Renato
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2013
- Mensajes
- 37.097
- Reputación
- 42.204
Yo creo que muchos alemanes aún hoy en día se deben de estar tirando de los pelos mirando el mapa de Alemania de 1939 y "Pero qué iluso el bigotes, si se hubiera detenido en ese momento, pedazo de mapa de Alemania que nos hubiese dejado como legado":
Hitler quería convertir Alemania en una superpotencia que rivalizara con EEUU y el imperio inglés. Ese territorio que figura en el mapa no le valía aunque a nosotros a día de hoy nos pueda parecer un pedazo de país comparado con la Alemania actual, y no digamos cuando existía la RFA. Hitler tenía un pensamiento binario, era de los que se arriesgan al todo o nada, y como muchas veces le salió bien la jugada siguió y siguió hasta que en la maquinita le tocó el nada.
También hay que tener en cuenta que cuando determinadas dinámicas se ponen en marcha no es tan fácil dar marcha atrás, incluso siendo un dictador. Hitler hizo muchas promesas antes de ganar las elecciones, y para mantener la economía que daba pleno empleo a los alemanes había que embarcarse en un anexionismo permanente. Los alemanes no hubieran entendido tampoco poner límites al éxito. Aquí experimentamos lo mismo con la burbuja inmobiliaria. ¿Por qué Zapatero no provocó un aterrizaje suave en vez de estirar la burbuja al máximo mientras presumía de que estábamos en la champions league? Pues por lo mismo que Hitler tampoco hizo estallar la "burbuja bélica" cuando estaba a tiempo.
Aun así los alemanes pueden darse con un canto en los dientes de que la URSS cayera y poder llevar a cabo la reunificación.
Última edición: