Engaño en Radiador eléctrico en Leroy Merlín

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.059
Vivo en una casa muy vieja de alquiler, donde llevamos ya doce años calentando la casa con radiadores eléctricos. Sólo en las habitaciones y salón. En una por tema de espacio y presupuesto, se usa un radiador de aceite. en vez de emisor térmico como en otras salas.

En doce 12 años, ya llevo 2 radiadores de aceite. Ambos marca equation. La marca del leroy merlín. El segundo con casi 10 años, empezó a dar problemas con el cable de alimentación. Por lo que no hacía buen contacto si no lo movías.

Me fui y compré otro de la misma potencia. 1500w. Pues no calienta una cosa. La mitad o menos que el viejo. Al parecer hay gente que se ha quejado de lo mismo. Incluso de otros modelos diferentes.

Es decir, que parece que ahora necesitas uno de 3000w para que caliente lo mismo que el otro. Un engaño claro, ya que la factura no la regalan precisamente, para tirar vatios a la sarama. Para mí que están sobornados con las eléctricas.

He cogido el viejo de la sarama y la caja del nuevo. Eso que estaba lloviendo. Esperando que todo se seque, a ver si sigue funcionando el viejo, devuelvo el nuevo y compro otro en otra tienda y de otra marca.

Espero que no me pase lo mismo con otros o tendré que tirar de segunda mano.

Edit: El radiador es éste:


Y ya había alguien que puso una reseña con lo mismo que vi yo. Mal, por no mirarlo antes.
 
El segundo con casi 10 años, empezó a dar problemas con el cable de alimentación. Por lo que no hacía buen contacto si no lo movías.
Eso solo es un mal contacto, es fácil de reparar. Si el fallo está cerca de la clavija de enchufe se corta el cable por donde falla (generalmente a la entrada de la clavija) y se pone una clavija de enchufe nueva (la que tiene seguramente sea fundida y no se pueda aprovechar).

Y si falla a la entrada del aparato, se desmonta, se corta el trozo malo de cable y se vuelve a conectar. También se puede comprar un cable ya hecho de esa misma longitud aproximada, que venga con la clavija incluída, y cambiarlo (que sea de la misma sección que el viejo para que aguante el amperaje).

Quizá te merezca más la pena devolver el radiador nuevo (el que no calienta una cosa) y reparar el viejo.
 
Pensé en eso. Pero no tengo conocimientos técnicos para ello. Pero recuerdo una vez que poniendo una lámpara en el salón, el electricista me puso un cable nuevo en una regleta que tuve un fallo en un enchufe. Pero claro, fue sólo algo más, pagando la instalación de lo otro. Si hago sólo eso, igual me sale mejor otra nueva. Ya iré a preguntar.

La estufa costó 43€ y por ese dinero, no me quería meter en tinglados. Porque aparte en la vieja, la rueda está dada de sí. No la puedo regular. Es enchufar y desenchufar. No tocando la rueda, porque luego no va. No sólo era el cable. Es que tiene más historias.

En cash converters tienen modelos viejos. Pero es que salen caros para lo que cuestan, respecto a uno nuevo. Algunos incluso más caros.
 
El problema que tienen los nuevos es que aunque pongas la rueda de temperatura al máximo suelen apagarse cuando cogen temperatura. Normalmente debido a un sensor que tienen independiente del termostato que tiene una temperatura de corte fija, yo he quitado este sensor en algunos calentadores y funcionan sin problemas.
 
Un engaño claro, ya que la factura no la regalan precisamente, para tirar vatios a la sarama. Para mí que están sobornados con las eléctricas.
Los vatios los tiras igual con los dos, calentar una casa a base de radiadores eléctricos es un despropósito.
 
Los que más calientan una estancia son los que tienen un ventilador. Compra uno de esos.
 
El problema de los que llevan ventiladores, es el ruido. Ahora el problema es que la caja está en mal estado. Porque me fui a buscarla al contenedor y tiene rajas en algunos puntos. Ahora me tendré que ir al cash converters con otras cosas a ver si recupero algo del cacharro.

De momento cogí el viejo del contenedor de la sarama y sigue funcionando, mientras no mueva demasiado el cable por la toma de corriente. Voy a intentar arreglar el viejo o compraré uno de los dos modelos que han puesto atrás.
 
El problema de los que llevan ventiladores, es el ruido. Ahora el problema es que la caja está en mal estado. Porque me fui a buscarla al contenedor y tiene rajas en algunos puntos. Ahora me tendré que ir al cash converters con otras cosas a ver si recupero algo del cacharro.

De momento cogí el viejo del contenedor de la sarama y sigue funcionando, mientras no mueva demasiado el cable por la toma de corriente. Voy a intentar arreglar el viejo o compraré uno de los dos modelos que han puesto atrás.

Tanto te molesta ese ruido? Le usas para dormir?
 
Volver