en una BP me han querido cobrar por hinchar las ruedas

En las pocas Shell que he visto cerca de mi casa (1), gratis.

En las Cepsa que he visto cerca de mi casa (2), todas gratis.

En las Repsol que he visto cerca de mi casa (3), fueron gratis, ahora todas de pago.

En cuanto a lo de bares/PSI, basta con leerse el manual del coche hamijo :roto2:, que ahí te viene en la sección de mantenimieto la presión de los neumáticos. Si ni por esas queda claro, pues se tira de conversor de google y a correr. También suele venir una pegatina en la puerta del conductor con información al respecto.

En las pocas Shell que he visto cerca de mi casa (1), gratis.

En las Cepsa que he visto cerca de mi casa (2), todas gratis.

En las Repsol que he visto cerca de mi casa (3), fueron gratis, ahora todas de pago.

En cuanto a lo de bares/PSI, basta con leerse el manual del coche hamijo :roto2:, que ahí te viene en la sección de mantenimieto la presión de los neumáticos. Si ni por esas queda claro, pues se tira de conversor de google y a correr. También suele venir una pegatina en la puerta del conductor con información al respecto.

Ya, ya....encontré enseguida un conversor en google... :tragatochos:

Anda, que chismes más raros :8:

¿Esos no se beben la batería del coche en cuestión de segundos?

Anda, que chismes más raros :8:

¿Esos no se beben la batería del coche en cuestión de segundos?

Para nada, y gracias a esos chismes puedes llevar el coche al taller a que te arreglen un pinchazo sin tener que montar la rueda de recambio en la mayoria de ocasiones. Anda que no me salvó veces, sobre todo cuando estudiaba y alguien me tomo manía y me pinchaba la rueda todos los días.

Para nada, y gracias a esos chismes puedes llevar el coche al taller a que te arreglen un pinchazo sin tener que montar la rueda de recambio en la mayoria de ocasiones. Anda que no me salvó veces, sobre todo cuando estudiaba y alguien me tomo manía y me pinchaba la rueda todos los días.

shishi y que hacias? hinchabas y a correr? o ponias algo mas?

Yo lo hago en gasolineras de los hipermercados que suelen tener aire y agua a mano sin nadie que te toque las narices mirando .
Cuando no cobran... si es un sitio pequeño parece como que esperan propina. Antes era la costumbre, o no se...¡cómo repruebo lo de las propinas, que paguen a cada uno sus jefes y no intimiden con ese rollo discriminatorio(¡unas profesiones sí ,otras no!)

Fuera de los hipermercados...más que el tema de cobrar lo que veo es que en todas las gasolineras de mi zona han tenido que quitar lo "extraíble" del aparato del aire por problemas de vandalismo, y tienes que entrar y pedirles lo que falta...:( (pero bueno, vivo en zona de "gente integrada", no se si pasa así en todas partes...)

Solo hay que tener la precaución al llenar las ruedas de que hay sitios como Andalucía en los que hay mas bares.

Actualización menor:

Desde que pusieron el aire de pago dejé de ir a Repsol, pero parece que tras muchos meses sin ir han vuelto a ponerlo gratis en la que me pilla más cerca de casa al menos. Hurra :roto2:

Me parece un robo y una estupidez lo de cobrar por el inflado de ruedas. Encima ¡1€! con lo ue fácilmente pueden recaudar 15-20€ día. Eso son más de 6000€ al año.

Si se generalizase una medida así, lo único que conseguiría es que le conjunto de los vehículos españoles tuvieran una presión incorrecta (de promedio) lo que conllevaría un aumento del consumo de gasóleo y los reventones. Bueno para las petroleras malo para los conductores.

El gobierno debería favorecer que este tipo de servicios no cuesten NADA; y no el que se usen de forma abusiva contra los conductores, como lo están haciendo algunas estaciones.

Solución: Tener tu propio manómetro el casa (yo siempre tengo uno en el garaje, y me harán poner una bomba manual)

Prevención: Hostilidad contra los manómetros de pago. Sin llegar a jorobarlos pero que el cobro por inflado de más problemas que soluciones, (cuidado que hay cámaras, hay que ser sutil)

Manómetro

Desde hace mucho que tengo un manómetro del lidl, que creo me costó 3 euros. Las ruedas del coche las hincho con una bomba de hinchar para bicicletas, también del lidl. Va perfecta. Adios.

No sólo en la BP ocurre esto: ya son muchas las estaciones de servicio (antaño se llamaban gasolineras, ahora se parecen más a un supermercado) que no dejan gratis al público el surtidor del agua y del aire.

Evidentemente, hay que dejar de ir allí de modo ipso-facto. Que espabilen.

Los infladores de las gasolineras suelen estar en un estado lamentable y ser bastante imprecisos.

Lo suyo es tener un sitio de confianza para cambios de gomas, pinchazos y demás, y amablemente te miran la presión cuando te haga falta sin cobrarte un duro y con un manómetro que está en condiciones.

Acostumbraros a esto, conozco a uno que trabaja como comercial vendiendo hinchadores de estos por la región y dice que de aqui a unos años todas las gasolineras la tendran, que tiene curro para aburrir

Y de regalo os dire que para jorobarnos más la empresa es americana

Volver