Cortacésped STERWINS de Leroy Merlin.

No creo que en China se fabriquen 'correas específicas para máquinas Sterwins'

Todo ese es material standard. Normalmente en China utilizan la normalización métrica, tipo DIN, pero en cosa de correas está también muy extendido el sistema imperial.

Introduzca en esta tienda el modelo de su máquina y mire a ver si puede localizar la correa que necesita. Una vez localizado el modelo, pueden tratar de encontrar esa correa aquí a precios menos aristocráticos.

Tienda

0571442301.jpg


Si la correa rota tiene impresa una referencia, podría ser una ayuda.

Para correas 'con dientes' de ese tamaño, normalmente se usan dos tipos: las métricas, que tienen un paso entre dientes de 5 m, llamadas '5M' y las imperiales con paso entre dientes 5.08 mm, llamadas XL

Las métricas tienen anchuras de 5, 10, 15 o 16 mm, las imperiales son de anchura 9,4 mm

Si es una de esas, solo tiene que contar el número de dientes y elegir el material y el refuerzo.
 
Que no. Mis ganas.
Que ya lo he hecho y ya me han dicho en varios sitios que "esa" correa no. Por supuesto he llevado la correa vieja rota para pedir el recambio. Respuesta en varios sitios: correa china específica para los aparatos Sterwins que se dejó de fabricar y que nunca se ha vendido en los sitios de repuestos "normales".


Me parece casi imposible que no haya una correa compatible. Imposible.
 
Me parece casi imposible que no haya una correa compatible. Imposible.

Pues en los sitios a los que he ido, es lo que me han dicho.
He comprado una correa por Amazon, pero no las tengo todas conmigo.

De todas maneras, que quien compre una máquina de las marcas de Leroy Merlin, sepa a lo que se expone...
 
Escribo el hilo con la única intención de que a la gente le salga en las búsquedas cuando busquen información.
Tengo varias máquinas de jardín, rotabator, desbrozadora, etc, de marcas buenas, como Stihl, Husqvarna y tal, pero hace unos 3-4 años, en un momento de "etnianismo", caí en la tentación y compré un cortacésped eléctrico de la marca de Leroy Merlin, un STERWINS de 1500w. Como sólo mantengo con césped decente un pequeño cacho del terreno, pensé que con este aparato valdría.
No voy a entrar en detalles del funcionamiento del aparato estos 3 años. Dejémoslo en que es una cosa. Sin mas.
La cuestión es que el otro día el cacharro se estropeó. Lo abrí y se le había roto una correa. Inocente de mi, pensé "-¡Bah!, voy al Leroy, compro la correa y ya está"-
Hoy he ido al sitio infecto ese, y una chica, sin atreverse a mirarme ni a la cara (luego he comprendido porqué) me ha dicho que ellos no venden lo recambios y me ha mandado a un pabellón en un polígono, donde según ella, me venderían la correa. Me ha extrañado, pero para allí me he ido. Y como era de esperar, el tío del pabellón me ha dicho que los recambios para las máquinas que vende Leroy Merlin, ¡¡¡no existen!!!Según él son máquinas francesas hechas con componentes chinos y son de usar y tirar. No recambios. No reparaciones. Le he dicho que me han mandado allí desde el mismo Leroy, y se ha partido el ojo ciego. La única solución que me ha dado ha sido intentarlo en Amazon.
Un poco mosqueado he vuelto a Leroy. La chica no quería reconocerlo, pero al final ha dicho lo que era evidente: si compras cosas de las marcas de Leroy Merlin, en este caso Sterwins, a la mas mínima avería, a la sarama.
Para quitárseme de encima, me ha dado 2 direcciones y 2 tléfonos donde "igual" me podían dar una solución. He llamado a ambos y me han dicho lo mismo: producto chino de usar y tirar, no recambios, el puñetero Leroy se ha reído de ti.

Así que escribo este hilo, no como desahogo ni nada así, si no con las esperanza de que cuando alguien quiera comprar algún producto de las marcas de Leroy Merlin, antes le de por poner "Sterwins" en el google, y le salga este hilo. A ver si disuado a alguien y esos jetas engañan a menos gente.

Yo lo tengo muy claro. Me he comprado un cortacésped eléctrico de segunda mano marca Outils Wolf por 125 euros. Por menos de 100 euros tenía muchisimos nuevos pero son una autentica cosa.
 
hace un par de años tuve que comprar una motosierra, una básica para uso esporádico.

