En serio eran así las batallas en el siglo 18?

Has escrito 4 mensajes en este hilo y no has aportado absolutamente nada en ninguno de ellos.
Que quieres que te aporte. Cuenta y te digo. Revisionismo histórico? Antropología? Cine? Si hablamos de cine, Kubrick rueda esa escena así, por unos motivos, al igual que muchas películas suyas tienen su mensaje.

Buenas.

Estaba viendo esta escena de la película Barry Lindon, ambientada a mediados del siglo 18...la verdad es que me ha impresionado, osea, una fila de tíos andando como si nada contra otra fila de tíos que están preparados y apuntando con mosquetes en un campo abierto, de repente empiezan a disparar y los otros empiezan a caer de forma aleatoria sin dejar de avanzar, sin esconderse, sin emboscadas, sin trincheras, sin nada, simplemente avanzan y van muriendo como NPCs...jorobar, me parece demasiado brutal, una fruta lotería donde los primeros morían siempre, no me imagino lo que pasaría por la cabeza de esos tíos en esos momentos, no tienen ni una fruta oportunidad, pero ahí están no se detienen, con dos huevones, eso sí, los uniformes y las armas molan (a partir del minuto 00:12):

Que opináis?

llevo muchos años estudiando las guerras porque ya desde niño me parecían incomprensibles .

Desde Sun Tzu a Tomás de Aquino, pasando por los estoicos y filósofos griegos y romanos ...

y sigo sin entenderlas. Creo que es posible que sea un ritual para eliminar excedentes de hombres .No encuentro otra explicación.

Buenas.

Estaba viendo esta escena de la película Barry Lindon, ambientada a mediados del siglo 18...la verdad es que me ha impresionado, osea, una fila de tíos andando como si nada contra otra fila de tíos que están preparados y apuntando con mosquetes en un campo abierto, de repente empiezan a disparar y los otros empiezan a caer de forma aleatoria sin dejar de avanzar, sin esconderse, sin emboscadas, sin trincheras, sin nada, simplemente avanzan y van muriendo como NPCs...jorobar, me parece demasiado brutal, una fruta lotería donde los primeros morían siempre, no me imagino lo que pasaría por la cabeza de esos tíos en esos momentos, no tienen ni una fruta oportunidad, pero ahí están no se detienen, con dos huevones, eso sí, los uniformes y las armas molan (a partir del minuto 00:12):

Que opináis?

Que son películas...cualquier día os vais creer en este foro que existe de verdad un tío que trepa por las paredes y lanza telarañas con sus manos.

Saludos.

Volver