Cui Bono
So far, so good
- Desde
- 19 Jul 2007
jorobar, no se puede discutir contigo chico. Insistes en argumentos que ya he discutido y mientes descaradamente en los datos.
Pa encima, menudo tocho que me sueltas :XX: (esto es coña)
Tú no has discutido ningún argumento. simplemente sueltas un dato imposible y quieres un acto de fe.
Dos cosas. La gente no consume fósiles en sus casas y trabajos. La gente consume energía. Y esa energía viene ahora también de energías renovables. Aumentar el consumo en energía no implica aumentar el gasto de combustibles fósiles.
Consume fósiles porque consume energía que viene de fósiles. Que una parte venga de renovables no quiere decir que mayormente no venga de fósiles.
El porcentaje de renovable es mucho menor si se tienen en cuenta las primas, ya que las primas no serían posible sin el aporte de la economía basada en energía fósil.
Al ser las primas en torno al 75% del precio de la energía renovable de FV, la FV podemos considerarla, por esta razón, con mucho menos incidencia en cuanto a energía renovable de lo que a primera vista dicen las cifras dividiendo el total de energía producida entre la energía FV.
Y la otra, ya se te ha dicho que el dinero de esa prima supone menos que lo que hubiéramos necesitado en fósiles para producir la misma energía. Así que:
"El dinero de esa prima, que es tres veces lo que "me ahorro en combustible fósil""
es falso. Es que se te ha dado el dato y aún así sueltas esta perla.
No es ninguna perla. Es real. Y da igual que des un dato y lo defiendas a fin. Ese dato ha de ser demostrado y te niegas a demostrarlo. Siempre lo sueltas sin más y siempre como diciendo "créetelo o estás contra la independencia energética y lo renovable". Y no es así.
Te voy a poner un ejemplo:
¿Tú necesitas comer, verdad? Todos necesitamos comer.
Imagina que sólo puedes comer en el sitio A o en el sitio B, con estas condiciones:
- El sitio A es un 75% más barato que el B (4 veces más barato que el B)
- El sitio A da de comer al 90% de la población, pero con cierto dolor de barriga. No podemos prescindir del sitio A.
- Los que comen en el sitio B, son subvencionados por los que comen en A.
Bien, pues tú me estarías diciendo que todos los que van al sitio B, a pesar de pagar 4 veces el precio del sitio A, gracias a subvenciones de la propia gente que tiene que ir al A, estarían "ahorrando" mucho mayor dinero simplemente por no ir al sitio barato, y eso a pesar de ser minoría los que van al sitio B.
En este simil, trasladados al sector energético, tenemos:
comida = energía
necesidad de comer sí o sí = necesidad de cubrir demanda de energía.
sitio A = Energía de fuentes no renovables.
sitio B = Energía subvencionada de placas solares (FV).
dolor de barriga = energía no renovable, no independiente, sucia
Ecolojeta = Aquellos que dicen que cada unidad de la minoritaria energía cara de FV ahorra varias veces su equivalente en energía convencional a pesar de ser esta más barata.
Tú quieres que se acepte la situación de saqueo para los que sí o sí deben ir al sitio A porque no les queda otra. Tienes todo el derecho a intentarlo, pero con razonamientos que no sean ilógicos y no con chapuzas.
No existe independencia tecnológica en FV. Y no es el meollo de la cuestión. La cuestión es la pasta que cuesta.Ya he comentado lo de la independencia tecnológica.
Yo estoy a favor de las renovables, a favor de incrementar la independencia del petróleo y a favor de incrementar el I+D.jorobar chico, ahora resulta que la dependencia del petróleo no tiene ningún incoveniente. Tú le llevas la contraria no sólo a los ecolojetas, sino a todo el mundo:
Crisis del petróleo de 1973 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Usando la Falacia del Hombre de trabajo manual no vas a obtener nada. Estar contra los huertos de FV no equivale a estar contra la Ecología, la independencia energética o las renovables.
Lee bien tu artículo de Público, anda, no te vayan a tomar por orate a tí. Esto es lo que pone:En fin, paso de comentarlo todo porque insistes en soltar perlas contra el consenso y el sentido común:
Pblico.es*- El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario
Todo el mundo es orate menos tú, que te has dado cuenta de que no eran las renovables.
Público: "Aunque los precios bajen en el pool, las renovables siguen cobrando primas"
Público: "Industria quiere revisar los costes, incluidos los de las energías limpias"
Justo lo que yo decía.
¿Quien tiene razón? Me parece que son los ignorantes que dicen que la energía "cuesta cero a tal y tal hora debido a la eólica". Es que no. Menos mal que estoy yo para sacar a flote las mentiras y en el enlace que pones se reconoce.
Y mira que no quiero halar de eólica, sino de FV, porque los cobardes defensores de las huertas siempre se escudan en el resto de renovables para tapar las vergüenzas y siempre intentan que los críticos parzca que están contra la Independencia, contra todo lo Renovable, contra la Ecología, y no es así. çPero es que no me dejas otra.
¿A quien quieres tomar el pelo? Desde luego no a un ingeniero eléctrico que sabe contabilidad. A venderle la burra a otro.
Yo me paso por el forro cualquier frase que equivalga a "Créete esto que digo en un acto de fe".El culpable ahí lo tienen claro.
Y así con otras frases en que directamente te pasas por el forro lo que aquí se ha dicho.
Además, la discusión la he ganado desde el momento en que me llamas "orate" a falta de otros argumentos.
Yo entiendo que has estado creyendo en mentiras durante mucho tiempo y ahora no va a ser fácil que cambies de opinión.
Y si resulta que tienes razón, deberías estar agradecido porque yo saco el tema y tu te puedes lucir demostrando esto:
FOLKEN90 VA A DEMOSTRAR COMO PAGANDO 4 VECES POR UNA CANTIDAD DE ENERGÍA "X" TE AHORRAS MUCHO MÁS HACIÉNDOLO DEBIDO AL PROPIO AHORRO POR NO USAR LA MISMA CANTIDAD "X" DE ENERGÍA PERO DE LA OTRA, DE LA QUE ES 4 VECES MÁS BARATA.
Venga, machote, demuéstralo y deja de llamar orate a los que se cuestionan las cosas.
Yo me atrevo a decir que tanto tú como Staring at the Sun teneis intereses bastardos en la FV de las huertas.
A mí los insultos me resbalan. Yo uso la lógica para convencer y no la fe en memeces y los ataques ad hominem.
Quereis crear un estado de opinión que afecta a mi bolsillo. Es hora de aplastar ese estado falso de opinión que no cuadra con las cifras del mundo real.