Encuesta: ¿cuántos móviles habéis tenido desde que empezasteis con la telefonía móvil?

Lonchafinismo puro y duro: 2 desde 2004 ( antes usaba uno familiar compartido ). El segundo desde 2006 lo sigo usando, un Motorola V360, prepago, solo para hablar y algún sms.

Uso ordenador mini cuando navego por internet, sobre todo porque prefiero la pantalla más grande para leer y un teclado mas físico.

Desde 1995 he practicado el lonchafinismo extremo. He tenido solo 5 :roto2:

- Un Alcatel one touch easy . Incómodo de la ostra para llevarlo en el bolsillo, pero es lo que había entonces. A no ser que te fueras a la gama mas alta, como los T25 - 27 de Ericsson o los nokia mas altos, el resto eran auténticos ladrillos.
- Un LG cutre de la ostra, pero muy pequeño y cómodo de llevar. Se quedaba colgado, pero aun así loa aguanté unos 4 años.
- Un Nokia muy sencillo, pero muy duro. Lo cambié por deterioro en general del acabado. La pantalla super rallada y las teclas con los números borrados. Pero el móvil aun funciona despues de unos 8 años y la batería dura unos 6 días.
- Mi móvil actual, un Nokia E65. Duro de la ostra. Ya tiene 6 años y como el primer día. Muy maltratado por llevarlo junto a las llaves de casa y del coche. Pero los acabados son tan buenos que el móvil tiene muy buen aspecto.

En pocos días daré el paso al Smartphone, un Lenovo A820.

Última edición:
Buff... pues unos pocos:

- 1998 : Alcatel HC400, un ladrillo de 300gr que no servía para nada.

hc4004tt.jpg

- 1998 : Nec G800, otro ladrillo que medía 35cm con la antena estirada. Podía recibir SMS pero no enviarlos, la batería duraba 8 horas en espera. Aún lo conservo.

necmax9605kh.gif

- 1999: Siemens SL10, pionero en sistema de apertura deslizable y con pantalla en 16 colores!!! Era muy chulillo pero la antena era muy mala, no me costó un duro y lo vendí por 10.000pts.

sl105kf.jpg

- 2000: Nokia 3210, indestructible.

32103qm.jpg

- 2001: Nokia 3310, casi con el mismo software que el 3210. Este móvil se llevó más golpes que una pelota de tenis, hasta se me cayó en el lavabo con el grifo abierto y no le pasó nada. Un todoterreno (aún lo conservo funcionando).

nokia_2000_3310.jpg

- 2004: Philips 350, una patata con pantalla STN. De regalo por darme de alta en Robafone. No valía pa na'. Lo tengo nuevo en su caja.

3506wi.jpg

- 2005: Sharp GX20, una maravilla, tenía muchísimas cosas (linterna de 7 colores, juegos Java, cámara de 1'0mpx con macro, infrarrojos, doble pantalla...). Es el único que me han robado hasta ahora y con él perdí las fotos que eché a mi Fabia sacándolo del concesionario. Nunca podré cagarme bastante en la querida progenitora que parió a quien me abrió el coche en la playa para llevárselo.

gx204sk.jpg

- 2007: Motorola RAZR V3X, una fruta cosa como un piano. Tenía muchas cosas pero se colgaba más que las cortinas.

thumb-motorola_razr_v3x.jpg

- 2008 : Samsung E250, de los que más me ha durado, me encantaba este móvil. Se llevó palos a mansalva y nunca dio un problema, aún funciona perfecto. La cámara era un poco mala, lo único (VGA).

E250.jpg

- 2011: Samsung S8300 Ultra Touch, maravilloso, con una cámara de 8'0mpx traída del espacio, una pantalla enorme y con resolución estupenda, pantalla táctil y un software que ya se arrimaba a la tercera generación. Se rompió la faja de datos que une las dos partes del móvil y tuve que volver al Samsung E250, una lástima, me encantaba este móvil.

samsungs8300ultratouch.2.jpg

- 2013: HTC Desire, mi primer smartphone (actualmente con él). Procesador de 1Ghz y velocidad de escándalo para lo viejillo que se va quedando, no se ralentiza ni con 7 aplicaciones abiertas, es increíble, estoy encantado con él. Muy finito, pesa poco, es pequeñito... perfecto pa mí.

HTC-Desire.jpg

Me salen 11 móviles en 15 años. El que más caro he pagado ha sido el último, 100€ de segunda mano.

Llevo apenas 7 meses con smartphone y ya no concibo la telefonía móvil sin Whatsapp. Hasta que no tienes un smartphone no te das cuenta de lo mucho que la gente te ignora sólo por eso, no estás en contacto con nadie y no te enteras, en que está feliz con su móvil viejo es porque vive en Matrix. La realidad ordena que tengas Whatsapp, si no no eres nadie.

Por otra parte sale muy rentable. Este mes he amortizado la compra del smartphone con lo que llevo ahorrado en llamadas desde que lo compré.

Última edición:
17 años con móvil

motorola 8400GSM
Panasonic GD95
Siemens SL10
Nokia 5110
Nokia 3310
Nokia 6100
Nokia 8310
Nokia N70
Sony Eriksson K800i
Samsung D880 Duos
LG BL40
Blackberry 9800
Samsung Galaxy S3

13 móviles, no están por orden exacto pero más o menos.

Hay que sumar dos Samsung básicos que sólo he usado de apoyo y un móvil de empresa que usé poco. La verdad es que son muchísimos, pero hay muchas razones por las que son tantos, la más importante de todas que he vivido en seis paises en este tiempo.

En negrita he puesto los que siguen funcionando. Los dos Nokias que funcionan tienen la batería funcionalmente muerta.

