Endulzar o desamargar bellotas

Picándolas gruesas y se ponen en una malla o bolsa de tela a remojo en una corriente para que suelten los taninos, aunque supongo que también se pueda hacer en un barreño cambiándole el agua cada poco tiempo pero me imagino que no quede tan bien como con lo del regato

Cuidadito con esto, liberan cianuro, con 50 te vas al hoyo, y el ceporro de más arriba que recomienda comer muchas, al ignore.
Se que llevan una sustancia toxica. Pero me imagino que en los inicios de su domesticacion las debian procesar de alguna manera para poderlas como pasa con la mandioca y otros cultivos venenosos sin procesar.

privacy_please_by_tailgun2009d3atr2y.jpg

Yo estoy buscando maneras de procesar almendras amargas. Por donde vivo hay muchos almendros salvajes pero amargos todos.
Pues ojo con eso que las almendras amargas son venenosas, unas pocas no, pero a partir de cierta cantidad te pueden apiolar.

Prefiero comer las bellotas ya procesadas por un lechón tras una buen maduración en bodega
Están igual de buenas que las castañas asadas.
Por qué te crees que los gorrinos se lanzan a por ellas.

En la zona de Galicia en la que vivo hay soutos de castiñeiros a cientos y los cerdos se vuelven locos por ella igual que los de Extremadura con las bellotas.
castanos-galicia-kx8H--620x349@abc.jpg

Volver