El nuevo hilo de Hitler pasa puntual...
Al tema:
Supongamos que Hitler hubiera sido un pragmático con sólo una motivación: la expansión territorial para hacerse con el cacareado Lebensraum o "espacio vital". Nada de cruzadas antisemitas, nada de purificación de la raza, nada de vengarse de Francia por el Tratado de Versalles. Tan sólo más territorio para Alemania.
¿En qué punto tendría que haber detenido la expansión de Alemania para salir bien parado? ¿Tras el Anschluss y la anexión de los Sudetes? ¿Tras la conquista de Checoslovaquia? ¿Tras la oleada turística de Polonia? ¿Podría haber detenido la guerra tirando de diplomacia y buenrollismo después de invadir Polonia sin renunciar a los territorios adquiridos? Si por ejemplo se hubiese puesto muy meloso con Chamberlain, Stalin y tal, diciendo "Venga va, seamos amigos y dejadme Polonia... Venga vaaa, porfi, porfi, porfi...".
O la guerra ya era inevitable tras la oleada turística de Polonia y todas las vías diplomáticas estaban agotadas? ¿Y tras la oleada turística de Checoslovaquia un año antes?