Endulzar o desamargar bellotas

Están igual de buenas que las castañas asadas.
Por qué te crees que los gorrinos se lanzan a por ellas.

En la zona de Galicia en la que vivo hay soutos de castiñeiros a cientos y los cerdos se vuelven locos por ella igual que los de Extremadura con las bellotas.
castanos-galicia-kx8H--620x349@abc.jpg
castañas asadas si como. Pero lo de los cerdos no es ejemplo, comen lo que pillen y no veas como el lechón pille un manzano!!
Se come todas la manzanas que caigan y como aprenda que si lo mueve caen mas al suelo no paran.
Es un bicho muy inteligente, mas que los perros y que muchos forers

Algo que puede venir muy bien si las cosas se ponen antiestéticas.

Si se ponen antiestéticas las cosas este método es una ful, las tiene 9 meses en remojo.

Hay varios métodos para eliminar los taninos rapidamente mediante lixiviación, hasta en 1 día, hirviéndolas.

En este link te da un metodo para lixivarlas en 3-4 días.

.

De hecho el sabor amargo es precisamente un indicador de toxicidad para el ser humano. Por eso repudiamos el sabor amargo.
Ya, pero hablamos en caso de Madmax como decía el op. Hasta unas pocas almendras amargas al día te pueden salvar. Pero unas pocas, hay gente que no sabe que son venenosas.

No tenía ni idea que se pudiesen llegar a comer

Las bellotas más dulces o menos amargas son las de encina (Quercus ilex, subespecie rotundifolia). En algún sitio leí que 'ilex' procede de 'electus' (elegido) precisamente porque la bellota fue el fruto escogido primeramente por el ser humano para alimentarse. Pero las de roble se pueden consumir también... de hecho se hacía en algunas zonas de la península hasta hace no tanto. Para hacerlas comestibles se las sometía a un tratamiento previo para eliminar los taninos, bien tostándolas entre cenizas, cociéndolas o moliéndolas para hacer pan con la harina resultante.

Desconocía que también podía hacerse poniéndolas a remojo en agua de mar, muy interesante. Se me ocurre si para acelerar el proceso se podrían picar, como las aceitunas... o tratarlas con sosa, como también se hace con las olivas para quitarles el amargor pensando:

Aclaro que no lo he probado ni tengo conocimiento de nadie que lo haya hecho, es sólo una idea loca.

castañas asadas si como. Pero lo de los cerdos no es ejemplo, comen lo que pillen y no veas como el lechón pille un manzano!!
Se come todas la manzanas que caigan y como aprenda que si lo mueve caen mas al suelo no paran.
Es un bicho muy inteligente, mas que los perros y que muchos forers
Doy fe. El gorrino alimentado con manzanas y peras está bueno. Pero alimentado con castañas es un manjar.

Si se ponen antiestéticas las cosas este método es una ful, las tiene 9 meses en remojo.

Hay varios métodos para eliminar los taninos rapidamente mediante lixiviación, hasta en 1 día, hirviéndolas.

En este link te da un metodo para lixivarlas en 3-4 días.

.
Dice claramente dos meses

Yo estoy buscando maneras de procesar almendras amargas. Por donde vivo hay muchos almendros salvajes pero amargos todos.

Adelante. EStan amargas porque llevan cianuro, asi que no te cortes, un rojo tarado menos

Volver