Encuesta: ¿cuántos móviles habéis tenido desde que empezasteis con la telefonía móvil?

he tenido 4 móviles desde el año 2000 y el primero lo compartimos mi pareja y yo cuando nos fuimos a vivir juntos, lo usábamos casi como un fijo.... el que tengo ahora también lo estiraré todo lo que pueda, luego supongo que me compraré un Smartphone pero que no sea muy caro tampoco, me parece que no lo voy a dar un uso exhaustivo y con tener mensajes gratis, una cámara media y un gps para alguna vez me vale

Desde que empecé con un ladrillo en la compañía amena hasta el Jiayu G4 con Pepephone llevo 7 móviles.

Creo que en este tipo de comparativas habría que separar entre los 'móviles' (Llamadas y SMS) con los smartphones actuales, si no vas a hacer mas que llamar, mandar algún SMS puntual y a lo sumo hacer una foto cada verano con un Nokia de toda la vida con su cámara de 3.2 o 5 mpx te sobra

Desde que compré mi primer smartphone (Un sencillo ZTE Blade con Yoigo) la verdad es que me es difícil vivir sin uno y ni de lejos soy el típico enganchado al Facebook, Tuenti o WhatsApp, es una navaja suiza del Siglo XXI: GPS, Cámara, Videocámara, consultar las cuentas bancarias regularmente, usar 'Shazam' para después descargarla, poder consultar este y otros foros e infinidad de webs, Alarma, Linterna, el Correo Electrónico sincronizado 24 horas, llamar (Claro esta) o enviar fotos y vídeos a amigos, familiares, Google Drive (O el que prefieraís), etc..

ZTE Blade (2010), HTC Trophy (2011) y Sony Xperia P (2012 y por ahora aguantando)

Un saludo :)

he tenido 4 móviles desde el año 2000 y el primero lo compartimos mi pareja y yo cuando nos fuimos a vivir juntos, lo usábamos casi como un fijo.... el que tengo ahora también lo estiraré todo lo que pueda, luego supongo que me compraré un Smartphone pero que no sea muy caro tampoco, me parece que no lo voy a dar un uso exhaustivo y con tener mensajes gratis, una cámara media y un gps para alguna vez me vale

Ya, eso decía yo :))

Ni de coña soy un enganchado a las redes sociales, pero es que un smartphone tiene tantas posibilidades que al final le acabas sacando partido de mil formas.

Quitando los usos típicos de internet, Whatsapp y tal... yo lo uso mucho como linterna (ya ves tú qué chorrada), como bloc de notas para apuntar cosas que se me olvidan (lista de la compra), como router para conectarme a internet desde el portátil, como GPS y como centro de puterío.

Al final usas el móvil para cualquier cosa menos para llamar. Te cambia la vida, no es coña (y encima ahorras).

4 móviles desde 1999:

1999: Ericsson T28
2003: Alcatel OT 331
2008: Nokia 5310
2012: HTC Wildfire S

Todos ellos sustituidos por avería o mal funcionamiento

Unos 7 en 13 años, los hago durar bastante, excepto alguno que era una fruta cosa, como uno que me dieron en el banco donde tenía una cuenta, lo tuve que retirar de la circulación porque era raro, difícil de usar y era una cosa. A los demás, casi a todos les pillé cariño porque funcionaron bastante bien.

El primero lo tuve en el 2000 y en total van 8.

Alcatel one touch club
Nokia 3310
Siemens C55
Motorola v980
Samsung c140 Trasto de tras*icion mientras vivia fuera.
Motorla v3
Nokia 5800
Huawei no se ni el modelo. Uno baratucho que tenia android.

Me es curioso que es muy tipico el mismo cambio por epocas que tuve yo. Todo el mundo tenia alcateles al principio, despues vino la revolucion de nokia, luego los siemens pequeñitos y ligeros, luego los motorolas que se abrian, y luego telefonos chinos.

Unos 7 en 13 años, los hago durar bastante, excepto alguno que era una fruta cosa, como uno que me dieron en el banco donde tenía una cuenta, lo tuve que retirar de la circulación porque era raro, difícil de usar y era una cosa. A los demás, casi a todos les pillé cariño porque funcionaron bastante bien.

Los bancos solo dan cosa o cosas que en 1 mes van a valer en tienda la mitad de lo que ellos te sacan a cambio.

Regalos envenenados.

Una vez cambié la nómina al Abbey para llevarme un radiocasette portatil que me duró funcionando un mes.

Una y no mas.

Cinco desde 2002. A mi favor como lonchafinista tengo que decir que tres de ellos me los regaló gente que ya no los quería porque estaban obsoletos, pero a mí me vinieron muy bien y los usé hasta que fallecieron por fin natural. :D

Acabo de flipar rebuscando en el armario, tengo todos los móviles, facturas y embalajes originales:

lww8.jpg

De izquierda a derecha:

Motorola T2288, 11900 pesetas (71.52 euros) el 9/7/01
Sony Ericsson T230, 69 euros el 30/9/04
Nokia 2610, 39 euros el 10/11/07
Nokia 100, 30 euros el 26/3/12

Todos siguen funcionando, si bien los dos primeros tienen la batería estropeada. El Nokia 100 me lo pillé libre porque liberar el 2610 me costaba 10 euros, pero la batería de éste me vale para aquél, así que con dos baterías espero tener teléfono para décadas.

Última edición:
Volver