Problema con enchufe-interruptor con fusible antiguo

ponelo tal cual estaba, el cable gris no lo entiendo si estaba en el interruptor o no, parece un cable que va a tierra pero le pusieron ese tonalidad.
si es una ficha comun van dos cables en un polo y uno en el otro ,pero el gris lo sacaste? no estaba empalmado a la tierra?

el empalme de ese alambre no tiene misterio conecta a los dos cables pardoes, el circuito siempre cierra dos cables en un lado y uno en el otro.
me preocupa que el gris sea chapuceria de tierra que pusieron ese tonalidad por que no habia mas cable o es otro tipo de conexion
compra ficha de luz , empalmas los dos pardoes y lo conectas en un estremo, en el otro el suelto celeste.
el gris te digo parece que va a tierra pero se quedaron sin cable amarillo verde para tierra.
 
Última edición:
ponelo tal cual estaba, el cable gris no lo entiendo si estaba en el interruptor o no, parece un cable que va a tierra pero le pusieron ese tonalidad.
si es una ficha comun van dos cables en un polo y uno en el otro ,pero el gris lo sacaste? no estaba empalmado a la tierra?

el empalme de ese alambre no tiene misterio conecta a los dos cables pardoes, el circuito siempre cierra dos cables en un lado y uno en el otro.
me preocupa que el gris sea chapuceria de tierra que pusieron ese tonalidad por que no habia mas cable o es otro tipo de conexion
compra ficha de luz , empalmas los dos pardoes y lo conectas en un estremo, en el otro el suelto celeste.
el gris te digo parece que va a tierra pero se quedaron sin cable amarillo verde para tierra.
A ver, los tres cables de la derecha son fase, neutro y tierra del enchufe, los dos cables del mismo tonalidad de la izquierda iban al interruptor, uno por arriba y otro por abajo, luego está el alambre que parece que conecta la fase del enchufe con la fase del interruptor (más bien conmutador).

Si uno los dos cables de la izquierda entre si no ocurre nada, es decir no se enciende la luz, ni siquiera accionando el otro conmutador de la luz que hay en la habitación, así que entiendo que el alambre es la fase del conmutador y que sin eso el circuito de la luz no recibe electricidad.
 
Me parece que he acertado en mi mensaje, así que solo tienes que poner mecanismos nuevos y conectar igual que estaba: fase gris, neutro azul y tierra al enchufe nuevo y de éste, saca una fase para el central del nuevo conmutador. Los pardoes al conmutador y volverá a funcionar la luz del techo.

Si el enchufe no te hace falta ahí, encinta y aísla el neutro y tierra y usa la fase para el conmutador. con un solo mecanismo lo dejas arreglado.

Si no, pues lo que has dicho, poner dos mecanismos de superficie.
 
Muy sencillo, tienes los tres cables del enchufe, fase/gris, neutro/azul y tierra/verde y amarillo.
Luego tienes un conmutador, con los dos blancos esos de la izquierda, que se supone que coge la vuelta del neutro del enchufe.
No montes el fusible, monta un magneto en cabecero y elimina eso.

Consejo, saca fotos de la parte delantera.
 
Volver