En leroy gabachín y otros por el estilo solo encontré cosas chinas que sospechaba que serian un infierno para el servicio tecnico o los recambios.

El precio medio rondaba los 130-140€.

Una Stihl básica me salió por 199€ en mi distribuidor local de Stihl. Esos 60€ no son tanto y merecen la pena a la larga.

Le doy caña a ratos, no mucha, pero un par de veces al año le doy un maraton de cortar leña y no me ha dado ningún problema. al terminar, limpieza con gasolina, un poco de aceitado y guardarla. Me durará bastantes años creo. La calidad hay que pagarla.

A jardineros profesionales solo les veo usar stihl y husqvarna. Por algo será.

---------- Post added 28-jul-2018 at 00:11 ----------

La opción legal y caballeros a no ha funcionado? Es tiempo para combatir al cutre con cutrez pues

Paso 1 comprar otra birria eléctrica identica
Paso 2 extraer el repuesto necesario y colocar el roto en su lugar
Paso 3 tomar la máquina donante y el ticket y proceder a devolverlo a frances tienda y que se lo coman avec pommes du terr

jajaja, buen sistema sí señor.
 
La cuestión es que el otro día el cacharro se estropeó. Lo abrí y se le había roto una correa. Inocente de mi, pensé "-¡Bah!, voy al Leroy, compro la correa y ya está"-

Hola

Sube unas fotos de la correa y alguna en la que se vea la numeración, o si no simplemente escribe la numeración "a secas". Tengo curiosidad de ver como es, y a lo mejor con un poco de suerte algún forero la encuentra.

¿En Aliexpress y Ebay has mirado?
 
@SeñorLobo

Pues en los sitios a los que he ido, es lo que me han dicho.
He comprado una correa por Amazon, pero no las tengo todas conmigo.

De todas maneras, que quien compre una máquina de las marcas de Leroy Merlin, sepa a lo que se expone...

Uno no se expone si tiene cerebro...
¿Tus amigos con los que te ries de mi tienen maquinas Leroy?

 
Hola

Sube unas fotos de la correa y alguna en la que se vea la numeración, o si no simplemente escribe la numeración "a secas". Tengo curiosidad de ver como es, y a lo mejor con un poco de suerte algún forero la encuentra.

¿En Aliexpress y Ebay has mirado?

Sí, que haga eso y miramos opciones
[automerge]1595960232[/automerge]
Hola

Sube unas fotos de la correa y alguna en la que se vea la numeración, o si no simplemente escribe la numeración "a secas". Tengo curiosidad de ver como es, y a lo mejor con un poco de suerte algún forero la encuentra.

¿En Aliexpress y Ebay has mirado?

Sí, que haga eso y miramos opciones
 
También hay algunas veces que algunas máquinas tienen correas muy especiales, que, de no ser la original, no vale algo "similar" Pero hablo de correas reforzadas, de arrastre etc... esta será una simple correa que tras*mita de A a B y que no tenga mucha carga.
 
Que no. Mis ganas.
Que ya lo he hecho y ya me han dicho en varios sitios que "esa" correa no. Por supuesto he llevado la correa vieja rota para pedir el recambio. Respuesta en varios sitios: correa china específica para los aparatos Sterwins que se dejó de fabricar y que nunca se ha vendido en los sitios de repuestos "normales".

Pidete una cabeza de repuesto en el Leroy Merlin...
Tienes chalete y en vez de pagarle a un jardinero dos duros te compras algo que no utilizas con tu barriga de fanegas que tienes, te lo compraste y tardaste 6 dias en arrancarla y diez minutos en apagarla...

Tanta txistorra y panceta del carrefour te esta degollando la figura...

Yo mi honda lo he amortizado unas 30 veces trabajando en jardines...

Para tu jardin que sera de 15 metrso cuadrados te basta con esto...
traccion asnal...

mejor-cortacesped-manual.jpg



862750035cab1850541300ab1ad97037o.png
 
Yo soy el plasta de las herramientas. Nunca he visto nada más equilibrado en lo que obtienes a cambio de lo que pagas que la herramienta y el pescado fresco selecto. Y el pescado sufre tremendos vaivenes por temporada y cercanía a degradarse.
 
Y además supongo que no es dentada sino trapecial. Entonces dudo mucho que no haya una que se acople y si es más larga o más corta (habrá alguna para algo que varíe unos mm) no puedas ponerla porque la tensión la ajustarás con un tensor
 
Volver