Enjambres sísmicos en las Islas de Alborán y su relación con el terremoto en jovenlandia

Aquello es zona volcánica?? Lo normal de los enjambres sísmicos es que vaya a haber una erupción o al menos una intrusión de magma en el subsuelo. Todo esto sea dicho desde mi cuñada opinión.

Aquello es zona volcánica?? Lo normal de los enjambres sísmicos es que vaya a haber una erupción o al menos una intrusión de magma en el subsuelo. Todo esto sea dicho desde mi cuñada opinión.
No sé si existirá algún volcán por ahí abajo. Lo que sí he leído, es que es una zona de subducción, pues la placa del sur muy sur está 'montándose' sobre la euroasiática.

Es un apocalipsis montado estilo satanpaco, ellos te dicen que hay cien microsismos, los crean con el Harp, y un día peta y al día siguiente 1000 noticias diciendo que la culpa es nuestra porque comemos vacas y éstas se tiran muchos pedos, y así todo, envenenamiento masivo con neurotóxicos, decimos que es un bichito y la culpa es nuestra por cenar con tu familia o tomar tres cañas con unos colegas, etc. Nos banderillan, nos atemorizan, y ahora vendrán las pacoguerras, pacoatentados, etc. Teatro ridículo para los que aún tenemos entendimiento.

No sé si existirá algún volcán por ahí abajo. Lo que sí he leído, es que es una zona de subducción, pues la placa del sur muy sur está 'montándose' sobre la euroasiática.

Pues mira, lo acabo de mirar por curiosidad, y son islas volcánicas, así que algo se está cociendo por allí abajo, en las zonas de subducción suele haber volcanes, como por ejemplo Japon.

Pues mira, lo acabo de mirar por curiosidad, y son islas volcánicas, así que algo se está cociendo por allí abajo, en las zonas de subducción suele haber volcanes, como por ejemplo Japon.

Se agradece el aporte. Y para quien quiera curiosear por si detecta algún cono volcánico, aquí tenemos una muy útil herramienta: EMODnet Bathymetry Viewing and Download service

1628376829766.png

Se puede ver el fondo marino con mayor resolución que la aportada en el mapa del IGN, que ya está bien, todo hay que decirlo.

Los temblores persisten en abundancia. He localizado el punto más crítico, donde se producen los sismos más fuertes, en el mapa batimétrico, es este:

Domo-Alborán-1.jpg

La misma con los 5 sismos más fuertes de los últimos 30 días:
Domo-Alborán-1.jpg

Captura de la zona sobre el mapa del IGN con los sismos de los últimos 30 días:
Zona-30-dias.jpg

La zona crítica mucho más ampliada:
Domo-Alborán-2.jpg

Fuente de las imágenes: EMODnet Bathymetry Viewing and Download service

Los temblores persisten en abundancia. He localizado el punto más crítico, donde se producen los sismos más fuertes, en el mapa batimétrico, es este:

Ver archivo adjunto 738653

La misma con los 5 sismos más fuertes de los últimos 30 días:
Ver archivo adjunto 738659

Captura de la zona sobre el mapa del IGN con los sismos de los últimos 30 días:
Ver archivo adjunto 738662

La zona crítica mucho más ampliada:
Ver archivo adjunto 738661

Fuente de las imágenes: EMODnet Bathymetry Viewing and Download service

Jodo, menudo "bulto" ahí, no?? No sé si podrían pasar barcos para comprobar si se está elevando el fondo. Los del IGN dicen algo??

En meteored hay un hilo de seguimiento de terremotos en España, pero no están hablando de ésto en absoluto.

Jodo, menudo "bulto" ahí, no?? No sé si podrían pasar barcos para comprobar si se está elevando el fondo. Los del IGN dicen algo??

En meteored hay un hilo de seguimiento de terremotos en España, pero no están hablando de ésto en absoluto.
No sé si los del IGN se han pronunciado públicamente sobre ello, al menos a mi no me consta. Pero ese 'abultamiento' debe de estar ahí desde hace siglos, supongo. No sé si se han producido variaciones en el fondo oceánico en esa zona, sería más que interesante saberlo. Igual así ha sido y hay constancia de ello, pero como estas cosas quedan dentro de los círculos académicos y del poder, pues los ciudadanitos de a pie, seguimos en la más absoluta inopia.

Respecto de MeteoRed, ni idea. Sé que existen, pero no los sigo. A mi me gusta ir a las fuentes lo más directas posible, no sea que a 'alguien' se le ocurra qué debo saber y qué no.

Hoy llevamos 37 temblores. 3 de ellos superiores a 3M: uno de 3.2M y dos de 3.4M. Ayer fueron 52 o 53, no sé si he contado bien. Ninguno alcanzó magnitud 3M. Anteayer fueron 48. Tres de ellos por encima de 3M: 3.2M, 3.1M y 3.6M. El día 7 fueron 46. Destacamos dos, uno de 3.1M y otro, el más fuerte en estos tres días, de 4.4Mw.

Volver