El Panasonic y el 8310 me los robaron.

Saludos,
RR.

Última edición:
Desde 2001 o 2002, en total 3. Los fui jubilando a medida que dejaron de funcionar. El primero se ponía a vibrar solo y la única forma de pararlo era quitarle la batería. En el segundo petó el software. El tercero ya tiene unos años pero sigue funcionando para lo que quiero, que es poder realizar y recibir llamadas, que tenga una agenda de teléfonos y sea apto para las redes de una amplia gama de países. El anterior me falló en ese sentido: en Ecuador no funcionaba y en Japón sólo me dejaba enviar SMS. No quiero muchas más prestaciones en un teléfono que se coman la autonomía de la batería. Para eso prefiero otros dispositivos.

- 1999: Siemens SL10, pionero en sistema de apertura deslizable y con pantalla en 16 colores!!! Era muy chulillo pero la antena era muy mala, no me costó un duro y lo vendí por 10.000pts.
Y además no pesaba nada de nada. La batería era un poco kaka pero nadie había visto en mi grupo un móvil con pantalla a "tonalidad". A mi tampoco me costó nada (¡¡comprabas 30€ de saldo y el móvil por 20€!!), también lo vendí pero no recuerdo por cuanto.

- 2011: Samsung S8300 Ultra Touch, maravilloso, con una cámara de 8'0mpx traída del espacio, una pantalla enorme y con resolución estupenda, pantalla táctil y un software que ya se arrimaba a la tercera generación. Se rompió la faja de datos que une las dos partes del móvil y tuve que volver al Samsung E250, una lástima, me encantaba este móvil.
A mi pareja la suministro yo de móviles, al igual que a casi toda mi familia. Este fué un regalo para ella y casi no consigo que se deshaga de el, según ella una maravilla. Al final le regalé un ARC S y ahí tiene el Samsung en su caja.

Saludos,
RR.

Veamos...

-Un Ericsson T10, nuevo al darme de alta en Airtel en el 98 si no recuerdo mal.
-Un Nokia 3330, con los puntos de Vodafone, cuando el T10 ya estaba para el arrastre, en 2002 creo, y que a su vez fue relegado en 2005 a su embalaje original, donde aún está en perfecto estado de revista, cuando llegó el siguiente móvil.
-Un Nokia 6100, regalado de 3ª mano, que murió de viejo hace unos días, lo he usado como segundo móvil desde 2008 y le compré una batería nueva el año pasado, porque esperaba que me durara otros 7 años :)) ( Lo voy a echar de menos... :´( )
-Un Nokia 6680, que me dieron en 2006 en propiedad en un trabajo anterior, lo uso ahora de segundo móvil tras la fin del 6100. Este ya creo que se puede llamar smartphone, aunque no tenga mucho que ver con los de ahora, pero su Symbian ya me permitía llevar el TomTom instalado (era el uso principal que le daba en el trabajo)
-Un HTC Wildfire desde 2011 que me pasé a Yoigo (aunque es libre), al que voy a instalar una ROM cocinada próximamente, y a estirarlo hasta que pete, o hasta que se quede como segundo móvil si todos los demás mueren...

5 móviles en 15 años, usando ahora mismo 2 de ellos y con uno operativo en su caja... creo que no está mal. :D

PD: Ya que estamos, tengo que decir que, teniendo el T10, que me encantaba, siempre quise tener un T28 (al final me conformé con el 3330 cuando hube de cambiar de móvil) y que cuando me dieron el 6680 estaba a puntito de comprar un Motorola V3 de segunda mano que me gustaba muchísimo y que aún hoy no me importaría conseguir para usar como segundo teléfono, y mira que el 6680 me ha dado, y sigue dando, buen servicio...

Última edición:
Alcatel a pilas de los antiguos
Luego un nokia
Luego un siemens
Luego un samsung v
Luego un nokia e 72 el primero con wifi
Luego por muchos años un iphone 3gs desde el que estoy escribiendo

Pero hace dos dias pague 520e por un Ubuntu edge. Es un protecto que tiene que salir pero es un movil muy novedoso le puedes enchufar a un raton y un tft y ya tienes un ordenadir con linux

http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge

Ver archivo adjunto 58587

Esta es la idea que me ganó del ubuntu edge.

Para mi, el ciclo de vida de los móviles es un tercio del de los ordenadores. Combinar ambas cosas no me convence en mi caso.

Ya me contarás si se llega a hacer, pero sólo llevan un 20% de la recaudación y les faltan 26 días para conseguir otros 26 millones de US$.

Saludos,
RR.

Luego un nokia
Luego un siemens
Luego un samsung v

Pero hace dos dias pague 520e por un Ubuntu edge. Es un protecto que tiene que salir pero es un movil muy novedoso le puedes enchufar a un raton y un tft y ya tienes un ordenadir con linux

Ubuntu Edge | Indiegogo

:8::8::8: Flipo.

Los linuxeros son peores que los del Opus.

Es interesante ver las opiniones, yo creo que la mayoría de la gente solía cambiar el móvil como mucho cada año y medio, por ese motivo nos encontramos con fotos como estas:

http://www.movilonia.com/movilonia/wp-content/uploads/2013/05/2-Alberto-San-Jose1.gif

http://www.movilonia.com/movilonia/wp-content/uploads/2013/05/coleccion-manuel-valentin.gif

Creo que un móvil suele perder un 25% de su valor por año, como no lo vendas antes de los dos años casi no te vale la pena venderlo y acaba quedándose en un cajón de la casa.

Luego un nokia
Luego un siemens
Luego un samsung v

Ubuntu Edge | Indiegogo

Tutorial [TUTORIAL]Instalar ubuntu en android(cualquier terminal) - HTCMania

De nada :D

Volver