las microondas no se ven.

Pero el bichito o coronatimo tampoco se ve.

¿Se cree porque lo dicen Sánchez o Illa? Increíble, creer a esa ralea. Si basta con que digan algo para que sea mentira.

No, no.

Última edición:
Una pregunta, Fudivarri, el corcho en las paredes y paneles de madera ¿aislan de la radiación electromagnética?

No instaleis esa fruta papelera, le cedéis datos y ubicación a empresas cuyas intenciones desconocemos por completo. Los interesados compraros un medidor.

Volver