¿En una impresora 3D me pueden hacer la rueda de tiempo del microondas que se me ha roto?

La parte que falta es imposible rehacerla no aguantaría ni un giro.
Se supone que haces el pegote de masilla bien grande, colocas el botón sobre el tetón en la rueda en su posición correcta aplastando en la masilla, y lo dejas endurecer así sin moverlo, muchas horas. Solidifica con la forma correcta del tetón ranurado.

Esa pieza esta tirada de hacer. Necesitas un calibre mejor si es digital.

Te bajas el freecad ,miras unos videos para ver como va. esto es solo hacer 2 cilindros y una perforación en una cara desde un esquema con forma del eje. Nivel 2 o tercer video de cualquier curso de youtube.

Conviertes a solido y lo exportas en stl.

Contactas con algún servicio de impresión cercano y ya esta, esa pieza no creo que cueste ni 1€

En los chinorris de aliexpress consigues esa pieza (dos unidades) por menos de dos euros envío incluido.......eso sí, te tardará un mes en llegar....

HTB1Kw6_aFzsK1Rjy1Xbq6xOaFXas.jpg

A47dcc04809384ca88a7284a19f119ab6r.jpg

1.67€ 50% de DESCUENTO|Interruptor de Control de plástico para horno microondas, perilla giratoria, temporizador, Universal, 2 uds.|Piezas de hornos microondas| - AliExpress

0.61€ 10% de DESCUENTO|Pomo de temporizador giratorio Universal para horno microondas, piezas de repuesto para Selecline Fagor Galanz Midea Delonghi, 1 piezas|Piezas de hornos microondas| - AliExpress

Sin leer las cuatro paginas.

Silicona blanca y resina de poliuretano.

Pegas la pieza, con la silicona hacer un molde. Luego en ese molde viertes la resina de poliuretano (son dos compuestos A y B, se mezclan y la mezcla resultante se vierte en el molde)

La pieza que te salga te servira.

El Op o es troll o demorado, desconoce el uso de un tubo de pegamento hace un agugero en cualquier cosa, lo llena de silicona caliente y lo pone en el sitio, el día que se le aguante un grifo tendrá que llamar a un equipo de ingenieros mínimo, dejen de alimentar al troll.

Es un problema muy habitual y puede merecer la pena revivir el hilo.

Pienso que hacer un canuto alrededor del vastago de la ruleta y rellenarlo de termocola, puede ser una solucion. Al ponerlo en su sitio se amolda con la forma adecuada.
si tienes todas las piezas puedes pegarla y reforzarlas por fuera con plastico termoretractil.

Volver