Enchufe solar - ¿Es factible?

Desde
27 Feb 2011
Lugar
Bélgica
16489950765295596801033.jpg

Más información:

El Enchufe Solar para Ventanas

Cualquier cosa para dejar de depender de los macho cabríos de Ibertrola

.

Factible es, pero no esperes poder enchufar ahí la secadora. Con ese tamaño de panel solar y sin la oreintación óptima con suerte te carga un Nokia viejuno en 8 horas :D

Es de muy baja potencia esa placa,a demás mira la orientación, en el patio de luces no funciona.

He visto un montón de cacharros solares ahora mismo trabajando en África, a mi el que me parece más hamo es el congelador solar.

60L solar freezer,mini solar freezer dc freezer battery freezer cell freezer dc/ac inverter freezer - Product Picture From Meizhi Home Appliance Co., Ltd.

Y luego hay un aparato al que le auguro un futuro muy interesante, que es una máquina que hace potable agua extrayendo la humedad ambiental.También las hay solares, consumen unos 300 watios y rinden en un sitio seco unos 5-8 litros/día.

1000 mAh es un 1Ah o sea sirve para conectar algo que consuma menos de 1A.

Como decia la Srta Maura "tacita a tacita"...

Les dejo otro articulo interesante...

Cargador Solar USB – Hazlo tu Mismo

cargador-solar-usb.jpg

Cargador Solar USB - Hazlo tu Mismo -

Perdón, pero es ligeramente distinto:

Tiene una batería interna de 1000 mAh que necesita varias horas para cargarse.
Eso quiere decir que la cantidad de carga almacenada en su interior es de 1Ah
Como las baterías suelen almacenar a un voltaje de 1.2 Voltios
Significa que tienes 1,2Wh de energía almacenada, osea 0.0012 kWh
O lo que es lo mismo , si supones unos 20 centimos por kWh son unos 0.024 centimos de electricidad almacenados en el cacharro cuando está a plena carga.

Por cierto , como tiene un enchufe, supongo que da la salida a 220 V. Ni se te ocurra conectar nada que consuma 1A. Porque supondría consumir la carga completa en menos de 20 segundos ( no creo que el aparato esté preparado para eso ni mucho menos)

Resumiendo, que es un regalo chorra para un amigo en el caso de que cueste menos de 10 Euros. Si lo intentan vender como algo serio es simplemente un timo.

Iberdrola no está temblando de miedo.

Volver