Encuesta: ¿cuántos móviles habéis tenido desde que empezasteis con la telefonía móvil?

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Pues eso, ¿cuántos móviles en cuantos años?. Empiezo yo, 4 móviles 14 años. Media 3,5 años por móvil.

Con el último 6, en 14 años. Pero la mitad del tiempo tuve el mismo móvil.

Un One touch easy,
Un Nokia 3210,
Un Nokia 3410,
Un sony erickson,
Otro alcatel,
Un nokia que parecia embarazado,
Un mclaren de no se que marca,
Un nokia con altavoz raruno,
Un lg,
Un Qtek,
Un chinorris malisimo con tele,
Un htc magic,
Un htc desire,
Un htc desire HD,
Un Nexus 4.
Un sony ericcson basurilla.

Seguro que me olvido de alguno.

Bastantes, pero al principio cambiaba cada poco porque estaban las ofertas aquellas que te daban un movil con 6000 ptas en llamadas por 6000 ptas, así que cada poco cambiaba de teléfono (o seguía utilizando el viejo si me gustaba más y el nuevo se lo daba a alguien). Luego cada vez que renovaba el contrato, y desde que existen las OMV quizá cada 2 o 3 años.

Yo he tenido montones, desde 1992 que tuve le primero, como el de Mortadelo. Probablemente 12 o más. Ninguno mío, siempre del trabajo. No necesito un móvil para mi. Ni creo que algo así como el 90% de los móviles sean algo más que un capricho. Vas en el bus, oyes una conversación de móvil y te das cuenta de que es una conversación que sobra.

Que está de querida progenitora darse algún capricho de vez en cuando, pero que los crios de 14-15 años anden con móvil no termino de verlo, y éso a que a mi hija se lo compré yo.

Más o menos

1998: Siemens "ladrillaco". Mis amigos me llamaban pijo y "broker" (fui el primero en tener móvil)
2000: Nokia 5110. Me enganché al juego de la serpiente
2001: Nokia 3210
2002: Nokia 3310
2003: Siemens con pantalla a tonalidad
2004: Motorola con cámara
2005: Nokia 6230
2005 (tras el robo del Nokia): Siemens mega-lonchafinista con pantalla b/n
2006: HP Windows-Phone (no me duró ni 3 meses, era un ladrillo y se colgaba cada 2x3)
2006: Motorola tipo concha que aún tengo por ahí para emergencias
2007: Nokia N70
2009: Nokia N97 mini. Robado en 2010, volvi al N70
2012: Samsung Galaxy S2, hasta hoy

En total 13 móviles en 15 anos

Yo he tenido montones, desde 1992 que tuve le primero, como el de Mortadelo. Probablemente 12 o más. Ninguno mío, siempre del trabajo. No necesito un móvil para mi. Ni creo que algo así como el 90% de los móviles sean algo más que un capricho. Vas en el bus, oyes una conversación de móvil y te das cuenta de que es una conversación que sobra.

Que está de querida progenitora darse algún capricho de vez en cuando, pero que los crios de 14-15 años anden con móvil no termino de verlo, y éso a que a mi hija se lo compré yo.

Hace poco tres personas diferentes me han pedido consejo para comprarse su primer smartphone. Eran personas mayores, reacias a internet y "todo ese rollo".

Y de verdad que no he visto nada igual. No he visto personas más felices e ilusionadas con algo desde hace milenios. Algo comparable a la ilusión del primer hijo o los Reyes cuando eres un niño.

No se desenganchan del smartphone, me preguntan todos los días mil cosas, se lo pasan de miedo, sobre todo con las redes sociales, pero le sacan mucho más partido. Una leyendo libros, otro con música y fotos, otra con las rutas y entrenamientos de carreras...

Son aparatos mágicos con una utilidad mayor que nada que se haya inventado hasta la fecha.

Quizás se pase la fiebre, pero no hay que despreciar lo que suponen los smartphones, porque son la leche por relativamente muy poco dinero. Entretenimiento infinito.

mentalmente, me salen 23, desde 1998.
10 nokias, 2 philips, 1 alcatel, 2 iphones, 5 blackberrys, 1 motorola, 1 ericsson, 1 samsung, y seguro que me quedo varios...

ahora tengo el iphone 5 y una blackberry curve 9320.

Hace poco tres personas diferentes me han pedido consejo para comprarse su primer smartphone. Eran personas mayores, reacias a internet y "todo ese rollo".

Y de verdad que no he visto nada igual. No he visto personas más felices e ilusionadas con algo desde hace milenios. Algo comparable a la ilusión del primer hijo o los Reyes cuando eres un niño.

No se desenganchan del smartphone, me preguntan todos los días mil cosas, se lo pasan de miedo, sobre todo con las redes sociales, pero le sacan mucho más partido. Una leyendo libros, otro con música y fotos, otra con las rutas y entrenamientos de carreras...

Son aparatos mágicos con una utilidad mayor que nada que se haya inventado hasta la fecha.

Quizás se pase la fiebre, pero no hay que despreciar lo que suponen los smartphones, porque son la leche por relativamente muy poco dinero. Entretenimiento infinito.

Si yo no desprecio los móviles, sólo me pregunto sobre la supuesta imprescindibilidad. y si es medio de recibo que ya estén apareciendo en algunos bares una caja para que la gente meta el móvil cuando está con los amigos. O que hayan puesto un inhibidor en el Pilar. Yo leo las noticias en el móvil, o veo las divisas cada mañana, pero de ahí a esa dependencia que veo en mucha gente va un absimo.

Los fines de semana, si no salgo al monte, no lo cojo.

Empecé en 2001. Que haya gastado yo de principio a fin, he tenido 5 (incluido el actual y uno libre old school que compré de erasmus y sigue funcionando). Otros tres me los pasaron de 2ª y tercera mano respectivamente. En total 8.

-Un siemens de pantalla verde que duró dos años. Otro con pantalla en tonalidad me lo dieron de 3ª mano y me duró un año.
-El Sony Ericsson básico que me compré de erasmus aguantó ese año y tras varios periodos de reserva, sigue funcionando y sacándome de apuros.
-Un motorola pequeñito, regalado de segunda mano, que ya venía cascado. Medio año.
-Uno de marca rara, de los primeros táctiles, que resultó ser una cosa. Un año.
-Nokia: un 3310 de 3ª mano me duró más de dos años, y lo acabé regalando (craso error). Otro modelo me duró unos dos años, el actual va para 4.

Por mi experiencia, cuanto más simple y resistente, mejor. Mi plan es seguir con prepago, consumo moderado y reutilizar móviles que hay por casa. Tampoco digo los Alcaltel del pleistoceno, pero hay un nokia correcto de 2008 y un Galaxy de los primeros que pueden servir un tiempo. A mí con que traiga radio, sms y teléfono ya me vale.

Última edición:
Hoy dia, tiene que tener, MINIMO, whatsapp. y eso requiere android, o blackberry, minimo.

de lo contrario, no te beneficias de tan barato y util sistema.
olvidaros de nokias 100 y demas, hoy dia, whatsapp, aunque sea sin tarifa de datos, y que te conectes al wifi en casa, o en un bar, pero eso es lo MINIMO.

Volver